Soy usuaria, problemas con todas las lentillas??

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
nlaespada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2013, 13:36

Soy usuaria, problemas con todas las lentillas??

Mensaje por nlaespada »

Hola,
Soy usuaria de gafas desde los 10 años. Soy miope y además tengo astigmatismo. En el ojo derecho 5,25 de miopía (no sé si es -5.25 o como lo escribis :?: ) y en el ojo izquierdo tengo 4,25 (-4.25 :-? ). De astigmatismo no sé lo que tengo, pero no llega a 1 dioptría por ojo.

El problema es que "me llevo mal" con todas las lentillas. He consultado en muchas ópticas durante estos años y ninguna me da una solución, así que sigo llevando gafas. He probado con las blandas que duraban dos años (las primeras que salieron) y bueno... las toleraba pero no para uso diario 12 horas al día y eso que aún no trabajaba pegada a una pantalla de ordenador (tenía 15 años, ahora 34 :mrgreen: ). También he usado mensuales y diarias, pero todas, al cabo de más o menos horas de uso, me molestan mucho, las siento como secas y tengo que andar parpadeando como loca o si no se me nubla la lentilla, es como si estuviera muy sucia. Si me echo una gota de lágrima artificial mejora un poco la sensación, pero la mejoría es breve y vuelvo a sentirme incómodo hasta el punto de tener que quitármelas y eso siempre con lentes nuevas, porque no se me llegan a hacer viejas de poco que las uso.

Mi miopía no es operable debido a que tengo la córnea muy delgada (del espesor que quedaría una vez operada aproximadamente).

Por otro lado, soy alérgica a los ácaros y sufro asma, a veces también conjuntivitis alérgica debido a esa alergia, pero no siempre estoy con conjuntivitis, obviamente.

Tenéis alguna solución para mi? Creeis que puedo ser candidata a las lentillas Orto K?? (son las únicas que no he probado me parece...).

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Soy usuaria, problemas con todas las lentillas??

Mensaje por merish »

Para empezar puedes ir diciéndonos de dónde eres por si hay algún compañero que sea de tu zona y quiera hacerte una nueva adaptación de lentes de contacto y estudiar tu caso en más profundidad con pruebas más específicas.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Soy usuaria, problemas con todas las lentillas??

Mensaje por Yennyar »

Hola nlaespada:

Estoy de acuerdo con lo que te comenta la compañera, que para poder asesorarte mejor sería necesario someterte a unas cuantas pruebas más específicas para poder orientarte mejor. Cómo bien sabes, para la adaptación de unas lentes de contacto hay que tener en cuenta factores que van más allá de la graduación; me refiero a las características corneales, la lágrima (no sólo la cantidad sino también la calidad), el uso que se va hacer de las mismas,...

Si optas por una nueva adaptación, te aconsejo que todo esto que nos has comentado sobre las anteriores pruebas, las molestias en el porte, los problemas de sequedad, alérgias, ... y tu interés por saber si eres buena candidata o no para el uso de lentes de orotoqueratología (orto-K) se lo comentes al óptico-optometrista que vaya a realizarte dicha adaptación, pues toda esa información le resultará de utilidad.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
nlaespada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2013, 13:36

Re: Soy usuaria, problemas con todas las lentillas??

Mensaje por nlaespada »

Hola,
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Vivo en Zarautz (Gipuzkoa). Aunque voy algunos fines de semana a Bilbao (quizás se podría hacer algo los sábados por la mañana, ¿?¿?)
Pruebas no me han hecho nunca ninguna, ni de lágrima ni nada. Que yo sepa, sólo de graduación y luego ir probando tipos (estos a ver que tal, estos otros...) Lo de la córnea lo sé porque fui a valorar la opción de operarme a Clinica Baviera y a otro oculista que ahora no recuerdo el nombre. En ambos sitios me dijeron que ellos no me operaban.
Gracias,
Naiara
Cerrado