La gente entiende lo que le da la gana

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
Responder
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por rbn »

Vamos a ver si me podéis ayudar. Para empezar una familia con dos hijos. EL caso es de la otra óptica con lo que no tengo datos. El tema es que a la hija le sube la miopía y le hablamos de hacerle una orto K para control de miopía. Hasta ahí todo correcto. Pero mira por donde, el niño con 7 años y 7Dp de hipermetropía, se le ocurre preguntarle a mi compañera si al niño se le puede hacer. MI compañera, que no hace orto k, le dice que cree que no es posible, pero que puede preguntarlo (1er error). La mujer que se sujeta a un clavo ardiendo, habla al día siguiente con mi mujer y le dice que si que si,... que su compañera le dijo que SI SE PODÍA HACER,... y tal. Van hoy y le dicen que quieren hablar con alguien "superior a nosotros" de alguna clínica de España, que no importa donde sea,... que van a llevar al niño. Que necesitan que les demos algún teléfono donde lo hagan.

Que hago, le doy el teléfono de alguien "superior a nosotros" que se preste a explicarle a la señora que a su hijo no le ha aumentado la hipermetropía? Simplemente le están poniendo el resto de la Rx que seguramente tendrá? y que con Orto K para hipermetropia... como mucho 2-3 dp? y que aún así, no es sería recomendable en un niño que seguramente tendrá mucha mas graduación, y que aun esta en proceso de emetropización? ¿La mando a tomar viento? Bueno esto ultimo no,... :roll:
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por flipper »

Señor rbn, dele usted mi teléfono para concertar una cita (dentro de tres meses porque tengo la agenda llena). Cuando vea mi nueva bata blanca, mi corbata, los zapatos lustrosos, los gemelos, el parqué en el suelo, y ¡como no¡, mi hermosa calva. Se dará cuenta que esta ante alguien superior :desco :desco :desco

Me cuesta pensar algo en serio :desco :desco
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por tomatismo »

Ruben, ¿tienes capote? porque para esta tienes que torearla :lol:

En serio, pienso que lo que debes hacer es volver a usar el sentido comun, digo volver porque seguro que ya lo habeis intentado.
Cogerlos, decirles que se sienten y muy seriamente explicarle todo lo que has dicho, que es la pura verdad. Y despues decirles que si quiere le das el tfno de quien quieran para que lo corroboren..., y se lo das (si son varios mejor). Seguramente vayan y se daran cuenta que llevabas razon, con lo que la proxima vez te haran mas caso.

Suerte y a por las 2 orejas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por Joan »

¿Solucionaste el tema de este caso Rubén?
Habitualmente, cuando hablamos de estas técnicas tan "novedosas" como la ortoqueratología, el paciente o no se lo acaba de creer de buenas a primeras, o como en tu caso, se piensan que siempre hay alguien mejor que el optometrista que se lo está recomendando (o contraindicando).
Y habitualmente lo primero que hacen es ir al Dr. Google y preguntar y mirar por internet... por eso creé el grupo de Facebook "Orto-k Grup" para que la gente pudiese interactuar con otros pacientes, ya usuarios de orto
-k y con las diversas opiniones de profesionales.
Quizás te sirva en este caso o en otro ;)
Saludos,
Joan
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por rbn »

El tema al final se encauzo sin problemas. EL padre del niño es una persona bastante razonable y se lo explique y lo entendió. Aqui la que lo liaba todo era una tía del niño que era la tipica tita que todos nos encantaria tener.,. jaja
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por Antcor »

rbn escribió:El tema al final se encauzo sin problemas. EL padre del niño es una persona bastante razonable y se lo explique y lo entendió.
Me alegro. Hablando se entiende la gente, casi siempre.
rbn escribió:...una tía del niño que era la tipica tita que todos nos encantaria tener.,. jaja
¿Qué pasa? ¿Qué está muy buena? :mrgreen:
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: La gente entiende lo que le da la gana

Mensaje por zz4 »

sí, que en el fondo es buena persona.... pero en el fondo de un pozo de dos kilómetros de largo :mrgreen:
Responder