Un caso

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Un caso

Mensaje por root »

Hola..me gustaria exponer un caso..aunque sea sin demasiada importancia a priori.

Graduamos a una chica de 14 años hace unos meses..nunca habia llevado gafas..pero veia mal la pizarra...lo tipico..
al graduarla..conseguimos la maxima av de 1.2..con
OD -1.50
OI -1.25 -0.75 180º

me ha venido hoy diciendome que nota mucho dolor de cabeza..cuand esta en clase..por el cambio ..dice..de ver la pizarra y luego el texto..que cuando hace ese cambio, le duele la cabeza..cuando camina por la calle..el dia a dia..bien..ve perfectamente y no le duele nada, pero cuando sale de clase le duele la cabeza..

He comprobado la graduacion, y esta perfecta..eje..astigmatismo...el cover test es normal..ARN ARP dentro de la normal..nada indica un problema de Rx..

Alguna prueba mas concluyente que deberia hacerle..?
Probar con Lc..?

Alguna explicación? o tengo una duda muy tonta jeje

Gracias

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 07 May 2008 12:35 Asunto: Caso

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, voy a hacerte una pregunta tonta...¿le hiciste retinoscopía? ¿qué valores te daba?
Lo digo por si casualidad se tratase de una pseudomiopía y al trabajar de cerca el sobre-esfuerzo acomodativo sea lo que le provoque el dolor de cabeza...
_________________
Joan

Volver arriba


Mantener foro
sin publi no podemos pagar el server




Ubicación: galicia
Publicado: 07 May 2008 13:04 Asunto: publi

--------------------------------------------------------------------------------





Volver arriba


gallego



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 89
Ubicación: galicia
Publicado: 07 May 2008 13:04 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

perdonad, pero creo que está mejor este tema en la sección Dudas y Preguntas. Un saludo

Volver arriba


Invitado






Publicado: 07 May 2008 13:21 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

si,con retinoscopia me daba
OD -2.00
OI -1.75 -0.75 180

creo recordar..

Volver arriba


Joan



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 80
Ubicación: Barcelona
Publicado: 07 May 2008 13:38 Asunto: Miopía

--------------------------------------------------------------------------------

... no creo que con lentillas vaya a ir mejor, pues al ser miope, con las gafas se le crea un efecto prismático base nasal cuando mira de cerca que le disminuye la demanda de convergencia, o sea, que con las lentillas tendría que converger más que con las gafas, y eso puede agravarle la sintomatología si es que se trata de un problema de convergencia, que no estamos seguros, verdad?

De momento, lo que yo le indicaría es que solo las usara para lejos, y que cuando tenga que hacer tareas en visión próxima se las quite a ver si se encuentra mejor.

Saludos,
_________________
Joan

Volver arriba


Ra



Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 8

Publicado: 07 May 2008 14:45 Asunto: Re: Un caso

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con Joan, a veces en estos casos lo que también funciona es que use lentes progresivas si no puede estar poniendose y quitando las gafas.

Volver arriba


visionada



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 14

Publicado: 08 May 2008 4:29 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Si, yo tambien habia pensado en eso y se lo he dicho, pero claro..te dice que es un lio estar quitandose y poniendose las gafas en clase.

Si la AA monocular es normal, al igual que el resto de pruebas acomodativas...no tengo clara la existencia de pseudomiopia..

gracias

Volver arriba


GetTheFuckOut



Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 1

Publicado: 09 May 2008 14:21 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

También se podría remitir a un oftalmólogo, y tras dilatar con ciclopégico volver a graduar.

Volver arriba


visionada



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 14

Publicado: 10 May 2008 4:12 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ayer estuve otra vez con ella haciendole las pruebas propias ..amplitud de acomodacion...flexibilidad acomodativa..forias..todo estaba dentro de la norma...las reservas fusionales ...todo bien

asi que si, habia pensado que fuera al oftalmologo , ya que asi la graduarian dilatada.

Gracias!

Volver arriba


Invitado






Publicado: 10 May 2008 9:23 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No se que diferencia puede haber en que el oftalmologo la gradue dilatada pero en fin, vosotros vereis.

Volver arriba


invitado
Invitado





Publicado: 10 May 2008 14:16 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

podrias poner los valores que te dan en las pruebas de vision binocular??

Le hicistes un MEM??

y el PPC??

si todo esta dentro de la norma yo me aseguraria de que el montaje este perfecto, a lo mejor los centros no estan bien, o las lentes venian prismadas por error

Volver arriba


visionada



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 14

Publicado: 12 May 2008 4:39 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

MEM OD +0.75
OI +0.50

PPC 2/4 cm


forias VL 2EF
VC 2EF'

Vergencias Horizontales de lejos BN x/8/3
BT 8/14/8

El montaje tambien esta comprobado...

Muchas gracias!

Volver arriba


miancav@hotmail.com
Invitado





Publicado: 07 Jul 2008 8:21 Asunto: visionada

--------------------------------------------------------------------------------

Hola visionada, te he leido recien hoy, la pregunta del colega sobre si hiciste retino es correcta pero a medias, tene en cuenta que como norma general a los miopes no les duele la cabeza, ya que la cefalea aparece por exeso de acomodacion y si es cierto que es miope tu paciente, no deberia tener ese sintoma, asique sospecha que seguramente es una pseudo miopia, y deberias tratarla como tal, espero que te sirva, y estoy a tus ordenes, miguel
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder