MEJORAR LA TENSIÓN OCULAR

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

MEJORAR LA TENSIÓN OCULAR

Mensaje por fran1234 »

Buenas tardes amigos/as. Soy Fran. Me dirijo a todos vosotros como amigos, ya que os considero como tal. Me habéis ayudado, tanto, tantísimo en el tema de mis gafas de altísima graduación que no puedo sino manifestaros mi mas sincero y enorme agradecimiento. Estoy muy satisfecho con mis gafas y todo gracias a todos los compañeros/as de este foro.
No se si algunos recordareis mis consultas. Tengo una altísima Miopía (-20-23) y comoos decía ya tengo mis gafas con cristales facetados y satisfecho en cuanto a visión y estética.
Ahora el tema o consulta que necesito haceros es sobre mi tensión ocular (PIO). Además de mi alta graduación, tengo desde hace años una tensión ocular en los límites (19, 20 de PIO). Por supuesto controlado periódicamente cada 3-6 meses por mi oftalmólogo e incluso entre visita y visita, también me toma la tensión ocular en mi óptica mas cercana. Tratado por mi oftalmólogo, con gotas (Xalatan y/o Timogel). Sigo de manera rigurosa la “praxis” y pautas de mi oftalmólogo y aún así no consigo que mi PIO baje de entre 19, 20, 21 aprox.
He leído mucho en Internet sobre métodos naturales, tales como la alimentación (alimentos específicos) o hábitos de conducta (ejercicio, no fumar, no tomar cafeína, etc.) que pueden ayudar a bajar la PIO. Mi oftalmólogo me dice que no hay nada escrito sobre esto, que científica y clínicamente no hay nada rotundamente constatado. Aún así, os formulo las siguientes temas o consultas.

¿Pueden o existen algún una tipo de alimentos naturales ayudar a bajar la PIO?
¿El ejercicio físico diario y constante aunque moderado, es beneficioso para la tensión ocular?
Yo por desgracia fumo, aunque no demasiado. Soy consciente de los efectos tan nocivos del tabaco pero ¿Puede afectar el tabaco en gran medida a la presión ocular?
¿Y la cafeína?

Yo soy una persona bastante nerviosa Además soy auto empleado y por circunstancias de mi trabajo, la situación económica actual y compromisos y responsabilidades familiares y laborales, estoy siempre sometido a una gran presión y”stress”
¿El “stress” permanente, la ansiedad y el desasosiego que tengo, puede influir de manera perniciosa en mi tensión ocular?
Y por último ¿El uso de las lentillas puede influir en el aumento de la PIO?

Todo esto es, por si hubiera algo mas que yo pudiera hacer siempre de manera natural e inocua que pudiera o pudiese ayudar a bajar mi PIO. Por supuesto sin abandonar NUNCa las pautas y medicamentos ordenados por mi oftalmólogo.

Saludos y siempre Gracias
Cerrado