Hola Monica25
En Jaen y con lo que esta cayendo lo mas seguro que la puedes incluso sacar mas barata. ¿Quien ha dicho que esta escrito en piedra lo que debes pagar por un traspaso?
Si incluso despues de salir con una persona años y casarte y puedes tener sorpresas, mucho mas con un negocio, por lo que entiendo tus dudas. Ahora bien por eso yo me centraria en lo que
no te pueden engañar que es:
a) Salarios de empleados. Estan ahi, cobran y un gasto a considerar ademas de pensar si te los quedas o no.
b) Alquiler, contrato y duracion. Siempre un abogado te puede ayudar un monton.
c) Como trabajan y cual es su reputacion. Un negocio con mala reputacion es un fracaso. Podras partirte la cara para mejorar y en la calle y aun habra un monton de gente diciendo "pestes" de esa optica. Yo incluso mandaria a varias personas a graduarse y ver como los tratan, que intentan venderles,....O que vayan a poner un tornillo en una charnela. Cosas... que te den una perspectiva de como son.
d) Que hay en la optica : maquinaria e instrumental
Logicamente me fiaria mucho mas de esto y mi instinto que de sus ficheros de pacientes o de las facturas de los proveedores o de las cajas.
Por ultimo, como a mucha gente me han timado con lo del alquiler de un apartamento para ir a esquiar. Mande la señal y era un timo. Comprobe que existia e hice todo lo posible pero me la metieron doblada (por eso amo españa

) Pense que si era un timo pondrian un anuncio con un alquiler muy barato para recaudar de muchos tontos o bien muy caro para sacar lo mismo de menos primos. Alquile uno que era de la media y me timaron.... (bueno la señal). Piensa que es un negocio y que conlleva riesgos. Logicamente esta bien que estas con la "escopeta preparada" pero en algun momento hay que tirarse a la piscina.
saludos y suerte