Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Mensaje por TOSHACK »

mircar escribió:Hola, basarse en la facturación creo que es un error 10.000 es viable? y 15000? y 20000? y 30000? pues depende, puede que la de 10.000 sea más rentable que la de 30.000, en lo que te tienes que fijar es en la rentabilidad, y eso supone tener en cuenta algo más que el coste del alquiler, seguros sociales, teléfono agua etc. Debes tener en cuenta la rentabilidad que obtienes por venta, es decir si eres una óptica que en un encargo haces un 15 % de dto. sobre tarifa, con una facturación de 10.000 euros una persona sola, a no ser que te pidan en el traspaso el oro y el moro es viable (no serás rico pero te ganarás muy bien la vida), si para hacer la venta, regalas la 2ª, la 3ª la fiancias a 12 meses sin intereses y de vez en cuando participas en campañas de ong que regalan gafas a los niños.... olvidate... consejo amigo.
:thumbdown
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Smena8M
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

Re: Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Mensaje por Smena8M »

TOSHACK escribió:
Fernandojose escribió:No comentas nada de traspaso. Mi duda es si ahora de empleado ganas un sueldo (ya que te pagan ¿no?)y no te juegas tu dinero, ¿Vale la pena quedarse el negocio por un suelo?
ya nos cuentas, saludos
en eso estoy de acuerdo, con ese nivel de facturación da para cobrar sueldo a fin de mes, poco mas (eso si, serias tu jefe con lo bueno y malo )
Pagarme, me pagan o por lo menos por ahora :-?
Es más por ser mi propio jefe y poder llevar las cosas de otra manera... Habéis confirmado lo que yo ya pensaba: que da, pero muy justo, y estando solo yo es mucho trabajo.

Seguiré con la calculadora y la almohada a ver que me cuentan...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Mensaje por ahorso »

Yo no lo veo tan mal....
Teniendo los pies en el suelo y haciendo una buena gestión, con 10.000 tienes un buen sueldo.
Siempre y cuando el traspaso no te sea abusivo....
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Mensaje por pepefer »

pienso como ahorsito, 10000 de media no esta mal para como estan los tiempos...ya me gustaria a mi tener esa media todos los meses. Hace tres años sí que la tenia y te aseguro que te llevas un buen sueldo a casa. Pero todo dependera de si pagas alquiler...que no sea muy alto , de la zona donde vivas ...
Mas que locura diria valentía. Lo demas depende de ti.
vidam1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2013, 12:14

Re: Locura transitoria: ¿coger una óptica?

Mensaje por vidam1 »

Cuanto te piden de traspaso?
Responder