Lentes terapeuticas

Todo sobre lentes de contacto.
cgf
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2013, 16:03

Lentes terapeuticas

Mensaje por cgf »

Hola a todos!
En primer lugar quiero pedir disculpas por si este tema ya esta en otro sitio... lo he buscado pero no encuentro nada... aunque aun ando bastante perdida...

Y perdonad también mi incultura sobre este tema, estoy muy perdida...
El caso es que ayer me vinieron a la Óptica preguntando por una lente terapéutica, el oftalmologo les había vendido una, (palabras textuales del medico: "os la vendo a 6€ y que sepáis que en la óptica os cobraran 10€..)
El buen hombre, no les explico absolutamente nada, ni porque le ponía la lentilla, ni como debía quitársela ni cuando tenían que desecharla... si fue tan amable de decirle que a los dos días se la quitaran...
Ahora vienen a mi a que yo les venda otra lentilla, pero la que viene es la hija, ya que se trata de un señor bastante mayor, que vive en un pueblo y no me lo pueden traer... y mi pregunta es simplemente con estos datos ¿Yo puedo saber de que lentilla se trata? Se que hay varias marcas que se consideran terapéuticas, pero no se cual es la mas indicada, y sin adaptación ni nada...
Toda información que me podáis facilitar me sera de mucha ayuda

Muchas gracias a todos!
gooen
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 143
Registrado: 18 Oct 2009, 22:13

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por gooen »

Si te sirve de algo, en la clinica que yo trabajao utilizimos la Biofinity junto con mucha lagrima artificial durante el dia ( y llegamos a tenerla en uso continuado de 7 dias )
PRECIOSA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2012, 23:11

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por PRECIOSA »

Buenos días ,compi preocupada .
Ese tipo de lente no sirve para aumentar visión sino para retención .Me explico .
Simplemt tiene un problema con la lágrima o con alguna infección palpebral y la lente sirve de escudo .Suelen ser lc blandas normales ( antes ) y venían a la óptica a hacerle una impieza encimática cada semana pq no se las quitan para NADA .Ahora suelen ser desechables,pero seguramt no vea ni torta con el ojo .
Yo he tenido varios casos y al final eran como de la familia ,pero te aseguro que les importaba un bledo la graduación. :idea:
Intenta mirar la lc con la lupa para ver si tiene algún signo ,la graduación con el fronto lo más aproxmada posible y si no es así lc esférica con mx 3 dp de radio medio .
Eso es así de triste .Saludos
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Berengarov »

Hola, yo tengo unos cuantos clientes que usan lentillas en casos similares a los que comentas. Nosotros trabajamos en algún caso con la NIght&Day de Ciba, y en otros con la 4tUV de Markennovy. La primera es mensual, y se desecha tras 30 días de uso continuado y las que he adaptado son neutras. La otra es anual, y cubren casi cualquier graduación. Me imagino que cada fabricante tendrá algún tipo de lentilla destinado a este uso.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por yor »

PRECIOSA escribió:Buenos días ,compi preocupada .
Intenta mirar la lc con la lupa para ver si tiene algún signo ,la graduación con el fronto lo más aproxmada posible y si no es así lc esférica con mx 3 dp de radio medio .
Eso es así de triste .Saludos
:shock:

A ver: una LC terapeutica se pone cuando hay algún problema epitelial; ponle un Hi-Si neutro.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por merish »

Mi primera lente de elección es la biofinity ya que de momento en todas las adaptaciones me ha ido bien, eso sí, hago revisiones semanales para valoración y limpieza.

En stock tengo las de -0.25esf ya que no se fabrican sin potencia.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Rosa »

Pero, ¿le venderás una lente de contacto así, sin más?
Yo no lo haría. Si el oftalmólogo ya ha hecho la gracia de advertirle que él le cobra 6 (¿?) pero que en la óptica le cobrarán 10... Véndele una lentilla y que después le salga una cana o le pique la espalda... Verás como el oftalmólogo dirá que es que encima de caros...
Avatar de Usuario
Déborah
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2012, 19:05

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Déborah »

Hola!!
A ver si te puede ayudar esto, lo he sacado de unos apuntes que tengo de Máster sobre adaptación avanzada en lentes de contacto:
Los 5 objetivos principales para los que se suelen usar las lentes para uso terapéutico son: alivio del dolor ocular, promoción de la curación corneal, protección mecánica y soporte, mantenimiento de la hidratación del epitelio corneal o administración de fármacos.

La mayoría de las LC que se usan un fin terapéutico se pueden pedir con corrección refractiva, o sea, que una cosa no quita la otra (menos los escudos de colágeno y los anillos esclerales).

Las lc de contacto de hidrogel de silicona que están aprobadas por la FDA son la Air Optix Night and Day de Ciba, la PureVision de Bausch & Lomb y la Acuvue Oasys de J&J.
No sabía nada de la Biofinity pero está bien saberlo ;-)

Dependiendo de lo que tenga el paciente(queratitis filamentosa, queratopatía bullosa, erosión corneal, quemaduras, laceración corneal...) se pueden prescribir diferentes tipos de LC, hidrofílicas de alto,medio o bajo contenido en agua, hidrogel de silicona...

Lo ideal sería que el oftalmólogo te informara de que LC le ha puesto, que es lo que tiene el paciente y que además el paciente pudiera ir a la óptica para que lo vieras...Sino...milagros a Lourdes!!

¡Espero haberte ayudado en algo!

Un saludo!
Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma...
Avatar de Usuario
pedjaru
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2010, 12:59

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por pedjaru »

Pues nosotros basicamente usamo la N&D de ciba vision y la Acuvue OAsys...ya el radio depende de cada paciente...
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentes terapeuticas

Mensaje por Fenix »

Una aclaración: si el oftalmólogo le ha prescrito una lente (un producto sanitario) que traiga la receta con las especificaciones, sino hay que hacer una adaptación y eso cuesta dinero, luego que se compre una caja de lentes (no una suelta, sueltas no venden ni las tiritas)
Si le parece caro que se la compre al oftalmólogo otra vez (no pueden venderlas)
de las cenizas...
Responder