gafas de lujo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
alfredo1986
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2010, 22:30

gafas de lujo

Mensaje por alfredo1986 »

Hola buenas noches.
Me interesaría saber si muchos de vosotros en la actualidad trabajais con monturas de lujo en la actualidad.
me refiero a gafas de acetato y titanio de p.v.p. superiores a 300€
muchas gracias por la atención

[ Posteado via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas de lujo

Mensaje por flipper »

Pues con Silhuette y Tom Ford, aunque no todos sus modelos sobrepasan esa cantidad. Personalmente no las incluiría en gafas de lujo.
Louroma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011, 22:24

Re: gafas de lujo

Mensaje por Louroma »

Silouhette y dior. Tienes que pensar que ese tipo de gafas piden mínimos, y la inversion es mas que considerable y el retorno de inversión no es tan rápido como otros productos. A no ser que tengas una optica en puerto vanus y los árabes o rusos se lleven las cartier oro como churros no merece la pena.
alfredo1986
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2010, 22:30

Re: gafas de lujo

Mensaje por alfredo1986 »

muchas gracias por las respuestas.
a día de hoy trabajo en una marca suiza de monturas y me gustaria saber si sería lógico en algunos sitios poder intentar entrar en el mercado, ya que no trabaja demasiado con España

[ Posteado via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas de lujo

Mensaje por flipper »

¿De acero "quirúrgico"?

[ Posteado via Android ] Imagen
alfredo1986
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2010, 22:30

Re: gafas de lujo

Mensaje por alfredo1986 »

por ahora trabajamos cuerno, acetato, titanio y acero inoxidable

[ Posteado via Android ] Imagen
Louroma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011, 22:24

Re: gafas de lujo

Mensaje por Louroma »

El problema de las marcas no conocidas de lujo, es el siguiente, en una marca como Tom Ford o Dior o alguna de las que tiene nombre de diseñador de pasarela la gente la compra por la marca, llevan la exclusividad de la marca, en minima o silhoutte compras un producto diferente con una calidad, diseños atemporales y con una garantia fuera de toda duda. Asi que tal y como esta el patio meter una marca de esos precios esta jodido, en todas las ciudades tiene una optica que tiene ese tipo de productos, preguntales a ellos a ver si estan dispuestos a meter otra marca de lujo, los que tienen entre 5 y 30 opticas, pueden permitirse tener una de ellas para producto exclusivo o repartir luego los minimos si es que no tiene mucha salida las gafas, los independientes y autonomos, esta muy jodida la cosa. Hay que hilar muy muy fino.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas de lujo

Mensaje por flipper »

Por ahí van los tiros. Depende de las condiciones.

El problema es que lo que se hace llamar clase media antes podía acceder, aunque estuviera por encima de sus posibilidades, a éste tipo de productos pero ahora no. El sector a que están dirigidos éstos productos no da para las condiciones que normalmente exigen los fabricantes. Así que la gran mayoría de las ópticas independientes les cierran, cerramos, las puertas. Se creen que van a vender gafas de 350 como si fueran de 150. Craso error.

Tenemos, o hemos tenido, Silhouette, Tom Ford, Dior, Cavalli, Gucci, Mínima, Giorgio Armani, Prada y alguna más que no me acuerdo y muchas las hemos dejado por las condiciones. Y no me arrepiento en absoluto.

Corren tiempos "diferentes" pues los que quieren que trabajemos juntos tendrán que tener condiciones diferentes. No hay ninguna marca o distribuidor imprescindible. Por cierto, los dos últimos que se lo dijeron a mi jefa les cerramos la venta :lol:
Louroma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011, 22:24

Re: gafas de lujo

Mensaje por Louroma »

Toda la razon flipper, esta semana hemos tenido una pequeña crisis ya que nos hemos agobiado un poco, por las presiones mafiosas con las que vienen las marcas y los comerciales, que son su brazo ejecutor. Hemos decidido que no hay nada imprescindible, se llegara hasta donde podamos, pero no pasaremos por el aro de las presiones y de comprar por tener abierto el código, yo se lo digo a los representantes que es contraproducente, si nos siguen presionando compraremos, pero tiraremos la marca por los suelos, con ofertas vergonzantes, para poder comprar más, asi que llegara un momento en el que ellos no puedan vender pq nosotros no podamos comprar. :evil: :evil:
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: gafas de lujo

Mensaje por mircar »

Louroma escribió:si nos siguen presionando compraremos, pero tiraremos la marca por los suelos, con ofertas vergonzantes, para poder comprar más :evil: :evil:
Eso es precisamente lo que buscan......
Responder