Distribución Oakley

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
nceno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2009, 11:26

Distribución Oakley

Mensaje por nceno »

Buenas tardes compañeros;

Hoy he llamado para informarme de las condiciones que se nos exigen para tener la distribución de Oakley y aun siendo un poco excesiva lo que mas me ha llamado la atención ha sido que tienen un cupo de establecimientos máximo y que por el momento lo tienen cubierto, y que hasta que algun distribuidor no se de de baja no pueden incluir a nadie mas.

Hace algunos años, marcas como Chanel, procedian de la misma manera pero en estos tiempo la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Realmente se vende tan bien esta marca que se pueden permitir este lujo?

Ojo, que no esté diciendo que me parezca ni bien ni mal esta estrategia, sino que me parece sorprendente.

Un saludo!!
jjrc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2012, 19:58

Re: Distribución Oakley

Mensaje por jjrc »

La verdad que si es asi es un lujazo. Pero en los tiempos que corren suena un poco raro. :!:
nceno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2009, 11:26

Re: Distribución Oakley

Mensaje por nceno »

Raro, raro, raro,....el caso es que no se si realmente es así o es una evasiva impuesta por la competencia, competencia que tengo a un radio de mínimo 10 km.

A ver si alguien conoce el tema a fondo y soluciona mi duda.

Un saludo!!!
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Distribución Oakley

Mensaje por ahorso »

¿Qué es lo que te parece bien? ¿Que no te dejen pertenecer a un club exclusivo?

¿Qué ventajas tiene que solo haya X ópticas en España como distribuidores si puedes comprar por internet la que quieras?

Otra cosa distinta sería que Oakley luchara porque no hubiera bajada de precios, pero imagino (que no lo sé) que no será así....

Últimamente me han venido dos chicos a mi óptica preguntando por oakley. Los he remitido a la óptica de un compañero, y los dos me han dicho: -No, déjalo, ya las miro por internet....

Piénsalo antes de hacerlo...
nceno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2009, 11:26

Re: Distribución Oakley

Mensaje por nceno »

Ahorso yo lo veo desde el punto de vista que cualquier marca puede ser comprada por internet. El que compra por Internet lo tenemos perdido sea la marca que sea.

Lo positivo, pues que el quiera comprar una Oakley y no quiera hacerlo por Internet( afortunadamente la mayoría) tendrá que ir a una óptica que tenga la distribución, y a menor número de opticas con distribución, menor posibilidad de tirar precios.

Yo no se tu, pero a mi me vienen a la optica diciendome que cuesta la R modelo X o la C modelo X, si le doy precio mejor que mis vecinos pues me la compran a mi, sino pues a ellos y en ese aspecto pues te ahorras esa "guerra" (la cual yo no practico)

Pero vamos que Oakley en concreto me importa un comino (por ser fino) al igual que todas las marcas de ese grupo.

Saludos
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Distribución Oakley

Mensaje por jvicente »

Muy bonito, pero resulta que si no vendes 50uds al año te quitan la distribución. Yo vendía unas 30 casi todas deportivas y polarizadas PVP medio de 200€ pero no fue suficiente, prefieren que su marca se venda en los centros comerciales (Frogskins y holbrook a gogo 20-30€ por debajo del PVP).
nceno escribió: Lo positivo, pues que el quiera comprar una Oakley y no quiera hacerlo por Internet( afortunadamente la mayoría) tendrá que ir a una óptica que tenga la distribución, y a menor número de opticas con distribución, menor posibilidad de tirar precios.
:desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco :desco
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
nceno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2009, 11:26

Re: Distribución Oakley

Mensaje por nceno »

Pues por eso mismo jvicente. Como decia en el primer post me resulta sorprendente que me digan que ahora mismo tienen el cupo de distribuidores completos y que aunque quisiera no podría hasta que alguno se diera de baja.

Saludos!!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Distribución Oakley

Mensaje por flipper »

En esta zona sí que hay exclusividad. Y me parece bien que la tengan.
opticaeyga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Ene 2013, 11:21

Re: Distribución Oakley

Mensaje por opticaeyga »

El nº de distribuidores, tambien cuentan con tiendas de deporte?
En mi zona hay una tienda de deportes muy importante donde tienen todas las marcas de gafas de sol deportivas: Oakley, Arnette, Bollé, Julbo,... :-(
Responder