puedo como dependiente de optica poner lentillas

El mundo de las lentillas o lentes de contacto, consultas sobre contactología, ortoqueratología, orto-k, materiales de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento, manipulación y todo lo relacionado.
CHUFITROCO66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 16:04

puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por CHUFITROCO66 »

hola queria saber,si alquien me puede ayudar,¿si estoy obligado como dependiente a poner quitar lentillas a clientes,o tiene que ser un optico? si me obligan donde puedo acudir?
gracias un saludo.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por yor »

Respóndete tu mismo/a:
Si quitando (o poniendo) una lente de contacto, hicieses una úlcera corneal al paciente y éste te denunciase: ¿estarías dispuesto/a a afrontar la responsabilidad?
¿tienes un colegio profesional que te respalda a ti y a tu titulación?
¿un seguro de responsabilidad civil?
CHUFITROCO66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 16:04

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por CHUFITROCO66 »

si me quieren obligar que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por Escéptico »

CHUFITROCO66 escribió:si me quieren obligar que puedo hacer?
Con el Estatuto de los Trabajadores en la mano, como trabajador dependiente estás obligado a acatar las órdenes del empresario, siempre y cuando no impliquen una acción ilegal. Esto no impide que no puedas resarcirte por la vía judicial (administrativa) de los perjuicios que puedas sufrir a causa de la acción.

Como el supuesto que tratamos no es manifiestamente "ilegal", pero sí podría ser "ilícito", "indebido" o una "extralimitación de funciones" (que me corrija por favor alguno de los 215.000 licenciados en Derecho que hay en España), pienso que tendrás que obedecerle.

Saludos escépticos.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Mi pregunta es más simple. ¿Por qué no lo quieres hacer?
Fernandojose
CHUFITROCO66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2014, 16:04

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por CHUFITROCO66 »

por que creo que como dependiente no entra en mis funciones tocar la ojos,esa funcion creo que seria del optico que es el que ha estudiado para ello y tiene el titulo,yo soy un simple dependiente que no tengo ni idea de poner lentillas y si pasa algo o hago daño a alguien que pasaria,por que yo no tengo titulo ni diploma ni si siquiera un curso.

por eso no quiero.quiero saber que hacer si me obligan y si pasa algo que a mi no me pasa nada.claramente.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por TOSHACK »

Por poder "puedes", otra cosa es que legalmente estés o no capacitado a hacer según que cosas.

Según entiendo (no soy experto), el responsable de la adaptación es el óptico-contactólogo. Si te enseña, supervisa y en la praxis pasara algo, me imagino que la responsabilidad última sería de él y no tuya.

Otra cosa es que estés solo y lo hagas por tu cuenta y riesgo.

Además creo que una cosa es que sepas poner y quitar para enseñar a un paciente y otra muy diferente que empieces una adaptación o pongas una LC sin que el contactólogo haya hecho primero su trabajo.

Además, ¿que te están pidiendo exactamente??
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
txikimarco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014, 18:56

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por txikimarco »

Yo pienso que si estás bajo supervisión del un óptico-optometrista colegiado y ejerces como ayudante de tal, no tiene porque pasar nada, eso si, hay que llevar mas cuidado a la hora de manipular la lc´s con el ojo.
Un saludo
Miket
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2014, 15:48

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por Miket »

Sí crees que no debes y/o no quieres poner lentillas: NEGOCIA EL PRECIO. ;-)
xeneize
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 27 May 2013, 19:11

Re: puedo como dependiente de optica poner lentillas

Mensaje por xeneize »

Hay una óptica de las de "todalavida" a pocos km de la mía en las que los auxiliares a los pocos días ya hacen "refracciones" (o como se llame eso que hacen).
Responder