Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Rapaziño que aduce visión borrosa progresiva en el ojo derecho. Nunca había necesitado gafas y que ahora en la revisión del carnet le han dicho que nos haga una visita.
Flipper, la pupila se refracta a través de una lágrima perturbada por la cabeza del pterigium. Es normal que "parezca" oval.
En la mayoría de casos los pterigia (neutro de la 2ª declinación, que me corrija Nescania ) que he visto sí tienen un astigmatismo de este tipo, hipermetrópico con cilindro (-) a 180º.
Nunca dejo de asombrarme. La mayoría de los que he podido revisar no tenían importancia para quien lo padecía. Y son bien fáciles de ver a simple vista.
Escéptico escribió:Flipper, la pupila se refracta a través de una lágrima perturbada por la cabeza del pterigium. Es normal que "parezca" oval.
En la mayoría de casos los pterigia (neutro de la 2ª declinación, que me corrija Nescania ) que he visto sí tienen un astigmatismo de este tipo, hipermetrópico con cilindro (-) a 180º.
Saludos.
Gracias. A veces me sale sin pterigion.
Antcor escribió:Yo también creo que el pterigium es el causante. Remitiria para valorar cirugía.