cursos de formacion del tripartito

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
castelao
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2013, 18:51

cursos de formacion del tripartito

Mensaje por castelao »

Hola a todos

me gustaria preguntar por cursos de formacion que conozcais que se hagan mediante formacion del tripartito y que sean interesantes y esten bien. Nosotros ya hicimos los deoptonet y nos gustaron bastante.


un saludo a todos
zz4

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por zz4 »

Mi no entender... :-? ¿Que quiere decir esto de cursos que se hacen mediante formación del tripartito? ;oh
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por SergioTNF »

Hola Mike,

Son cursos que se pueden deducir de la aportación que hace la empresa a la seguridad social. Es decir, son cursos que no le cuestan nada ni al trabajador ni a la empresa, pero el profesorado que los imparte si recibe dinero de la seguridad social

P.D: Hay que tener mucho cuidado con cual se eligen, porque ya he visto muchos que estan infladisimos de precio, como por ejemplo cursos de ingles muy muy basicos a distancia, cuyo valor es poquisimo, pero luego se embolsan 600 euros por haberlo "impartido". Que aunque no nos cuesten dinero, si se pueden hacer mas de uno pues mejor.
zz4

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por zz4 »

SergioTNF escribió:Son cursos que se pueden deducir de la aportación que hace la empresa a la seguridad social. Es decir, son cursos que no le cuestan nada ni al trabajador ni a la empresa, pero el profesorado que los imparte si recibe dinero de la seguridad social
Gracias por la info :D
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por Hetch »

Yo también he oído hablar bien de los de optonet. Además, Guillermo me dio clase y es de lo mejor que recuerdo de la EUO de la Complu. Hace poco he hablado con un amigo gestor y me informó de este tipo de cursos de formación, que como bien decís, se pagan de las cuotas a la SS que el empresario paga de sus trabajadores. Parece ser que debe existir un listado de este tipo de cursos. A ver si alguno nos podemos enterar.
NACHETE44
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2012, 19:16

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por NACHETE44 »

Lo que dice Sergio TNF es cierto, hay muchas empresas que ofrecen cursos 100% deducibles pero que al final se traducen en enviarte un libro y realizar unos test y ya está, generalmente el libro suele ser bastante antiguo. Yo realicé uno de contactología pero vamos que no aprendí mucho más de lo que sabía. Luego la gran mayoría de estos cursos que ofrecen empresas de formación no suelen estar homologados por la comisión de Formación continuada. Los de Optonet muy muy recomendables.
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por opticaeyga »

Hola!
soy de la junta de una asociación de comerciantes de mi zona y sé de primera mano lo de estos cursos subvencionados (solo a los trabajadores) y con un máximo de 420 € al año (si no lo han canviado).
hace unos dias me vino a la optica una senyora que es directora de una academia donde hacen estos cursos a distancia, por si a alguien le interesa: http://www.gruposystem.com/
me dijo que tienen mas de 500 cursos diferentes, seguro que alguno gusta! aunque el temario no son como los de optonet, ya que estos son mas generales, creo que no hay ninguno que toque la rama de optico-optometrista :-( , pero si de marketing, gestion de ventas,... que siempre es interesante!
espero que a alguien le ayude!
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: cursos de formacion del tripartito

Mensaje por Natalia »

Hola, tienes estos cursos. No sé si aún te podrías matricular.

http://coocv.es/servicios/formacion?id=133

http://coocv.es/servicios/formacion?id=127

Aquí hay más información http://www.aydeformacion.com/
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
Responder