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Berengarov escribió:Hola, retomo este hilo, que a pesar de ser antiguo, quizás me pueda ayudar. El caso es que actualmente estoy trabajando, y me encuentro bien, pero, las condiciones del contrato que tengo son mejorables (al menos desde mi punto de vista), y si que es cierto que los ópticos aquí no duran más de 1 año y 9 meses (por lo que veo en los datos de la empresa) y algún compañero me ha contado algunas marranadas que le ha hecho mi jefe al personal que ha tenido, motivo por el cual la gente se ha ido largando de aquí. Hace un montón de tiempo que envié un currículum a óptica2000 por la web y me han llamado para ir a una entrevista. Mi jefe conmigo de momento se porta bien, y no le veo la imagen de tirano que me comentan los compañeros más antiguos y tengo libertad para hacer y deshacer, pedir lo que yo crea mejor para nuestra empresa o para el cliente/paciente, en gabinete puedo hacer lo que yo vea y que esté dentro de las posibilidades del instrumental del que dispongo, pero... estoy llegando al tiempo límite que os comento, y aunque mi jefe me dice que cuenta conmigo, tampoco me quiero confiar y "casarme" con nadie, por lo que os pido opinión sobre esta empresa. Si alguien puede darme alguna idea se lo agradecería, más que nada para ir con una idea preliminar a la entrevista.
Muchas gracias y un saludooo.
Hola, Berengarov:
Si quieres mi humilde opinión como ex-empleado de Optica 2000, no te lo recomiendo. Trabaje más de 5 años en esa empresa. Forma parte del Grupo Corte Ingles.
Si quieres saber alguna cosa mas, te la cuento por MP,
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.Albert Einstein.
Me gustaría saber, sin acritud, honestamente, para qué estás tú en tu óptica, Germán....
Pues yo creo que algunos jefes confunden "vender" con "generar dinero". Me explico: Por supuesto hay que vender y saber hacerlo bien, ya que la óptica no vive del aire, ahora, que no es la única función del óptico ni mucho menos: Una buena graduación dará confianza y prestigio (y si eres hábil también una buena venta), como que las gafas queden perfectas tras el montaje; controlar y gestionar repuestos y garantías también da dinero, como también la mejor atención al cliente.
Si para valorar a dos personas el trabajo en la óptica sólo nos fijamos en el número de ventas estaremos incurriendo en un error, bastante común por lo que sé de mi propia experiencia.
Me gustaría saber, sin acritud, honestamente, para qué estás tú en tu óptica, Germán....
No te preocupes, ya te ha contestado Mike, pero por añadir algun "chascarrillo", añado que yo en mi óptica puedo (y lo hago) decir a un paciente que se acabaron las lentillas por abuso, mala higiene, etc porque entra en juego su salud... Yo haciendo esto en "X" cadena me gané una "sanción"... a cosas como esa me refiero con el "vender".
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
German escribió:
No te preocupes, ya te ha contestado Mike, pero por añadir algun "chascarrillo", añado que yo en mi óptica puedo (y lo hago) decir a un paciente que se acabaron las lentillas por abuso, mala higiene, etc porque entra en juego su salud... Yo haciendo esto en "X" cadena me gané una "sanción"... a cosas como esa me refiero con el "vender".
A mi también me llamaron al orden cuando dije que no necesitaba gafa de cerca y en otra en la que recomendé otra óptica porque no trabajamos con las lentillas que necesitaba (córnea "irregular"). En éste último caso me dijeron que hay que decir que no se podía poner lentillas.
Me gustaría saber, sin acritud, honestamente, para qué estás tú en tu óptica, Germán....
Pues yo creo que algunos jefes confunden "vender" con "generar dinero". Me explico: Por supuesto hay que vender y saber hacerlo bien, ya que la óptica no vive del aire, ahora, que no es la única función del óptico ni mucho menos: Una buena graduación dará confianza y prestigio (y si eres hábil también una buena venta), como que las gafas queden perfectas tras el montaje; controlar y gestionar repuestos y garantías también da dinero, como también la mejor atención al cliente.
Si para valorar a dos personas el trabajo en la óptica sólo nos fijamos en el número de ventas estaremos incurriendo en un error, bastante común por lo que sé de mi propia experiencia.