Hola,
Efectivamente esa casilla sigue estando. Yo no la marqué, precisamente para no meterme en berenjenales.
Saludos.
Informe para un Tribunal médico
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
Re: Informe para un Tribunal médico
O sea que nuestra opinión es válida ante un tribunal sólo para joder a un colega, mientras tanto, cuando necesiten un perito sobre tal o cual tema,¿ llamarán a un oftalmólogo ?. ¿ Alguien conoce a algún colega que haya actuado como perito, y además cobrando la minuta que le corresponde por su informe ?Fernandojose escribió:Imaginate la siguiente situacion, adaptas en tu pueblo un paciente con lentes blandas y este paciente se muda a Pontevedra. Al año recibes una llamada de dicho paciente solicitandote un informe sobre sus dioptrias y agudeza visual y tu se lo mandas gustosamente. Sin embargo desconoces que esa persona ha sufrido una ulcera corneal y desea demandar a un colega en su pueblo ya que ha perdido agudeza visual en dicho ojo. Su abogado le ha dicho que documente su agudeza visual previa y por eso te pide el informe. Presenta el informe y al poco recibes en tu optica una notificacion del juzgado de Pontevedra solicitando tu comparecencia para ratificarte. Ahora vas y llamas a su Señoria para decirle que te viene mal ese dia que ya tienes cita en la peluqueria
Encima eso.Fernandojose escribió:(y ademas de gratis).
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Gracias fernando por tu respuesta, pero la verdad es que me dejas con más curiosidad y dudas de las que tenía hasta ahora, porque realmente esa opción de ejercer de "perito" siempre pensé que sería para casos como, por decir un ejemplo, accidentes de coches en los que haya alguna duda sobre agudezas visuales, fotofobia y gafas de sol, necesidad de llevar gafas que se han saltado en el examen psicotécnico... por decir ejemplos que se me ocurren en los que un óptico titulado podría dar su opinión de experto.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Si Mike , pero no te costara añadir esa coletilla a tu informe ¿no?
Fernandojose
Desde luego, no es mala idea "por si las moscas"Fernandojose escribió:Si Mike , pero no te costara añadir esa coletilla a tu informe ¿no?

- Fenix
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Fenix
Pues yo ya lo he añadido al informe por si acaso.... la verdad es que es un problema y "nunca pasa nada" hasta que pasa
de las cenizas...
En este caso la revisión no era mía, sino de quien trabajaba aquí hace años, por eso creo que yo no puedo firmar una revisión que no he hecho. Además que únicamente se indicaba Rx y las DNP, ni las agudezas ni nada más. Sí que le ofrecí un copia de la ficha con su Rx, pero yo no podía mentir diciendo que no necesitaba, muchísimo menos bajo el nombre de quien le revisó, que es lo que me pedía. (Que me parece increíble que te piden que cometas un delito y se queden tan panchos).flipper escribió:Para la próxima hazle un informe en el que aparezca la anamnesis, la AV bruta de lejos y cerca, la refracción, AV con corrección en lejos y cerca, estado binocular, estereopsis y visión de los colores con tu nombre, número de colegiado y firma. Pero sin juicio alguno de los resultados. Total, tu opinión no tiene peso pero es probable que sea tenida en cuenta.
La frasecita de Fernandojose me parece una gran idea. Más vale prevenir!!