Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Todo sobre lentes de contacto.
jmsr
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2012, 16:19

Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por jmsr »

Hola, ha venido una clienta diciendo que quiere probar unas lentes blandas que frenan la miopía, que le han dicho a una amiga en una óptica que existen. ¿Sabéis algo de ésto? ¿qué lentes pueden ser?
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por jovi »

ya se habló de esto por el foro, comentando si las lentes progresivas para emborronamiento de la visión en retina periferica funcionaban, creo que no se llego a ninguna conclusión. Por lo que yo se, que es poco, lo único que frena ligeramente la progresión de la miopia es la orto-k.

saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por pedjaru »

El laboratorio Tiedra ha sacado recientemente una que creo que se llama Esencia y se utiliza para esto, yo no las he probado así que no te puedo decir más creo que el funcionamiento se basa en el "emborronamiento" del campo periférico pero ya te digo que no se como funciona. Si te animas...cuentanos tus impresiones!
Un saludo
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por txuso »

Amiopik. Paunevision.

http://www.paunevision.com/amiopik.php
Motivados por la experiencia de nuestra práctica clínica, centrada en gran parte en el control de la miopía que ejerce la ortoqueratología y apoyándonos en los resultados que ofrece la bibliografía especializada, nos planteamos el diseño de la presente lente; Amiopik, de cara anterior y posterior asférica, diseñada a efecto de inducir un adelanto de la imagen en la retina periferica y potencialmente controlar o ralentizar la progresión de la miopía.

A día de hoy se ha realizado la comparación de la calidad óptica objetiva y subjetiva, así como la refracción relativa periférica en 54 pacientes con amiopik. Comparada con la mejor corrección óptica en gafas, la lente Amiopik RPG, y hidrofilita, los resultados muestran que ambas lentes proporcionan una calidad de visión medida en sensibilidad al contraste comparable a las lentes convencionales, mientras que si producen un adelantamiento (mayor en las RPG) de la imagen que se focaliza en la retina periférica.

Actualmente esta en curso un estudio clínico de tipo longitudinal donde se pretende evaluar el control de la miopía ejercido por las lentes de contacto Amiopik a lo largo de un año.
A ver si sé adjuntar un par de folletos... El dirigido a profesionales tiene alguna errata en cuanto a parámetros de fabricación.

Yo no las he probado aún, las "descubrí" hace poco cuando me interesé por otro tema. Tampoco conozco a nadie que las adapte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por txuso el 26 Feb 2013, 12:07, editado 1 vez en total.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por txuso »

El dirigido a profesionales es muy grande, no me deja subirlo...

De todos modos si hablas con Paunevision seguro que te envían la información al email.
zz4

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por zz4 »

En las jornadas de aeoptometristas se habló (otra vez xD) del control de miopía y una de las cosas que se dijeron era que se ha demostrado un control en el crecimiento de la miopía con lentes blandas especiales bastante menor que con orto k pero mayor que "sin hacer nada" (es decir, corrigiendo miopía con gafas y ya). No recuerdo el valor, no era muy grande pero lo que sí se dijo es eso, que a pesar de no ser grande el efecto "algo hacía".

Por lo que la cuestión no es si realmente funciona (que parece que sí) sino que funciona de forma discreta, en torno a 0.20D de diferencia entre ojos tratados y ojos no tratados (comparado con el control de la miopía con orto k, que creo que andaba por 0.45D de diferencia).

Sobre las lentillas existentes, sólo conozco esas dos y me consta que las lentes de triedra son muy, muy similares a las de pauné en cuanto a diseño.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por fresh »

Yo tengo la caja de pruebas de Tiedra desde hace mes y medio pero aún no las he utilizado, cuando tenga la oportunidad, os contaré resultados.. Un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por merish »

Creo que coopervision está probando una lente de este tipo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
mikel
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ene 2011, 13:09

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por mikel »

si, coopervision esta probando esas lentes en asia y en españa. segun ellos por ahora estan dando resultados positivos...habrá que esperar a ver.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Lentes hidrofílicas que frenan la miopía??

Mensaje por betilinda »

Yo tengo un paciente de 11 años que está participando en un estudio (creo que en el INOP) de las de Cooper Vision.
Se llaman Misight, y, por lo que me han dicho en Cooper, efectivamente sólo se comercializan en Asia, y se están empezando a ensayar en España.
Sólo sé que son diarias, Ya os contaré si veo algo relevante en mi paciente.
La verdad es que es un niño con un -1.00 AO, nada preocupante, pero le han dicho allí que su potencial miópico en muy severo (¿?) y ya están probando...
En principio decía que la visión era muy rara, pero ahora está bien... Ya veremos.
Responder