pido consejo para estudiar óptica y optometría

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

pido consejo para estudiar óptica y optometría

Mensaje por root »

Tengo 18 años y he acabado bachillerato. Estoy pensando muy seriamente en hacer la diplomatura en optica. Me gustaria saber si es una buena opcion, la dificultad de la carrera y como veis el futuro laboral de este sector.
Espero que contesteis pronto ya que tengo que hacer la prematricula esta semana.
Muchas gracias si me contestais puesto que no puedo recibir mejor consejo que el vuestro. Espero hablar en un futuro con vosotros como un colega de profesion.

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 18 Jun 2008 11:11 Asunto: Carrera

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Chano,
Personalmente no me arrepiento de haber estudiado óptica, porque disfruto con las labores propias de la profesión. Ahora bien, sí que es verdad que en ciertos momentos te sientes bastante decepcionado, sobretodo en algunos puestos de trabajo en los que simplemente haces de "vendedor de gafas", con horarios y sueldos de dependientes de comercio (y no hemos estudiado para eso).
Afortunadamente, hoy en día hay mucha demanda de ópticos-optometristas, y se puede elegir donde trabajar con bastante facilidad, y aún más si tienes disponibilidad de moverte geográficamente (creo que en las islas estamos muy bien valorados
También actualmente hay convenios entre los colegios de ópticos y la seguridad social en algunas comunidades, por lo que ya empiezan a haber compañeros que están trabajando junto a oftalmólogos en los centros de salud de asistencia primaria.
Y luego tienes también las clínicas de oftalmología privadas, en general con mejor horario, pero el sueldo... habrá de todo.
Y si te gusta la parte comercial, pues están los laboratorios de lentes de contacto y cristales, siempre dispuestos a buscar ópticos para los departamentos técnicos o comerciales.
Como ves, hay muchas salidas, todo depende de lo que te guste, aunque éso lo vas viendo durante la carrera y luego durante tu vida laboral. Poco a poco te vas encaminando hacia una dirección u otra. Y ahora con la titulación de grado, también estará disponible la opción de la investigación (o incluso si puedes permitírtelo doctorarte en el extranjero).
Pero, no todo es tan bonito. Tengo compañeros que han dejado el mundo de la óptica para dedicarse a algo totalmente diferente (informática, instalación de parket, montar inmobiliarias ,....) porque no les gustaba estar en una óptica (llámese tienda en muchos de los casos) y para ellos pasar ocho horas en un sitio así era decepcionante.
No sé qué pensarán los otros colegas, pero esta es mi opinión.
Un saludo,
_________________
Joan

Volver arriba


Mantener foro
sin publi no podemos pagar el server





Publicado: 18 Jun 2008 15:16 Asunto: publi

--------------------------------------------------------------------------------





Volver arriba


lanzar0



Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 13

Publicado: 18 Jun 2008 15:16 Asunto: ...

--------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente tampoco me arrepiento de haber estudiado optometria. Y si, en las islas "desafortunadamente" para los propietarios de optica(yo uno de ellos) estan muy muy muy valorados. (quizas demasiado).

Ahora si, lo bonito de esta profesion, si te gusta estudiar, es no quedarte solo en la carrera, hacer cursos de especializacion (baja vision, terapia visual, contactologia especial,...) master (estan de moda) yo en octubre empiezo uno. Y estudiar y si tienes la suerte que tengo yo de trabajar en un gabinete de optometria afianzar tus conocimientos, trabajar con la mejor tecnologia, etc.... Es muy gratificante.

Ademas....Lo que mas me gusta, en relacion con la diferencia de optometrista y oftalmologo, es que el paciente te de las gracias y se vaya pensando en el buen trabajo que ha hecho un optometrista donde no le competia a un oftalmologo.

Busca por internet "optometry" y fijate lo grande que es esta ciencia en EE.UU. o en reino unido y como crece poco a poco en España.

Es una buena eleccion.

Volver arriba


chano



Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 3

Publicado: 23 Jun 2008 18:19 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por la informacion que me habeis dado. He decidido finalmente estudiar optica y optometria en Valladolid :D.
Creo que esta carrera me ofrece trabajo de cara al publico que es lo que siempre he querido; un trabajo que sugun me habeis mostrado es muy gratificante (no estar en una simple oficina toda la vida).
Un saludo a todos.

Volver arriba


Angyda



Registrado: 20 May 2008
Mensajes: 5

Publicado: 24 Jun 2008 13:50 Asunto: Yo he acabado hoy!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Chano!! Yo he acabado hoy la carrera de Óptica y Optometría y también he estudiado en Valladolid. No veas lo gratificante que es!! jeje Sólo darte ánimos y suerte en tu nueva andadura. Y verás como el tiempo se pasa volando...

Saludoss
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder