Facturación centralizada

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Facturación centralizada

Mensaje por marigc »

Hola a todos a ver si me ayudáis a saber la diferencia y ventajas o desventajas sobre tener la facturación centralizada en un grupo de compras o no.....

gracias de antemanoooooooooooooo
sobreto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2011, 18:56

Re: Facturación centralizada

Mensaje por sobreto »

centralizada quiere decir que te factura la central de compras, es decir, si compras a indo por ejemplo indo le cobra al grupo y el grupo te emite la factura a ti.

ventajas: yo no le veo ninguna, la mayoria de los casos es requisito indispensable para pertenecer a tal o cual grupo, pero vamos no lo eliges porque sea mejor si no por imposición

desventajas: dependiendo del grupo de compras, puedes comprar con tu codigo o con el código del grupo, es decir, si compras con el código del grupo TU NO ERES CLIENTE DE LUXOTTICA, ESSILOR etc ..., el cliente es el grupo. Si te tiras 5 años vendiendo, por ejemplo, rayban como churros decides salirte del grupo y ahora llamas a luxxottica y le dices: pepito que el año pasado te compre mil monturas que descuento me vas a hacer este año? y pepito te dice:
mande? usted no me figura como cliente mío, para empezr a trabajar con nosotros tienes que comprar 40 piezas de cada firma con un 3% de dto, y si el año que viene me compras un 20% masya hablamos majete. y entonces a ti se te queda cara de...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Facturación centralizada

Mensaje por flipper »

Como comenta sobreto, tiene sus inconvenientes. Es una manera de que te cases con el grupo aunque tienen sus ventajas.

Si tu amor por el grupo de compra está a prueba de bombas y quieres pertenecer a él cueste lo que cueste, al centralizar las compras obtienes unos mayores descuentos, tanto en producto propio o ajeno como en servicios. Pero el precio que puedes pagar si te sales es considerable.
Otra ventaja es que como no eres cliente de muchos distribuidores no tienes que ceñirte a los pedidos mínimos. Este es un argumento que con la que está cayendo escucharás de muchos representantes.
En algunos grupos te rebajan la cuota, no te cobran portes, etc, etc

Y sólo por tu ........................ alma. :desco
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Facturación centralizada

Mensaje por TOSHACK »

yo estoy en un grupo que centraliza compras:

Ventajas: única factura que simplifica los procesos administrativos, unico vencimiento de "letras gordas", posibilidad de que te aplacen giros con mayor facilidad, mayores descuentos sin necesidad de "casarte" mas que con el grupo.....

Inconvenientes: el grupo paga por ti y luego te cobra, por tanto las reclamaciones cuestan dos pasos y los abonos por errores tardan un poco mas, "saben" lo que facturas :twisted: , los vencimientos "extra" que ofrecen los proveedores no los suelen aplicar (a menos que lo pactes con el proveedor y avises con tiempo a la central),....

NO es cierto que tengas dos codigos. Yo tengo el mismo codigo en Indo, Luxottica, safilo, Essilor....desde tiempos inmemoriales y he estado solo, en franquicia, en grupo de compras (2 diferentes)......y no me han cambiado el codigo nunca, te cambian el "codigo de grupo" pero no el tuyo, por tanto saben las rayban que les compras, etc... (a menos que las compres al almacen del grupo, entonces no, claro).

Por tanto para mi la facturacion centralizada me da mas ventajas que inconvenientes, pero entiendo quien no la prefiera. Pero NO es por el tema de codigos y compras: sigues siendo cliente de cada proveedor, lo que pasa es que les pagan ellos y al asegurar el pago hay ventajas.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
sobreto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2011, 18:56

Re: Facturación centralizada

Mensaje por sobreto »

flipper escribió:NO es cierto que tengas dos codigos. Yo tengo el mismo codigo en Indo, Luxottica, safilo, Essilor....desde tiempos inmemoriales y he estado solo, en franquicia, en grupo de compras (2 diferentes)......y no me han cambiado el codigo nunca, te cambian el "codigo de grupo" pero no el tuyo, por tanto saben las rayban que les compras, etc... (a menos que las compres al almacen del grupo, entonces no, claro).
yo estuve en masvision antes de convertirse en franquicia, te puedo asegurar que durante 2 años las compras a ciba luxottica hoya etc etc no se hacian con mi código de toda la vida si no con el de masvision (y el pedido lo hacia directamente a proveedor), cuando decidí salirme y empezar con mis descuentos la respuesta de luxottica ciba hoya etc etc fue siempre la misma : NO NOS CONSTA QUE CON TU CODIGO DE TODA LA VIDA HAYAS CONSUMIDO LOS 2 ULTIMOS AÑOS, por tanto, los descuentos a aplicar serán los mismos que si acabas de abrir la óptica, después de 20 años comprando a esos proveedores Y SI ES CIERTO

es mejor no hacer nunca aseveraciones tan contundentes porque corre uno el riesgo de equivocarse, es imposible haber pertenecido a todos los grupos de compra, franquicias, grupos de imagen... que hay en este país
sobreto
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2011, 18:56

Re: Facturación centralizada

Mensaje por sobreto »

tambien hay grupos en los que puedes comprar,a goteo, firmas de las que no eres distribuidor y aplicándote los descuentos que ese grupo tenga y sin necesidad de centralizar facturación (por tanto no creo que esto sea una ventaja exclusiva de centralizar facturación)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Facturación centralizada

Mensaje por flipper »

Toshack, me alegro de que eso haya cambiado, pero te puedo asegurar que incluso teniendo el mismo código si te quieren tocar los atributos sexuales te los tocan, y mucho.

Hay que decir que existen diferentes modalidades de facturación centralizada y puede ser que la que tengas tú no tenga éste problema. Pero en masvisión así era. Y no te lo dicen, y luego vienen las sorpresas. Y si tengo bien entendido en alguna que otra franquicia pasa lo mismo.

Es más, aún teniendo dos códigos lo que pidas con el del grupo puede no contar para los rápeles individuales. Aunque ésto lo compensan con rápeles propios el grupo.

Todo es cuestión de informarse y ver sus ventajas e inconvenientes, porque la clave está en las circunstancias individuales.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Facturación centralizada

Mensaje por TOSHACK »

hombre, es que lo de masvision NO era facturacion centralizada, era un atraco a mano armada (por eso me salí hace mucho tiempo). Ahora en Cione tambien es centralizada y no es ni de lejos lo de mas vision. Tiene sus pegas, of course, pero nada de lo mencionado antes.

Por ej. LOs rappeles con Lux-Saf te vienen a traves de Cione (y son los tuyos, los que te has currado). Con Indo-essilor the same. Con PRATS como NO me pasan por el grupo, porque no hay condiciones, me lo hacen directamente y no pasa nada de nada.

Y luxottica sabe cuanto le he comprado este año perfectamente (aunque me facture cione).

Por Cierto nosotros tenemos los rappeles de cada fabricante y un rappel PROPIO de productos propios.

No defiendo que la postura de Cione sea la mejor (para cada uno sera de un modo), pero la facturacion centralizada de ellos es eso, centralizada, ni mas ni menos. En +V era un cachondeo (igual que en otro que estuve (infoopticas).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Facturación centralizada

Mensaje por flipper »

Eso es, el problema es que hablamos generalizando.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Facturación centralizada

Mensaje por jvicente »

Yo sólo hablaré de CIONE que es lo que conozco.

Tengo facturación centralizada, pero código propio con todos los proveedores y los consumos míos son míos no del grupo. Pensaba que todos eran así pero ya veo que no.

El modo es el siguiente: PROVEEDOR factura a CIONE con código del SOCIO correspondiente.
Por tanto ráppeles, cartitas de los consumos que llevas del año etc los envía el proveedor al socio directamente.

Para sobreto: el que generaliza has sido tu que hablas de la KK de +visión como si los demás grupos fueran igual
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder