Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por Antcor »

AntonioB escribió:Yo desde luego todo esto lo veo desde el desconocimiento y la distancia, pero parece una extraña mezcla entre optometría, psicología y fe. Sí, lo sé, soy demasiado positivista :desco

Saludos.
:desco Me encanta tu definición AntonioB. Es exactamente como lo veo yo, y a partes iguales....no, espera....
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por AntonioB »

Antcor escribió: :desco Me encanta tu definición AntonioB. Es exactamente como lo veo yo, y a partes iguales....no, espera....
Otro positivista! :desco

una vez me hicieron un test bastante bueno para saber si se es más positivista o constructivista (definiciones en la wiki ;-) ):

Imaginad que os dan un reloj y os piden que intetéis averiguar cosas sobre él. Qué haríais?


...


:twisted:

Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por Antcor »

Abrirlo, sin duda :desco
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por Escéptico »

Puedo entender el cómo, pero no el porqué.

¿Para qué sirve un reloj? ¿Qué puedo lograr con él?

Saludos escépticos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por ahorso »

AntonioB escribió: Yo desde luego todo esto lo veo desde el desconocimiento y la distancia, pero parece una extraña mezcla entre optometría, psicología y fe.
Se te olvida la psicomotricidad. Sin psicomotricidad nadie entendería el comportamentalismo... :desco :desco :desco

Y sí, entiendo que lo veas desde la distancia: Murcia está bastante lejos de Barcelona...

Saludos desde aquí al laíco....

P.D. explica lo del reloj, anda que no lo he pillado....
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por César »

Leed eso, es interesante.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por Escéptico »

Qué curioso. También se ha estudiado el desenfoque y sensibilidad direccional que causa un astigmatismo no compensado.

No hace mucho AntonioB compartió un trabajo publicado en PLOSOne donde se concluía que el plazo de adaptación a una compensación astigmática era siempre variable, pero una vez adaptado a la nueva situación, la sensibilidad así adquirida (comparada con la previa, sin compensación) cambiaba significativamente y se mantenía en el tiempo respecto a la original.

Lo mismo podemos pensar de la distinta sensibilidad al desenfoque que pueda tener una persona.

Imagino que el origen de esta destreza habrá que buscarla en las columnas de células en la materia gris, sensibles a estímulos direccionales, que algunos recordamos con cariño como spongeblobs.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por AntonioB »

ahorso escribió:
AntonioB escribió: Yo desde luego todo esto lo veo desde el desconocimiento y la distancia, pero parece una extraña mezcla entre optometría, psicología y fe.
Se te olvida la psicomotricidad. Sin psicomotricidad nadie entendería el comportamentalismo... :desco :desco :desco

Y sí, entiendo que lo veas desde la distancia: Murcia está bastante lejos de Barcelona...

Saludos desde aquí al laíco....
No, si no me refiero a la distancia literal, sino a que en realidad hace mucho que no tengo una opinión académica sobre este asunto porque no lo estudio ni trabajo, así que no quiero resultar pedante ni nada parecido al emitir una opinión personal sobre el tema de la optometría comportamental.

Pero eso es lo bueno de las ciencias que empiezan a ramificarse: que ves que alguien que se supone tiene tu misma titulación hace cosas muy diferentes de las tuyas. That's good!!! :thumbdown
ahorso escribió:P.D. explica lo del reloj, anda que no lo he pillado....
Es sencillo: tú qué harías para entender un problema en general: en este caso, cómo funciona un reloj. Por ejemplo Antcor es como yo un positivista. Escéptico es... Escéptico es... Un escéptico!!! :desco

Se supone que la forma de afrontar los dilemas determina si prefieres un acercamiento más positivista (cuantificador) o constructivista (más cualitativo).

Quieres un ejemplo? Bueno todo el mundo sabe lo malo que es el tabaco para múltiples de cosas. Hay muy buenas determinaciones de cómo es factor de riesgo para mil y una patologías. Y sin embargo a pesar de explicarle eso a la gente, mucho siguen fumando o, lo que es peor, empiezan a fumar. Una visión más construtivista te permite conocer mejor POR QUÉ la gente fuma y quizás conocer mejor el problema.

Así que, eso, tú qué harías para entender cómo funciona un reloj?
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por flipper »

AntonioB escribió:
Así que, eso, tú qué harías para entender cómo funciona un reloj?
Fácil, romperlo. Así sabría un motivo por el cual deja de funcionar :desco
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Entrevista a destacado optometrista en medio nacional

Mensaje por Fenix »

¿y si optamos por aprovechar el funcionamiento del reloj sin mas? eso es ¿ser superficial, quizas?
de las cenizas...
Responder