Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lomb

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Yennyar »

Hola, Danko2002:

Cómo ya te aconsejamos en su momento, confía en el óptico-optometrista que lleva tu caso. Está claro que las lentillas que llevabas hasta ahora te iban bien tanto por comodidad, visión o incluso manipulación. Sé que va a ser complicado encontrar una lentilla que te proporcione la misma comodidad, o la misma "sensación" de buena visión o igual "facilidad" de manipulación porque las nuevas lentillas te parecerán más finas y delicadas, por decir algo (ojo, no tiene porqué ser así). Y todo es así porque, sencillamente, no son las mismas.

Pero que sea complicado encontrar una nuevas lentillas que resulten satisfactorias (no sólo a ti, sino también a tu adaptador) no significa que sea imposible. ¿Qué las lentillas finales resulta que tienen una permeabilidad diferente? puede que sí, puede que no. Pero eso no tiene porqué implicar que te vayan a ir peor. Ten en cuenta que todas las pruebas y los controles que se te están realizando con cada una de las lentillas de prueba, quién las está llevando a cabo ya lo va teniendo en cuenta, tanto esos aspectos cómo otros más que igual tú desconoces pero que él, cómo profesional, sí que los tiene presentes.

No olvides que lo principal para nosotros es vuestra salud visual, la tuya y la de todos los pacientes que pasan por nuestras manos y confían en nosotros. Y seguro que el óptico-optometrista que está llevando tu caso hará todo lo posible para encontrarte la mejor solución.

De verdad, espero que logréis dar con la lente de contacto que te permita "olvidar" a tus lentillas anteriores. Mientras tanto, paciencia.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

Yennyar escribió:Hola, Danko2002:

Cómo ya te aconsejamos en su momento, confía en el óptico-optometrista que lleva tu caso. Está claro que las lentillas que llevabas hasta ahora te iban bien tanto por comodidad, visión o incluso manipulación. Sé que va a ser complicado encontrar una lentilla que te proporcione la misma comodidad, o la misma "sensación" de buena visión o igual "facilidad" de manipulación porque las nuevas lentillas te parecerán más finas y delicadas, por decir algo (ojo, no tiene porqué ser así). Y todo es así porque, sencillamente, no son las mismas.

Pero que sea complicado encontrar una nuevas lentillas que resulten satisfactorias (no sólo a ti, sino también a tu adaptador) no significa que sea imposible. ¿Qué las lentillas finales resulta que tienen una permeabilidad diferente? puede que sí, puede que no. Pero eso no tiene porqué implicar que te vayan a ir peor. Ten en cuenta que todas las pruebas y los controles que se te están realizando con cada una de las lentillas de prueba, quién las está llevando a cabo ya lo va teniendo en cuenta, tanto esos aspectos cómo otros más que igual tú desconoces pero que él, cómo profesional, sí que los tiene presentes.

No olvides que lo principal para nosotros es vuestra salud visual, la tuya y la de todos los pacientes que pasan por nuestras manos y confían en nosotros. Y seguro que el óptico-optometrista que está llevando tu caso hará todo lo posible para encontrarte la mejor solución.

De verdad, espero que logréis dar con la lente de contacto que te permita "olvidar" a tus lentillas anteriores. Mientras tanto, paciencia.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, el profesional que me esta adaptando ahora mismo es competente , espero que me saque del apuro...
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

Bueno pues ya me han contestado de bausch and Lomb.
SIN COMENTARIOS.

Buenos dias Sr. Xxxxxx

En primer lugar gracias por ponerse en contacto con Bausch and Lomb, y la confianza que nos ha brindado todos estos años.

Lamentamos informarle que nuestro laboratorio ha dejado de fabricar las lentes HO4 a nivel Internacional, entendemos su descontento, pero actualmente en nuestro catálogo no tenemos ninguna lente que pueda cubrir los parámetros que necesita.

Con lo cual le recomiendo que se ponga en contacto con su profesional de la visión y les preguente por este fabricante Mark Ennovy, actualmente ellos tienen en su catálago la lente 4TV que se ajusta bastante a las característica de la HO4.

En caso de alguna duda no hesite en ponerse en contacto conmigo.

Atentamente,
zz4

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por zz4 »

Danko2002 escribió:Con lo cual le recomiendo que se ponga en contacto con su profesional de la visión y les preguente por este fabricante Mark Ennovy, actualmente ellos tienen en su catálago la lente 4TV que se ajusta bastante a las característica de la HO4.

En caso de alguna duda no hesite en ponerse en contacto conmigo.
Pues nada.. que parece que la casa no os deja otra alternativa... Pásale la carta al optometrista que lleva tu caso (por si no había planteado dicha lente), y nada, que menuda faena :-(

He movido los mensajes al hilo que abriste en su día, para tenerlos todos agrupados (ya que van del mismo asunto).

Saludos!
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

Yo les he vuelto a enviar este mail, al optometrista ya le dire algo al respecto cuando pruebe las que me pidió el lunes, no quiero dirigirle ya que como he dicho antes este si parece que sabe lo que hace y de momento no me ha cobrado un duro.

Email enviado nuevamente:

Hola y gracias por contestar

Le agradecería me indicara que lente es la que me esta recomendado ya que la única que se asemeja a lo que usted indica es la 4t uv

http://www.markennovy.com/index.php?pag ... Itemid=147

Esta lente es torica y yo solo tengo miopía.

Aclareme esta situación, gracias.

Para terminar matizarle nuevamente que no me parece justo que su empresa ignore a las personas con una alta graduación, si no les resulta rentable la fabricación de lentes de uso anual y las descatalogan, deberían de rediseñar su cartera de productos desechables, esta es mi opinión.

Sin nada mas, espero me aclare lo consultado mas arriba.

Un cordial saludo
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

Hola de nuevo

Sigo probando, hoy me he puesto las dos lentes que mi contactologo me dio ayer.

Las primeras horas de uso han mejorado respecto a las de la semana anterior pero ya llevo 11 horas con ellas puestas y me las empiezo a sentir mas molestas.

La molestia empeora al fijar la vista en la pantalla del ordenador, y no se soluciona con lágrima artificial.

Me siento los ojos como mas asfisciados que con las h04, vamos como si me tiro mas de 16 horas seguidas con mis antiguas lentillas.

Estas no se cuales son, solo se que son de servilens, y que el tamaño de la zona optica es mas pequeño que el de la h04, lo que me provoca que al mirar de reojo o de lado la imagen la vea algo movida, sobre todo en las luces.

Con estas veo diferente lo veo todo como mas azulado, con tonos fríos, no se si sera por el tinte de manipulación o por la óptica de la lente, con las lens 55rx no me pasaba, pero la visión la noto con tonos mas fríos que si me pongo las h04 que son totalmente transparentes.

En fin esta lente es la mejor de las que me he probado hasta la fecha, pero creo que necesito algo con una zona óptica mayor.

El lunes he quedado con el óptico a última hora veremos que me dice, también le he referido la lente que me ha comentado bausch and lomb y lo preguntara, ya que me pongo a probar no quiero descartar ninguna posibilidad, y menos sabiendo que mark ennovy fábrica las lentes con una zona óptica de 10.5 mm.

Un saludo.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

Hola de nuevo

Después de una semana de usar las lentes que me trajo el contactólogo os detallo la experiencia.

Las lentes son las lens 90 de servilens.

Los primeros días de uso son algo molestos, estamos hablando de un espesor mayor y un diseño de lente diferente, la zona optica es muy pequeña 7 u 8 mm lo que hace que en condiciones de poca luz mi pupila sea mayor que esta o se quede muy justa, yo al ser alto miope tengo siempre la pupilas mas dilatadas sobre todo por la noche.

Pasados unos días el porte de la lente me ha mejorado pero no su confort después de muchas horas de uso, con la h04 me las ponía a las 8:00 de la mañana y me las quitaba a las 23:00 o 00:00 vamos 15 o 16 horas de uso.

Con las lens90 al llegar de trabajar a las 21 horas me las tenia que quitar, no las aguanto mas, y como he dicho antes en interiores con menos luz noto mucho las delimitaciones de la zona óptica.

La semana que viene mi contactologo probara a adaptarme la mark ennovy sph 4uv veremos que pasa.

Después de una semana de uso de la lens 90 he comprobado que esta no es una mala lente pero se puede mejorar en algunos aspectos, eso si es la mejor que he usado hasta la fecha.

Lo mejor de todo es que estoy en manos de un buen profesional.

Un saludo.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

Hola de nuevo ayer probé la mark ennovy sph 4uv y me las tuve que quitar a las dos horas de uso eran Insoportables, no veia bien con ellas y tenia la sensación de arena en los ojos constantemente

Cuando me las quite tenia los ojos bastante irritados y molestos al parpadear.

La zona óptica de esta lente tampoco es muy grande, al verla a simple vista se observa que la lente esta dividida en tres circunferencias prácticamente iguales y no tiene borde exterior

Sinceramente esta lente no la recomiendo, por lo menos en mi caso, si no me la llego a quitar pronto me fuera producido una erosión en la cornea y una queratitis.

Volvemos a la lens 90, mi contactologo me ha dicho que me estoy quedando sin alternativas, yo busco una lente con una zona optica grande y un grosor pequeño y el me dice que las dos cosas no son compatibles.

Saludos.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

hola de nuevo.

mi optico me ha pedido las lens 90 trimestrales que en la adptacion han sido las que menos se me desplazaban al mirar de lado pero parece que me ha mirado un tuerto con las lentillas.

hoy al sacarlas del blister y ponermelas me he dado cuenta de que tienen un grabado con el lote de fabricacion que las iniciales de prueba no tenian, es un numero en pegado al borde grande pero grande se ve a simple vista.

os pregunto ya que le he preguntado a mi optometrista y lo tiene que consutar:

este grabado tiene relieve?

lo digo porque es bastante grande y tiene que rozar o con el parpado o con la cornea si fuera asi, os agradecería me lo confirmarais aunque sea por mp.

esto lo pregunto porque estas lentes me molestan mas al parpadear que las de prueba que no tenian el codigo, y no es psicologico es totalmente real.

mis h04 tambien tienen grabado el logotipo de bausch and Lomb asi con la palabara h04 pero son mucho mas pequeños que los de servilens y nunca me han molestado ni se aprecia relieve alguno.

un saludo.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

bueno me respondo a mi mismo:

las lentillas les 90 trimestrales han comenzado a traer de serie este grabado, que por lo menos a mi me molesta y bastante.

mi opto metrista me las ha cambiado por otras exactamente iguales pero sin grabado laser y ya no me molestan igual que las que me ha devuelto,

ahora mismo las tengo puestas y son mas incomodas que mis h04 pero son soportables antes no. las que me ha devuelto me molestaban (sensación INTENSA de arena en los ojos) desde el minuto 0.

de todas formas sigo buscando algo que respire mas que las lens 90 ya que mis h04 tienen un dk/t de 25 frente a los 12 de estas..

un saludo..
Cerrado