La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fresh »

Totalmente de acuerdo con ambos... porque al final estamos toda la semana metidos en la cueva.. :lol: :lol: y encima con los típicos de última hora: ¿estáis todavía abiertos?... :evil: :evil: :evil:
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por German »

fresh escribió:encima con los típicos de última hora: ¿estáis todavía abiertos?... :evil: :evil: :evil:
Ayyy que hariamos sin ellos, las mañanas y las tardes no estarían completas sin esa ultima media hora regalada por que a la gente la educo un mono titi. (Fin del sarcasmo)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por flipper »

Precisamente en cuanto al horario personalmente no tengo queja. Puede ser peor, mucho peor.

Es difícil compaginar diferentes facetas de nuestras vidas pero es que........ así es la vida.

Además y muy importante, es que le colegio NO PUEDE hacer nada. Así que no pidamos al colegio algo que no puede hacer. Bueno, puede crear una comisión nacional para elegir a un interlocutor válido para comunicarse con el ministerio que corresponda. :mrgreen: (dejo el modo sarcástico)

Es una característica más de nuestra "parte comercial".
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por ahorso »

flipper escribió:Precisamente en cuanto al horario personalmente no tengo queja. Puede ser peor, mucho peor.

Jo, flipper, hoy me toca llevarte la contra: precisamente lo que peor llevo es mi horario. No hago más que soñar con el horario de cualquiera de los profesores de mi hijo: de 9 a 2 y cinco días a la semana.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:
flipper escribió:Precisamente en cuanto al horario personalmente no tengo queja. Puede ser peor, mucho peor.

Jo, flipper, hoy me toca llevarte la contra: precisamente lo que peor llevo es mi horario. No hago más que soñar con el horario de cualquiera de los profesores de mi hijo: de 9 a 2 y cinco días a la semana.
:lol:

Y yo, pero es que he trabajado en centro comercial saliendo los sábados a las diez. Y estoy traumatizado :-?
nano35

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por nano35 »

La verdad que para mi siempre sera la revista mas cara de España......
Ahora en serio, creo que al CNOO le falta una buena comunicacion de lo bueno quee hace, porque yo por ejemplo desde que sali hace 16 de la universidad no le he visto demasiada utilidad.
Seguro que trabajan bien, pero que lo expliquen mejor.
Tuve la ocasion una vez de coincidir con un vocal del cnoo en un viaje en avion y he de reconocer que una vez explicadas ciertas cuestiones me parecio util. Pero solo ha sido esa vez....,
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por yor »

Otra cosa que no termino de entender es que narices hace el colegio mandando emails a los colegiados ofertando cursos de experto de una universidad privada. Tanto le paga la Universidad para que se mojen haciendo esa publicidad? El resto de universidades no dice nada?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por César »

yor escribió:Otra cosa que no termino de entender es que narices hace el colegio mandando emails a los colegiados ofertando cursos de experto de una universidad privada. Tanto le paga la Universidad para que se mojen haciendo esa publicidad? El resto de universidades no dice nada?
El resto de universidades intentan decir....pero no les hacen mucho caso....o no les publican sus mails ofertando cursos en las listas de distribución....o se los publican dos o tres semanas más tarde que a los de la privada de la que hablas....
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
fermomar
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2008, 23:37

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fermomar »

César escribió: El resto de universidades intentan decir....pero no les hacen mucho caso....o no les publican sus mails ofertando cursos en las listas de distribución....o se los publican dos o tres semanas más tarde que a los de la privada de la que hablas....
Muy cierto, ya había observado hace tiempo que hay un sesgo importante de la información, te puedes encontrar haciendo un curso, diploma o master que no se publicite en el colegio y sin embargo pertenezca a un centro de reconocido prestigio, incluso universidades publicas.

Además también pasa en el ámbito empresarial, hay alguna que ni las nombran en el colegio y otras aparecen siempre ofertando su franquiciado y sus excelentes ofertas, el caso más llamativo para mí es el de una cadena que ya hace años empezó a cobrar por un servicio avanzado de visión, algo que parece reclamamos todos los ópticos, sin embargo la trascendencia en los foros profesionales y el eco que el colegio se hizo de ese supuesto "paso adelante" fueron prácticamente nulos.

Saludos
yolanda1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2013, 11:43

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por yolanda1 »

Hola a todos, soy nueva en el foro.

Buena pregunta. Yo he recurrido al colegio solo cuando he tenido que hacer papeleo, por colegiacion e informacion con la abogada, de resto...... casi que no vale para mucho.

Se venden gafas de sol en cualquier sitio, sin problema, gafas premontadas, de la misma manera, hay opticas donde se abre 12 horas y el optico solo esta 8... claro que son ópticas muuyyy grandes..

En fin, que creo que no, que no vale para nada, la pasta que nos cobran cada 3 meses.
Responder