España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por ahorso »

Llevamos siempre esta conversación al límite y no empatizamos casi nunca.

Cada óptico, en su casa, ha de hacer lo que pueda. Yo hago exactamente igual que Toshack porque no puedo hacer otra cosa. ¿Me encantaría cobrar por mi trabajo? Pues claro, no soy tonto, pero vivo en una situación que lo hace imposible. Por tanto, entiendo a Fernandojosé y a Toshack y a Escéptico, pero no entiendo que se discuta o menosprecie o alabe una forma de trabajar u otra ya que TODAS son respetables en cuanto a que los que las hacemos las hacemos obligados.

¿Se me entiende?

Ahora bien, en el tema de las tonometrías, es curioso cómo el optometrista se ha metido en un camino lleno de barro él solito. Todos sabemos que una tonometría no es más que una prueba diagnóstica más entre varias que se necesitan para diagnosticar glaucoma. Hay que ver el angulito, hacer un fondo de ojo en condiciones y un campo... Sin embargo creemos que porque damos el valor de la tonometría, diagosticamos. Falso. Solo vemos la puntita del iceberg.
Desde que tengo el tonómetro me he encontrado con 3 casos de paquimetría superior a la norma y por tanto mal remitidos al oculista (no debería haberlos mandado pues las PIO eran normales en su caso aunque se salieran de la norma) y , sin embargo, son tres pacientes agradecidos por la remisión.

Por tanto, aunque seamos simples pulsadores de botón (como muy bien dice Escéptico), hacemos una labor acojonante en la primera toma de contacto sanitaria de los que entran en nuestros centros sanitarios privados.

Vale.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:Llevamos siempre esta conversación al límite y no empatizamos casi nunca.

Cada óptico, en su casa, ha de hacer lo que pueda. Yo hago exactamente igual que Toshack porque no puedo hacer otra cosa. ¿Me encantaría cobrar por mi trabajo? Pues claro, no soy tonto, pero vivo en una situación que lo hace imposible. Por tanto, entiendo a Fernandojosé y a Toshack y a Escéptico, pero no entiendo que se discuta o menosprecie o alabe una forma de trabajar u otra ya que TODAS son respetables en cuanto a que los que las hacemos las hacemos obligados.

¿Se me entiende?
Perfectamente.
El problema ahorso es que si todos cobrásemos no tendríamos excusas que poner. Y es más, en muchísimos casos, no concreto ni en el tuyo ni en el de Toshack, no se cobra por puro miedo.

Por cierto que carajo es eso de empatizar. Que empatizar ni que leches, lo que queremos es polémica para poder "forear" a gusto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por Escéptico »

flipper escribió: Por cierto que carajo es eso de empatizar. Que empatizar ni que leches, lo que queremos es polémica para poder "forear" a gusto :mrgreen:
Exactamente. Hay un emoticono de :cervezas pero no lo hay de dos monigotes dándose tortas.

Saludos.
zz4

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Exactamente. Hay un emoticono de :cervezas pero no lo hay de dos monigotes dándose tortas.
:fire :swearing :Violence44 Z_bronca
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por Fenix »

no me ha quedado claro ¿sube el dichoso IVA o no? porque si sube no se va a poder soportar como el anterior... y la patada va a ser de órdago :evil:
de las cenizas...
zz1

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por zz1 »

subirá pero en diferido y como simulación de IVA pero si quieres una respuesta clara te digo: "no te digo ná y te lo digo tó"...


así nos va.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por josep001 »

Aparecido en los medios:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=r4ArdShyhEo[/BBvideo]
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
vidam1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2013, 12:14

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por vidam1 »

Finalmente se sabe si sube?
zz4

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por zz4 »

Lo último que sé lo puse en una respuesta que quedó atrás por este debate que se ha generado sobre cobrar graduaciones y tal.

Cualquier persona mejor informada que yo le rogaría que me dijera algo más. ;-) SOBRE TODO si es del colegio, que imagino que estarán más al tanto que nosotros...
mike escribió:Pues casi sin que nos hayamos enterado alguno... Sí, parece ser que si que van a subir el IVA de las gafas y lentillas. Ya sabéis, producto sanitario. No lo dice expresamente... pero ya nos conocemos la terminología de esta gente.

El Gobierno confirma que el IVA sanitario sube

El Consejo de Ministros de este viernes ha despejado pocas dudas sobre las cuestiones que se antojaba que iba a tratar. Lo que ha dejado más en claro ha sido que los productos sanitarios tributarán al 21 por ciento de IVA, tal y como pedían desde Europa, después de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea. El Gobierno parece que desbarata así toda el mecanismo que las empresas del sector privado estaban intentando poner en marcha para frenar al menos la entrada en vigor de este mandato de Bruselas. “En el IVA sólo se aplicarán modificaciones por obligación legal, que afectarán a determinados productos sanitarios”, dice la referencia del Consejo de Ministros que se refiere a este asunto.

:-? :-? :-?
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gaf

Mensaje por ahorso »

vidam1 escribió:Finalmente se sabe si sube?
Ni idea....

Quizás suba en diferido o en forma, efectivamente, de simulación de lo que hubiera sido, en parte, una retribución...


:twisted:
Responder