¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportivas?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportivas?

Mensaje por neko »

Hola. Suerte haber encontrado un foro tan específico para mi duda. No se si voy a poder aportar algo, porque la única experiencia que tengo relacionada con los ojos, es que llevo 35 años usando gafas.
Realmente me he registrado en el foro, para que me dejéis algunas cosas claras con respecto a las gafas que estoy buscando.
LLevo unos cuantos días buscando información para hacerme unas gafas graduadas de estilo deportivo y la verdad que siempre se aprende algo nuevo. Así que aunque no pueda escribir en el foro, seguro que me llevo algo más de conocimiento.

El tema es que por mi graduación, tengo complicado (hasta ahora imposible) encontrar un sitio donde me graduen unas gafas de estilo deportivo (con curvatura).
Para que tengáis datos, lo que me gusta (y soy consciente de que nunca me las podrán hacer) son estilo Oakley Radar, Adidas Eye Evil Halfrim ... Más que nada las quiero para andar en mtb y a pie por el monte.

Mi graduación es:

Ojo derecho:
Eje 179º / Cilindro -3'50 / Esfera +3'25

Ojo izquierdo:
Eje 166º / Cilindro -2'25 / Esfera +2'25

Centros: 68mm


También tengo en cuenta la opción de gafa deportiva con clip interno graduado, aunque esta opción la tengo en segundo plano.

Por lo que he ido sacando en claro, creo que no debería escoger una lente de más de 60 mm, con una base lo menor posible (las Oakley que me gustan tienen base 8'75). Con estas opciones tengo difícil encontrar lo que busco verdad?
El otro día escribí directamente a Adidas para que me recomendaran algún modelo que se pudiera graduar para mi y aun estoy esperando respuesta.
Y en alguna óptica por la que he pasado, en unas no me ponen problemas en graduarme un modelo de gafas y preguntando por el mismo modelo en otra óptica, me lo desaconsejan.
También tengo la mala experiencia de que hace un par de años, cuando me hice las gafas que uso actualmente de diario, me hicieron los cristales 3 veces y al final me devolvieron el dinero porque menos bien, veía de todo.

Si alguno tenéis experiencia en graduar cristales tan curvos ¿véis difícil que encuentre un modelo que me guste y que me puedan graduar? Me podéis recomendar algún modelo concreto, porque ya estoy loco de mirar por internet.

Gracias por la ayuda
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por neko »

Gracias por los privados y por guiarme un poco.
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

¿Optica en Vitoria (o cercanías) que esté puesta al día?

Mensaje por neko »

En mi búsqueda de unas gafas graduadas deportivas, me estoy encontrando en la realida, con lo que he leído por internet. Que hay sitios donde te dicen que mis cristales no se pueden hacer y sitios donde parece que les pillas por sorpresa cuando les preguntas.
Sin embargo, contra más leo, veo que hay cosas "nuevas" (como las lentes free form) con las que quizá sí que me puedan hacer los cristales. Pero en ningún sitio me han dado opciones, ya sean más o menos caras.

Por eso quería saber si me podéis recomendar una óptica en Vitoria (o que esté cerca Bilbao, Logroño ...) en la que trabajen con "cosas nuevas" y sepan asesorarme para hacerme las gafas que necesito. Porque si en las ópticas donde he estado, les digo "free form" seguro que se quedan así :-?
Porque ni si quiera saben que hay opción de graduación de la propia lente, en marcas como Adidas, teniendo el catálogo delante.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por merish »

Buenos días neko:

Te he movido el tema que acabas de abrir para este subforo. Como paciente/cliente que eres, te pido que por favor escribas todas tus consultas en este subforo si ya tienes un hilo abierto sobre el mismo tema. Como verás, ahora va una consulta seguida de la otra en un mismo tema. Los compañeros del foro que quieran ayudarte se pueden poner en contacto contigo a través de mensaje privado.

Una recomendación, sin ánimo de ofender o genera polémica; deberías tener más cuidado con el contenido de tus mensajes ya que creo que con ciertos comentarios haces que muchos compañeros se piensen lo de ponerse en contacto contigo.

Feliz fin de semana.

:cervezas
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por SERSANGRO »

neko escribió: También tengo en cuenta la opción de gafa deportiva con clip interno graduado, aunque esta opción la tengo en segundo plano.
Sin embargo es la mejor opción, así como las lentes de contacto.
neko escribió:Si alguno tenéis experiencia en graduar cristales tan curvos ¿véis difícil que encuentre un modelo que me guste y que me puedan graduar? Me podéis recomendar algún modelo concreto, porque ya estoy loco de mirar por internet.
Tienes la CROSSLINK SWEEP , las RACING JACKET , PIT BULL , SHAUN , STYLE SWITCH , etc. en Oakley. Habría que consultar la graduación que aceptan.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por neko »

Quizá se me haya entendido malel "tono" en el que he dicho lo de "una óptica que esté al día"
No lo he dicho con intención de menospreciar a nadie, pero creo que se ha entendido así.

Entiendo que cuando en un negocio, hay una rama en la que apenas hay mercado (gafas deportivas con alta graduación), el dueño del negocio deje esa rama sin tocar. Al final todas las profesiones son muy amplias y es muy difícil controlar sobre todo.
No quería decir que son malas ópticas en las que he estado. Simplemente que será tan bajo el porcentaje de clientes que piden algo parecido a lo que busco, que al final no saben cómo esta el mercado actual en esos temas, porque simplemente no les es rentable.

De hecho, la primera óptica a la que fuí a preguntar, es donde me he hecho las últimas dos gafas. Y seguiré iendo ahí para hacerme mis gafas normales aunque no me hayan dado una solución a lo que busco ahora.

Así que si alguien más de la profesión, se ha podido sentir ofendido con lo que he dicho anteriormente, que sepa que no era con mala intención, sino un mal entendido.

Y ahora que creo que está aclarado el tema, creo que podéis seguir dándome consejos, que son de agradecer.

Resumiendo. Que busco una óptica en Vitoria o alrededores, que trabaje habitualmente con gafas gradudas deportivas (curvadas) para poder ir directamente. Gracias
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por neko »

En una de las ópticas que estuve ayer, me probé las Oakley Crosslink Switch y me dijeron que esas eran demasiado curvadas. No se donde he leído que tienen una base 6, pero la verdad que me las probé porque a pesar de tner algo de curva pensé que sí se podrían graduar y todo mi gozo en un pozo.

http://es.oakley.com/products/7148/27651

Las Crosslink™ Sweep comentas, incluso me gustan más, pero supongo que tendrán la misma curva. Pero si encuentro una óptica que esté acostumbrada a trabajar con gafas deportivas, seguro que les pregunto sobre este modelo por si hay más suerte.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por SERSANGRO »

OK. Suerte, pero reitero; la mejor opción es el clip, de Adidas o de Oakley, o lentillas tóricas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por merish »

Todo aclarado neko....
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
neko
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 17:24

Re: ¿Habrá alguien capaz de hacerme gafas graduadas deportiv

Mensaje por neko »

He encontrado que Bollé gradúa de +6 a -8. http://issuu.com/bushnell_eyewear/docs/ ... 77/2031574

A parte de que en fotocromático solo haría con nivel 2-4 (preferiría 1-3), me da miedo pedir unas sin encontrar ninguna opinión de alguien que le haya graduado Bollé. En el catálogo pone que para mi graduación la zona efectiva del cristal sería de unos 47mm y el resto sería de transición. Pero teniendo en cuenta que es una base 8 (por ejemplo el modelo Tempest), a saber como sería mi adaptación a unos cristales tan curvos, cuando decís que los astigmáticos lo notamos mucho.
¿Tenéis alguna experiencia en graduados de Bollé?
Cerrado