OPTOM 2014

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: OPTOM 2014

Mensaje por Yennyar »

Bueno, ya estamos a jueves viernes y después de pasar los apuntes a limpio, recuperar las horas de sueño (irte a dormir tantos días a las 3 y pico de la mañana levantándote a las 6:30h pues pasa factura :-? )

En términos generales estoy de acuerdo con lo dicho por yor, sobretodo con el tema de los horarios. Personalmente puedo entender que las comunicaciones orales vayan acumulando tiempo de retraso ya que 20 minutos se hacen muy cortos y me parece ya casi milagroso que den para preparar la presentación, exponer, solventar problemillas técnicos (excepto yor y alguno más, creo que la mayoría de ópticos-optometristas y las nuevas tecnologías no casan bien... pero es una absurda teoría mía), turno de preguntas,... Lo que sí que me pareció mal fue que después de echarnos un buen sermón de la importancia de la puntualidad de nosotros los congresistas, fueron las sesiones plenarias del sábado, pero de manera mucho más exagerada el domingo, las que nos rompieron todos los esquemas en cuanto a horarios se refiere. Si ya por ello el sábado decidí "saltarme" la sesión plenaria del sábado sobre ambliopía (algo que me supo mal) pues el cansancio era tal que no podía dedicar media hora sólo para buscar algo para comer y recuperar energías, el domingo ya fue es caos total que me desarmó todo el planning (el retraso final acumulado de manera creo que injustificada teniendo en cuenta cómo se administró el tiempo a lo largo del día en la sesión plenaria sobre ojo seco) hizo que tuviera que salir de dicha conferencia antes de tiempo y perderme la última hora, que era en la que se impartía el último curso clínico de las jornadas. y eso es algo que personalmente me molestó mucho, ya que tenía el tiempo bastante ajustado y no podía permitirme perder el AVE de regreso a casa. Y justamente fue a esa última hora en la que había charlas por las cuales habría deseado poder dividirme en seis ya que todas me parecían muy interesantes en cuanto a temática y contenido.

Pero bueno, cómo creo que quejarse por quejarse sin hacer nada no tiene sentido, tan pronto pueda mandaré un mail a la dirección de correo electrónico que nos facilitó la organización para dar a conocer mi disconformidad. Por cierto: pido disculpas a los que tuvieron que aguantar mis quejas al respecto.

Sobre el nivel del congreso, poco puedo opinar, pues en la edición del 2012 sólo pude asistir el domingo y mi referencia del 2010 se me antoja muy lejana. Encontré que había mucho estudio en marcha que, aunque ahora pueda parecer que de aportar, aportan poco, de cara a la próxima edición o próximas ediciones, pueden ser claves para obtener resultados estadísticamente significativos. Prefiero enfocarlo de manera positiva.

Sobre las comunicaciones orales, sesiones plenarias, cursos monográficos,..:
ABBC3_SPOILER_SHOW
A modo curiosidad, diré que conseguí recopilar hasta 17 páginas en Word, con bastantes espaciados y títulos grandes, más de lo que me habría esperado teniendo en cuenta que el último día iba más bien en plan zombie a causa de la falta de horas de sueño reparador, el estrés, el mal comer,…
Eso sí: reiterar que fue un gran placer y un gran honor poder compartir y poder coincidir con tantos compañeros, reencontrarme con unos, poner cara a otros,… No os vuelvo a nombrar porque sois muchos y no quiero (volver a) dejarme a nadie.

Y a los que no fueron, decirles que a ver si a la próxima las circunstancias les son más favorables y pueden asistir: a los que no hayan ido nunca, puede resultarles una interesante experiencia y a los que ya conocen cómo va el tema, puede que en siguientes ediciones sí encuentren algo que les resulte interesante y de utilidad en la práctica diaria.

Siento el tocho (y reconozco que personalmente no me gusta leerme tochos de éste tipo) pero soy incapaz de resumir (y eso que no he echo un copia y pega de todo lo que recopilé) y después de pasarme las tres últimas tardes pasando los apuntes a documento word hasta bien entrada la noche, no doy para más.

Saludos y si alguien tiene alguna duda en concreto sobre algún detalle de las charlas enumeradas, que no dude en consultarme aunque creo que después de todo esto, desapareceré durante un tiempo y me pondré en modo óptica-optometrista off.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Mi viernes en el Optom

Mensaje por escotoma »

Bueno, lo prometido es deuda y ahí va mi resumen: (de momento solo de las charlas a las que fuí el viernes, si tengo más tiempo os pongo más)

Viernes
Con las sábanas aún pegadas, como todos, creo yo. Me arrastre , cogí el bus y me plante en IFEMA para ver la primera charla, a las 9 de la mañana. :wink

9:00-9:20 ¿Conocemos la potencia de nuestras lc? Lourdes Belda N-102
ABBC3_SPOILER_SHOW
9:20-9:40 Amelia Nieto Microcoscopía confocal tras ortoK nocturna
ABBC3_SPOILER_SHOW
9:40-10 Rosa Borrás Estudio de la relación entre la percepción del rendimiento académico y el test DEM
ABBC3_SPOILER_SHOW
10-10:20 Antonio Verdejo del Rey Sistema Piggy Back como alternativa en el tratamiento de corneas irregulares
ABBC3_SPOILER_SHOW
10:20-10:40 Carlos Iván García Desarrollo de la capacidad de lectura en pacientes de baja visión con un defecto en el campo central
ABBC3_SPOILER_SHOW
10:40-11 Influencia de la composición espectral de la luz en baja visión Celia Sanchez Ramos
ABBC3_SPOILER_SHOW
Antes de que me critiqueís, solo decir que esto es lo que yo he cogido, al fin y al acabo estoy empezando ;-)
A las 11 ya estaba muerto, nada comí algo(jejeje yo me lleve bocadillos de casa y chuches, que lo del burguer king del ifema ya me lo conocía yo :fire atracadores :fire)
Luego llego la charla inaugural, politicucho hablando y haciendo coñas que no son graciosas...blablabla! plataforma D-optom, blablabla...
Y por fin sale Susana Conde con su charla sobre los engaños de la mente, que más que una charla sobre optometría, fue la típica charla que dan en las vegas sobre motivación, mente y engaños, pero bueno eso es otra cosa, a mi me pareció curiosa.
Sobe la conferencia para evitar el abandono de usuarios de lentes de contacto (no copie mucho), ;oh jajaja de esta escribo otro día o que lo haga otro que a esa fuimos tods xD, la dieron Meijome, Papas y Subaraman

16-17 Videojuegos y ambliopía Behzad Masouri
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y hasta aquí por hoy :cervezas lo que entendí del viernes :cervezas
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: OPTOM 2014

Mensaje por sevi »

Buenisimo escotoma!!! a mi por lo menos me ha parecido un resumen en condiciones, y te lo agradezco, sobre todo tema conclusiones y tal, pues se que algunos de vosotros las apuntasteis o hicisteis fotos a las diapositivas. Si te acabas animando, esperaré con ansia el resto de días :cervezas

Que tengas buenas vacaciones
"Mens sana in corpore sano"
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: OPTOM 2014

Mensaje por escotoma »

Je je je gracias Si tengo otro ratito os subo un día de estos los demás días

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
zz4

Re: OPTOM 2014

Mensaje por zz4 »

Gracias a todos por los resúmenes del OPTOM.

:thumbup :thumbup
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: OPTOM 2014

Mensaje por flipper »

mike escribió:Gracias a todos por los resúmenes del OPTOM.

:thumbup :thumbup
:thumbup
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: OPTOM 2014

Mensaje por tomatismo »

:thumbup
Me quede con ganas de conocer a Yor y a Cesar, entre otros, (por aquello de ponerles caras), pero me fue imposible asistir a sus charlas (lo siento chicos). Con esto de las 8 salas es complicado cuadrarlo.

Nos volvimos a ver con algunas veteranas del foro y van 3 congresos seguidos (yenni y nuri), y con muchos otros , pero este congreso se me hizo cortisimo y me falto tiempo para todo (casi no vi la Expo).

Eso es buena seña y como dice Cesar, me fui con ganas del siguiente.

Tambien conoci a alguno nuevo (escotoma).

saludos
Responder