Una ayudita..

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Una ayudita..

Mensaje por sevi »

Os escribo a ver si me aclaráis esta duda porque me he hecho un lío con el inglés. Es una entrevista que le hicieron a la tenista Yaroslava Shvedova que usa siempre gafas deportivas a raíz de un "tic in the eye"... No se a que se refiere exactamente con eso y quiero saber la justificación del uso de las gafas. Pongo foto de las que usa.

Trozo de la entrevista donde habla de ello:

Q: Now you are very famous in China now; lots of people talk about you on web, Internet; they are talking about everything about you, your glasses. Can you tell us, are you shortsighted or just like wearing glasses?

Yaroslava Shvedova: "No, I have been wearing only sunglasses before. And now like I had some tic in my eye. Since like Fed Cup in China it was very tense.

I went to see the doctor, and I had some issues and they check my vision. They said like I had some problem with the vision and maybe that’s why it was giving me some problem in the night sessions and it was artificial light.

And I tried to make also prescription glasses, because Oakley did it for me, no problem. Now I play also with the prescription. But when it’s the sun, it’s the prescription with the ‑‑ like against the sun, as well.

Pues eso... ¿por qué pensáis que usa las gafas? ¿problemas de visión, por protección...? Graciass!

Imagen
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Una ayudita..

Mensaje por Frascuelillo »

Yo si quieres puedo intentar traducirlo:
" a ver, oakley me paga una pasta por llevarlas, pero si digo que las llevo por que me pagan puedo quedar como una tonta, al fin y al cabo no soy cristiano Ronaldo "
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Una ayudita..

Mensaje por sevi »

Ya bueno hay mucho marketing de por medio siempre pero tengo algunos casos concretos de deportistas que las usan por necesidad... y estoy descartando los que no :D
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Una ayudita..

Mensaje por Frascuelillo »

No te olvides de Alex Zulle :)
Tipsarevic creo que las lleva graduadas.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Una ayudita..

Mensaje por sevi »

Gracias frascuelillo! a Zulle lo conozco. Además me gusta mucho el ciclismo. Menudas leches se metió... :shock:

Tipsarevic no se con seguridad si las lleva por defecto refractivo... no lo se seguro.
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Una ayudita..

Mensaje por yor »

sevi escribió:Gracias frascuelillo! a Zulle lo conozco. Además me gusta mucho el ciclismo.
:shock:

Sevi, date ahora mismo una vuelta por la wikipedia y luego por youtube y vuelve cuando sepas quien era Zulle. :roll:

¿Cómo puedes afirmar que te gusta el ciclismo y no saber quién es el hipermétrope suizo más famoso?

...esta (alocada) juventud... :desco
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Una ayudita..

Mensaje por sevi »

Pero sí he dicho que sabía quien era :cry: aunque leí que era miope, no hipermetrope. ¡Gracias por el dato!
"Mens sana in corpore sano"
zz4

Re: Una ayudita..

Mensaje por zz4 »

yor escribió:sevi escribió:
Gracias frascuelillo! a Zulle lo conozco. Además me gusta mucho el ciclismo.


Sevi, date ahora mismo una vuelta por la wikipedia y luego por youtube y vuelve cuando sepas quien era Zulle.

¿Cómo puedes afirmar que te gusta el ciclismo y no saber quién es el hipermétrope suizo más famoso?
El que necesita gafas eres tu, yor, que ha dicho que sí lo conoce :desco :desco
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Una ayudita..

Mensaje por yor »

mike escribió:
yor escribió:sevi escribió:
Gracias frascuelillo! a Zulle lo conozco. Además me gusta mucho el ciclismo.


Sevi, date ahora mismo una vuelta por la wikipedia y luego por youtube y vuelve cuando sepas quien era Zulle.

¿Cómo puedes afirmar que te gusta el ciclismo y no saber quién es el hipermétrope suizo más famoso?
El que necesita gafas eres tu, yor, que ha dicho que sí lo conoce :desco :desco
:oops: maaaadre, estoy fatal de lo mío. Sorry Sevi :roll:

:lol: :lol: :lol:
Andaluzastur
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2010, 11:35

Re: Una ayudita..

Mensaje por Andaluzastur »

Pues a mi me parece que tiene graduación, será un pequeño astigmatismo que le cause fatiga especialmente con luz artificial como dice.
Responder