flipper escribió:Escéptico escribió:fermomar escribió: si la solución pasa por adoptar el modelo Británico o Estadounidense de control profesional, ¿ A que estamos esperando ?.
A la aprobación entusiasta de esta propuesta por parte de los promotores de empresas de óptica, los propietarios y accionistas de las cadenas de mayor implantación, los empresarios con diverso grado de temporalidad en nuestro sector, y todos los que proporcionan trabajo a los ópticos asalariados.
Que no son pocos.
Y son la mayoría.
Sinceramente pienso que la única manera de mejorar, si fuera posible claro, es con el divorcio.
No son mayoría, la mayoría somos la gran masa de ópticos asalariados e independientes estén o no en grupos de compra, etc... sólo que ellos tienen una posición de privilegio y poder, nosotros no estamos unidos ni nada que se le parezca, no obstante tengo más en común con un empresario del sector de la óptica y por tanto más posibilidades de entenderme con el que con por ejemplo un tendero de mi barrio. Nos hace falta más empatía y corporativismo, empleados e independientes tirando del mismo carro a ver si seriamos mayoría o no.
Fernandojose escribió:No tengo que cuestionarte nada fernomar.Ya para eso esta tu jefe (por desgracia).
Tranquilo lo de mi jefe lo puse como ejemplo de lo que le pasa a la gente, a mi no me pasa, afortunadamente.
Fernandojose escribió:Ciertamente yo hubiera intentado adaptar un lente "a medida" y si hubiera reparado en este hilo antes te hubiera comentado a quien se los pido aunque sea en labratorio de UK. En estos caso, primero adapto un lente "clear" y luego lo ordeno con el color, tamaño de iris, forma de collarete, tamaño de pupila etc. que deseo y lo cobro como creo que debo hacerlo.
No se si se dará la oportunidad con este cliente, ahora mi labor es educarle y explicarle los riesgos de llevar esa lentilla, el porqué de no habérsela adaptado yo, etc... No puede ni ponerla ni quitarla, estoy pendiente de que venga a la óptica, si se diera el caso y el cliente estuviera dispuesto ya te lo comentaría, en cualquier caso tomo nota.
Fernandojose escribió:
Es sangrante cuando quieres hacer las cosas bien (segun tu conciencia) y ves que otra gente se salta todo a la torera e incluso en tu propia empresa te lo cuestionan. Estoy de acuerdo y comprendo que estes muy dolido con la situacion. Lo que es la "leche"es que encima te vuelvan a ti con las lentes para que le enseñes a ponerselas que simplemente significa el infimo respeto que como profesionales el optico tiene en este pais. Pero no obstante, sigue tu camino y preparate a ver cosas peores....
Gracias, aunque llevo poco tiempo participando en este foro, llevo ejerciendo más de diez años, se lo que me puedo esperar y como todos vosotros tengo para un libro o dos, aunque la realidad siempre te sorprende cuando menos te lo esperas, puedo ser novato aquí pero no en la profesión.
Me gusta que saquéis las cosas de quicio y os guste la polémica, nos llevaremos bien aunque a veces pensemos diferente.
Saludos