Definicion visual biofinity XR

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Definicion visual biofinity XR

Mensaje por Danko2002 »

hola, ya lo he hablado con mi optometrista pero os lo comento:


llevo un año usando las lentes proclear en -15 y desde hace 4 dias me estoy adaptando las nuevas biofinity xr.

esta lentilla la siento muy comoda pero he notado que veo mucho mas nitido (no bien) que con las proclear, es una sensacion como de mejor definicion, esto me esta causando un ligero dolor de cabeza, mi contactologo me ha dicho que me tengo que adaptar.

sierto es que con mis h04 antiguas de basuch and lomb veia tambien mas nitido que con las proclear.

tengo una miopia magna que no me acepta una graduacion completa vamos que no consigo una agudeza visual de 1.0. pero aun asi veo perfectamente el cambio de definicion que os comento.

como lo veis ustedes.

un saludo.

por el momento las biofinity en -15 me van bien, las siento algo mas que las proclear pero me dan mas autonomia de uso. veremos si me termino de aconstumbrar a la mayor dureza del hidrogel de silicona.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Definicion visual biofinity XR

Mensaje por Yennyar »

Hola Danko 2002:

Ya tienes un hilo abierto en el foro de Consultas en el que hablas largo y tendido de tu caso. Sería de agradecer que hagas uso de ese mismo para publicar cualquier eventualidad relacionada con tu caso, en lugar de volver a abrir hilos nuevos.

Respecto a lo que comentas, sólo reiteraré que al ser lentes de contacto diferentes, vas a notar sensaciones diferentes. Eso es así, sin más que añadir.


Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Definicion visual biofinity XR

Mensaje por Danko2002 »

Disculpame, pero el hilo al cual haces mencion esta cerrado y no puedo postear en el, de igual manera estoy hablando de temas diferentes, creo.

perdona si te molesto, pero es lo que pienso.

un saludo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Definicion visual biofinity XR

Mensaje por Yennyar »

Hola danko 2002:

No creo que podamos añadir más de lo que ya te hemos dicho. Nos comentas lo que percibes pero esa información es meramente subjetiva y cómo tal no nos resulta de utilidad sin los valores obtenidos mediante pruebas objetivas realizadas en un gabinete. Sí que nos resultarían útiles si fuésemos tu adaptador "real".

Nos puedes contar que las lentes de contacto se mueven mucho, pero sin verlo a través de un biomicroscopio nada te podemos decir sobre si realmente es así o no, si el movimiento es adecuado o no. Puedes decirnos que éstas últimas lentes de contacto te resultan más cómodas después de 14h de porte pero a parte de recomendarte que no las uses tantas horas seguidas, no podemos decirte si eso es realmente es así, si tu córnea presenta o no signos de hipoxia, si hay excesiva hiperemia conjuntival,... Lo que quiero decir es que por mucho que nos aportes datos sobre tu percepción como portador de las lentes de contacto, al no ser nosotros los adaptadores de las mismas, no podemos darte ninguna opinión al respecto porque no estamos allí. Podemos leerte pero nada más.

Lamento que no sea la respuesta o "ayuda" que buscas, pero es un hecho.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder