Retinoscopia

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Retinoscopia

Mensaje por Frascuelillo »

¿Y la Mplus es una LIO multifocal? ¿es difractiva?, no se, la sensación que daba al ver el vídeo era de una luxación de LIO, nunca he visto una LIO de este tipo implantada ¿funcionan?

Muy buen video flipper, se ve la retinoscopia casi mejor que con mi retinoscopio, jaja.
Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: Retinoscopia

Mensaje por opticaeyga »

Yo también creia que era una luxación de la LIO! :oops:
pensaba que eran dos ojos diferentes (el del video uno y la foto final otro)! no habia visto nunca una lio multifocal!
genial el video!!!
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Retinoscopia

Mensaje por yor »

Si, es una bifocal refractiva. No lleva los típicos aros concéntricos, sino que tiene un segmento inferior <bifocal mode: ON> :desco

Y nadie sabe bien porqué... pero funcionar, funciona ;-)

aqui teneis la info de la LIO
http://www.topcon-medical.es/es/product ... mplus.html
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Retinoscopia

Mensaje por Antcor »

Aquí os dejo algo más de información. A mí personalmente, escogiendo bien el paciente, me encanta como funciona esta LIO.

http://www.oculentis.com/profLentisMplusDatasheets.html

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Retinoscopia

Mensaje por SergioTNF »

Esa en particular en una MPlus torica y las marcas son para orientarla. Pero no deben estar horizontalmente ni verticalmente, sino a un calculo que te hacen cuando la pides que tiene en cuenta las lentes que ellos tienen disponibles y la cantidad de cilindro que quieres corregir, con lo cual no se puede saber a priori si se consiguió el eje deseado o no ya que este solo lo sabe el cirujano.

Particularmente creo que es una lente buenisima, los resultados son muy satisfactorios, y aunque sigue habiendo pacientes descontentos son muchos menos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Retinoscopia

Mensaje por César »

Si yo me pusiera una multifocal, a día de hoy, sería esta.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Retinoscopia

Mensaje por Frascuelillo »

Vaya, pues todos los días se aprende algo nuevo, sois la pera.
Si yo fuese el comercial de esas LIOs se me caerían dos lagrimillas de emoción al leer vuestros comentarios. :mrgreen:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Retinoscopia

Mensaje por flipper »

Frascuelillo escribió:Vaya, pues todos los días se aprende algo nuevo, sois la pera.
Si yo fuese el comercial de esas LIOs se me caerían dos lagrimillas de emoción al leer vuestros comentarios. :mrgreen:
Ya te digo.

Que tres compañeros como vosotros hablen así de ésta lente es como para pensárselo............ que ya estoy entrando en la presbicia :desco

Gracias por la información :cervezas
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Retinoscopia

Mensaje por SergioTNF »

Pues para más todavía, estoy completamente de acuerdo con Cesar pero no lo quería decir antes. Si me tuviera que poner yo una, o algun familiar me pondria esa sin dudarlo
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Retinoscopia

Mensaje por yor »

SergioTNF escribió:Esa en particular en una MPlus torica y las marcas son para orientarla
No tiene porqué, las esféricas también llevan las marcas... imagino que para facilitar la colocación horizontal del segmento, aunque (como bien dijo césar antes) para el funcionamiento no influye en que esté colocado inferior. Caprichos de la fisica
Responder