¿Ilusion? optica

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Responder
zz4

¿Ilusion? optica

Mensaje por zz4 »

Este curioso efecto (que vi en mi querida "microsiervos") es muy efectista y barato (todos podemos hacerlo en casa). Pero... SOLO NOSOTROS (los ópticos) PODEMOS EXPLICARLO EN CONDICIONES :mrgreen:

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=G303o8pJzls#t=62[/BBvideo]
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por Nescania »

Es llamativo, pero de curioso tiene poco. Al llenar el vaso de agua, que es cilíndrico, estamos generando una lente de índice 1,335 (o el que sea que tenga el agua) de caras binconvexas más o menos uniformes, o dicho de otra forma: una lente positiva que, como sabemos y dada la distancia de los focos, produce una imagen invertida.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por German »

Nescania escribió:Es llamativo, pero de curioso tiene poco.
Para nosotros ciertamente pero en las redes sociales está todo el mundo con el video que no...defecan.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por Noeliense »

Hombre tiene su gracia!
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por yor »

esta curioso
peero me gusta más esta: alguien lo puede explicar? :desco

Imagen

es un (buen) montaje, no?
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por begsanz »

mike: no sólo los ópticos lo pueden explicar, también los Físicos. y Todos aquellos que hayan estudiado la física de la luz.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
zz4

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por zz4 »

begsanz escribió:mike: no sólo los ópticos lo pueden explicar, también los Físicos. y Todos aquellos que hayan estudiado la física de la luz.
bueeeeno, sólo los que saben de óptica geométrica (y creo que en esto un físico sabe por lo menos lo mismo que un óptico) ;-)
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por Yennyar »

mike escribió:
begsanz escribió:mike: no sólo los ópticos lo pueden explicar, también los Físicos. y Todos aquellos que hayan estudiado la física de la luz.
bueeeeno, sólo los que saben de óptica geométrica (y creo que en esto un físico sabe por lo menos lo mismo que un óptico) ;-)

Pues visto lo visto hace un rato...hasta los de El Hormiguero lo pueden "explicar" :roll: pues en el programa de hoy, en la ciencia con Marron, lo han hecho. Lo han explicado algo así cómo que el vaso con agua actúa cómo una lupa, una lente convergente, y al estar las flechas más lejos que el foco de la lente, se ven invertidas (o algo así, a ver si cuando lo suban a la web me acuerdo y os pongo el enlace, por si os pica la curiosidad).

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
xeneize
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 27 May 2013, 19:11

Re: ¿Ilusion? optica

Mensaje por xeneize »

mola!
Responder