M S en internet

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
presbiman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013, 10:51

M S en internet

Mensaje por presbiman »

Buenos días a todos; este es mi primer post y si no es mucho molestar me gustaría que dieran ustedes vuestra opinión sobre esta óptica on line mensaje editado por moderadores.
No ando muy bien de recursos y veo que los precios están parejos a los de mensaje editado por moderadores; serian para unas lentes progresivas Free Form.
De lejos con lentes monofocales veo muy bien pero de cerca estoy cegato, no puedo ni trabajar por lo que deduzco que el escalón cerca-lejos debe ser muy considerable.
Y si alguien se presta a decirme que tipo de cristal están detrás de mensaje editado por moderadores y recoemdarme lo mejor dentro de mis posibilidades.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: M S en internet

Mensaje por SERSANGRO »

Ni se te ocurra comprar gafas graduadas on line. Máxime si hablamos de progresivos. Los progresivos deben ir centrados al milímetro en cada pupila y es imposible saber con certeza cómo va a quedar una montura en tu cara si no te la pruebas realmente. No valen ni fotos ni medir la distancia interpupilar puesto que el grosor de tu nariz y su posible asimetría hacen que las distancias nasopupilares varíen aunque se conserve la interpupilar, ya ni te cuento sobre la altura de la montura sobre tu nariz y orejas.
Para adaptar un progresivo hay que ajustar la montura a tu cara antes del montaje de los cristales y después.
¿ Van a venir de Alemania para ajustartela ?
No . Vas a tener que ir tú con tu abogado ( que hable alemán ) a pedir que te devuelvan el dinero y el tiempo perdidos.
Pásate por una óptica de verdad que vas a ahorrar dinero y disgustos y tu salud visual te lo va a agradecer.
PD:
Lo que no acabo de entender es que si los precios son por el estilo te estés planteando siquiera comprar on line.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
presbiman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013, 10:51

Re: M S en internet

Mensaje por presbiman »

El caso es que esta gente tienen muy buena critica por parte de los usuarios, no se si será cierta o infundada pero ...
En cualquier caso me puse en contacto con ellos y sin confirmarmelo con certeza me dijeron que sus cristales serian para una reducción de 1.67 de la marca editado por moderadores con progresión interna y estos de editado por moderadores como mas arriba indico no se que se esconden detrás de editado por moderadores; no se donde he leído que viene de China (como casi todo últimamente).
Además de esto, de la oferta inicial que son unos progresivos editado por moderadores( editado por moderadores con gafas) si le pides unos editado por moderadores con reducción 1.67 se me encarecen en editado por moderadores.
En cualquier caso tienes razón; no he usado nunca unos progresivos de manera que si tengo problemas a ver como me las ingenio.

Gracias por tu respuesta.
zz4

Re: M S en internet

Mensaje por zz4 »

Antes de nada, sólo quería decirte que por favor no pongas marcas comerciales, precios o nombres de ópticas y demás. Tenemos varias normas en el foro para eso ;-) (la 10 la 11 y la 12) Por eso, te hemos editado los dos mensajes.
presbiman escribió:El caso es que esta gente tienen muy buena critica por parte de los usuarios, no se si será cierta o infundada pero ...
Como todas las páginas web de ventas online. ¿Conoces alguna con mala crítica? ;-) Palabra clave: SEO
presbiman escribió:En cualquier caso tienes razón; no he usado nunca unos progresivos de manera que si tengo problemas a ver como me las ingenio.
De hecho, hay más razones para no comprar gafas online:

1.- A nivel de logística: Está sobradamente demostrado de que existen muchos más errores en las lentes de las gafas pedidas por internet. Vienen lentes equivocadas (no las que se pidieron, equivocado el ojo derecho del izquierdo...), con el montaje erróneo (esto último es lógico, las webs les dicen a los usuarios que hagan sus propias medidas, cosa que lleva a muchos errores respecto a que te las haga un profesional), con las lentes defectuosas e incluso con fallos más garrafales (lentes de sol sin haberse pedido, de cerca en vez de progresivas...).
2.- A nivel de personalización y profesionalidad: Está demostrado también la necesidad de un profesional que atienda todo el proceso: Tanto de venta (en según que casos es mejor una montura u otra según la graduación, posición de ojos, forma de cara..) como de toma de datos, pedido de las lentes, montaje... Esa persona hace de filtro y de control de calidad, y lo que es más importante hace el seguimiento adecuado de que su visión es correcta (los progresivos al principio pueden ir mal y los factores que entran en juego son varios, dentro de los cuales está desde un simple montaje hasta errores en la graduación).
3.- A nivel de salud ocular: Es algo sobradamente recomendable comprobar tu graduación y la salud de tus ojos de forma periódica, por lo que lo idóneo es que te comprueben antes de hacerte las gafas. Hay gente que compra por internet gafas con una graduación obsoleta y, lo que es peor, que puede que si se hubiera comprobado un óptico le hubiera aconsejado que se acercara a una consulta de oftalmólogo antes de hacerse las gafas por muchísimos motivos distintos.

Estos tres puntos se tratan en este estudio que te dejo por si le quieres echar una ojedada. Y recuerda nuestro consejo: Para hacerse unas gafas, la opción inteligente es pasar por la óptica. Porque en temas de calidad visual y salud ocular no merece la pena ahorrarse unos euros (teniendo en cuenta que hoy en día hay también ofertas para todos los bolsillos).
presbiman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2013, 10:51

Re: M S en internet

Mensaje por presbiman »

Bien os he hecho caso y me he pasado por varias ópticas de las de toda la vida, pero voy a abusar una vez mas de vuestra paciencia para que me asesoréis que marcas de lentes serian mas apropiadas y precios. A ver como lo pongo para no infringir normas (nada mas lejos de mi intención).

Editado por los moderadores dos monturas completas. Para que dos gafas dice mi esposa si siempre has necesitado solo una
Editado por los moderadores con montura.
Las de Editado por los moderadores ni se prestan a decirme que marca de lentes me van a poner por lo que las descarto ipso facto.
Editado por los moderadores con montura.

Creo que estas son las mejores opciones que me han llegado.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: M S en internet

Mensaje por Antcor »

Lo siento presbiman pero este subforo no está creado para hablar de marcas y precios.

Un saludo y suerte con tu decisión.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Cerrado