optico graduando en pueblos!!

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
MAVISA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2013, 18:54

optico graduando en pueblos!!

Mensaje por MAVISA »

Hola chicos/as!!!
queria vuestra opinion!!!
voy a iniciar un proyecto de graduar la vista en pueblos cercanos al mio donde no hay autobuses apenas para venir a las optica.
He ido a hablar con ellos y les parece fenomenal.me han dejado un local y todo en cada sitio al que vaya.
la duda es que material me compro..pensais que con un retinoscopio y caja de pruebas junto con el optotipo puede valer?
tb tendria que comprarme un fronto y calentador.
conoceis a laguien que vaya grdaundo por las casas o lo haya hecho?
Me sería de gran ayuda que me dierais opiniones o como lo harias vosotros.
Ya tengo clientes para el mes que viene.
nurita

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por nurita »

Igual eso lo tienes que hablar con el colegio. En realidad vas a montar x centros ópticos. ¿Vas a tener que pedir permiso a sanidad? ¿Puedes ejercer fuera de una óptica "legal"?
Optibejar
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2012, 09:05

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por Optibejar »

Ojo con que sea considerado "venta ambulante"...
Muy buena iniciativa. Felicidades.
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por foroptera »

Como ya te han dicho los compañeros, lo primero es informarte sobre la legalidad de tu idea.
Yo creo que si al final lo haces, podrias hacerlo como en las revisiones del cole a los niños...una primera evaluacion en el pueblo y si ves algo anormal pues ya que vayan a donde tengas la optica para mirarle en condiciones
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por mircar »

mejor seria facilitaras transporte a los interesados de esos pueblos a tu óptica...
anaes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jun 2013, 18:50

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por anaes »

Yo pregunte en su dia al colegio, para hacerlo en el colegio de un pueblo cercano, y basicamente me dijeron que si yo era el optico titular de una optica, no podia ejercer ni cinco minutos en otro lugar....vamos que no.
MAVISA
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2013, 18:54

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por MAVISA »

Chicos!!!!no tengo optica.ya que hace falta mucho dinero para eso.mi idea era ir a hablar con alguna optica para asociarme y q la optica me proporcionara las gafas y cristales y ganar los 2.
Pq hay peluqueros,podologos,esteticienes y no pue haber opticos?es tal la limitacion q si no te puedes montar y no te contrstan no puedes ejercer...
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por mircar »

afortunadamente los chanchullos están prohibidos...
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por Fernandojose »

Bueno, realmente no si a alguien que esta en posesion de la titulacion pero no se encuentra colegiado lo que diga el colegio de opticos le puede importar mucho o poco. Bueno, te podrian intentar a lo sumo tocar los .... pero no les veo haciendote ir a la carcel a hacer compañia a Barcenas.
Lo importante es que si en otros paises como en Inglaterra es normal la visita domiciliaria del optometrista por qué aqui no? Si somos una profesion liberal no creo que el colegio pueda nunca (digo en serio y no a lo maton) poder prohibir a un profesional ejercer fuera de los umbrales de su optica, eso si una vez que esos servicios se realizan fuera del horario de atencion en su puesto de trabajo. Un medico puede, un ATS puede, un fisio lo hace y nosotros no?
Chanchullos no, gracias .... pero estamos hablando de una posibilidad de atencion profesional que teniendo en cuenta las necesidades de la poblacion son necesarias, hablo logicamente en general y no en este caso en particular.
ya me direis....
Fernandojose
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: optico graduando en pueblos!!

Mensaje por tomatismo »

aqui en andalucia recuerdo que hace 7-8 años habia algo parecido, era como una optica ambulante que iba por pueblos pequeños donde no habia optica (bien o mal comunicados, daba igual), tenia una furgo con casi todo montado y tenia su ruta semanal... creo que tuvo problemas (no se si colegio o sanidad...)

Lo siento pero no te puedo aportar mas datos, a ver si alguien recuerda algo mas.
Responder