Fernandojose escribió: La gente se da cuenta muy rapidamente cuando se la hacen.
¿Y como se yo si ellos se dan cuenta si nunca tengo la sensación de que se lean las que he enviado? He recibido respuestas 0 a las más de 100 que he enviado, por lo que debería de pensar que hay un alto porcentaje que ni se han molestado en leerlas.
Fernandojose escribió:Para mi es mas un ejercicio intelectual que cuadra dentro de una reflexion de que puedo aportar a dicha empresa. Es como el puente entre la empresa y tu CV.
ya... ya.... la teoría la conozco. Pero es en esencia lo que decía:
mike escribió:Se trata de personalizar la carta a quien vas dirigido, vendiendo tus mejores virtudes que encajen en ese sitio y haciéndoles un pelín "la pelota".
Entiéndase que hacer un pelín la pelota dentro del contexto de venderte no es hacer una carta pelotera.
A mi me gustaría que, tanto que se exige actualmente al desempleado (cada vez siendo más picajoso y "cruel" a la hora de descartar a gente) que las mismas empresas también supieran que hay personas detrás de esos correos. Y que menos que ya que se nota claramente que "me lo he currado" pudieras corresponderme aunque sea con una respuesta. Simplemente eso. Algo que creo que debería de hacerse siempre por cortesía y que ahora sería capaz de hacerme saltar las lágrimas.
Y eso sin hablar de que muchas veces se miran cosas "crueles", como "que lleva mucho tiempo seguido en el paro" (en mi caso actualmente lo fue voluntariamente por motivos familiares) o "que ha estado en varios trabajos" (con las graciosas excusas que han usado para "echarte", como "que poco vende la empresa, el nuevo fuera" y similares).