Buenas, llevo dándole vueltas a un caso y es que no sé que tipo de progresivo poner a un paciente.
El hombre en cuestión es mecánico y dice que ha intentado adaptarse a progresivos anteriormente sin éxito, por las posturas que tiene en su trabajo.
Cuando vino la primera vez, acordó con una compañera que se le pondría un progresivo ocupacional de oficina (de los de cerca e intermedia) y una gafa de lejos para conducir (no recuerdo bien la graduación, pero tiene un poco de hipermetropía y 1.25 de astigmatismo. la adición en cerca de 1.25).
Cuando se decidió le atendí yo. Esta vez decía que tenía unas gafas de cerca con las que se apañaba y que quería el progresivo para conducir y para el ordenador.
Entonces aquí es donde me pierdo en lo que debería ponerle, a ver si alguen con más experiencia en estas cosas me echa un cable.
Estuve pensando en el Road pilot de essilor, pero no sé si con ese verá bien el ordenador.
También pensé en uno de oficina de intermedio-lejos, pero no sé si podrá conducir con eso.
Y también pensé en un progresivo normal con la adición para trabajo en visión intermedia (0.75D).
Le estoy dando muchas vueltas y creo que realmente me ahogo en un vaso de agua. ¿Qué me recomendáis? ¿alguna otra opción que no haya tenido en cuenta?
Progresivos ocupacionales
- Fenix
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Fenix
Re: Progresivos ocupacionales
No te compliques la vida ¿usa gafas de lejos ya? si es que no no le pongas progresivo convencional porque no lo va a usar. Si usa gafas habitualmente que te explique muy bien lo que tiene que ver: el problema de los mecánicos empieza cuando se meten debajo del coche.
Mi mecánico
lleva un progresivo normal y cuando hace las revisiones y tiene que mirar para arriba le hicimos una gafa monofocal con la graduación para esa distancia (45-50 cm)
Un ocupacional le valdria para el trabajo pero no para conducir ni para la calle. Si el paciente lo tiene claro no hay problema, lo peor es que se crea que va a ver cualquier cosa como cuando tenía 20 años.
Suerte
Mi mecánico

Un ocupacional le valdria para el trabajo pero no para conducir ni para la calle. Si el paciente lo tiene claro no hay problema, lo peor es que se crea que va a ver cualquier cosa como cuando tenía 20 años.
Suerte
de las cenizas...
Gracias. No usa gafas habitualmente, pero dice que ve que las necesita para conducir por la noche.
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: Beatriz González Gago
A ver si te puede valer esto:
Hace poco he visto, en la tarifa de Essilor, un progresivo que, además, tiene un segmento bifocal en la parte de arriba. La comercial me dijo que, sobre todo, se pensaba para bibliotecarios y mecánicos, para mirar hacia arriba...
Si no, con el Road Pilot debería ver perfectamente de lejos y ordenador. De cerca, muy limitado, pero también.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Hace poco he visto, en la tarifa de Essilor, un progresivo que, además, tiene un segmento bifocal en la parte de arriba. La comercial me dijo que, sobre todo, se pensaba para bibliotecarios y mecánicos, para mirar hacia arriba...
Si no, con el Road Pilot debería ver perfectamente de lejos y ordenador. De cerca, muy limitado, pero también.
Ya nos dirás.
Un saludo.
en casos asi, solo para trabajo, es aconsejable una lente sencilla con correccion intermedia para la distancia de trabajo. si tiene add. +1,25 puede usar un ocupacional como el interview de varilux con degresion 1.30 que le servira tanto para conducir como para lectura y tendra una modesta vision para la pc.