Consulta ( Px con problemas, astigmatismo)
Consulta ( Px con problemas, astigmatismo)
Hola Amigos, Esta es mi primera Publicación y quisiera plantearles la inquietud acerca de un px que tiene 38 a, y que esta descartado que sea presbita , el problema con el es que le adapte la sig. graduacion en sus lentes:
A.O PL - 0.25
Ahorita no recuerdo los ejes, pero esta confirmado que estan bien, el px ve bien a la distancia pero se queja de tener que alejar las cosas al momento de hacer uso de la acomodacion es decir al leer y al usar el ordenador ve mas grande las cosas como si fueran lentes positivos para hipermetropia o presbicia, y se queja de dolor interno en los ojos despues de usarlos.
El Px es usuario de lentes por primera vez y ya tiene los 15 dias correspondientes para la adaptación , alguien ha atendido un caso similar, porq me parece muy extraño este caso, alguna sugerencia o correcion se los agradeceria,
Saludos
A.O PL - 0.25
Ahorita no recuerdo los ejes, pero esta confirmado que estan bien, el px ve bien a la distancia pero se queja de tener que alejar las cosas al momento de hacer uso de la acomodacion es decir al leer y al usar el ordenador ve mas grande las cosas como si fueran lentes positivos para hipermetropia o presbicia, y se queja de dolor interno en los ojos despues de usarlos.
El Px es usuario de lentes por primera vez y ya tiene los 15 dias correspondientes para la adaptación , alguien ha atendido un caso similar, porq me parece muy extraño este caso, alguna sugerencia o correcion se los agradeceria,
Saludos
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Re: Consulta ( Px con problemas, astigmatismo)
Con un 0.25 de cilindro sólo??? Tenía síntomas de algo antes de no llevar nada???
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
¿ Si le quitas las gafas se acaban sus problemas ?

«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Asi es EvaLC Solamente con -0.25 ,No tenia otros sintomas solo que fue operado de Pterigion en O.D, gracias por su respuesta. Saludos
Asi es Sersangro, aunque parezca chistoso. Asi mismo es, saludos y gracias por su respuesta.
- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Todo parece indicar que no necesita gafas (o al menos esas), se las cambias por unas de sol neutras y todos contentos 

"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
A priori una corrección de 0.25 cil sólo la planteo si mejora la sintomatología. Por edad podría haber una ligera hipermetropía enmascarada o casi mas probable un problema binocular.
Habría que considerar forias, vergencias, AA, etc... antes de plantear nada.
Un saludo
Un saludo
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Esty con mis compañeros...
[ Posteado via Android ]
[ Posteado via Android ]

- jvicente
- óptico charlatán
- Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
yo he entendido que los problemas le surgen tras el uso de las gafas, no antes.TOSHACK escribió:A priori una corrección de 0.25 cil sólo la planteo si mejora la sintomatología. Por edad podría haber una ligera hipermetropía enmascarada o casi mas probable un problema binocular.
Un saludo
Si antes no tenía síntomas ....
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........