Fluorogramas

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Fluorogramas

Mensaje por patokamikaze »

A ver que os parecen estos fluorogramas, ¿ haríais algún cambio?

La graduación en gafa es -3.25 -6.00x5º AV 0.7
-2.50 -6.00x175º AV 0.8

Os pongo los parámetros:

OD BIAS BTC BOSTON EO 7.75mm/7.15mm -3.00/-6.75 Diam. 9.60mm

OI BIAS RT BOSTON EO 7.65mm/7.10mm -2.25 Diam. 9.60mm

y aquí el fluorograma: https://www.youtube.com/watch?v=j_BOqZG ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Fluorogramas

Mensaje por Escéptico »

Si se trata del mismo caso que comentaste antes, con astigmatismo elevado en una córnea de baja excentricidad ("de limbo a limbo") podrías valorar aumentar el diámetro a 10.40 mm para conseguir un mejor centrado.

En mi escasa experiencia he conseguido buenos resultados así.

Sobre el fluorograma tampoco puedo comentar demasiado, pero preferiría aumentar el diámetro a "cerrar" los radios base tóricos de las lentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Fluorogramas

Mensaje por flipper »

¿AV con lentes de contacto?
¿Sobrerrefracción?
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: Fluorogramas

Mensaje por patokamikaze »

La AV es 1.0 dificil en ambos ojos y en el OI me da una SRx de -1.00, pero solo la llevó durante 30min.
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: Fluorogramas

Mensaje por patokamikaze »

Escéptico SI, se trata del mismo caso. De momento se las he dado ara valorar integridad corneal en unos días, pero acepto todo tipo de comentarios.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Fluorogramas

Mensaje por Nescania »

Creo que llego un poco tarde, pero doy mi opinión. La lente escogida me parece la adecuada para cada ojo: toro interno compensado para el OD (el valor del astigmatismo corneal es muy parecido al refractivo en plano corneal) y toro interno para el OI, con idea de que corrija un poco más, pues en este caso el corneal es una dioptría y pico menor. Y luego los meriadianos verticales 0,15 más abiertos que los horizontales. Hasta ahí bien.

- OD. El fluorograma es el que buscamos en este caso: bien alineado en periferia y acúmulo central (quizá un poquito más del ideal). Esto es, una apariencia cerrada. La única pega es que de momento baja muy rápido. Es normal al principio, suele centrarse mejor con más horas y tras varios días. Si sigue bajando y resulta incómoda, como apunta Escéptico aumentaría el diámetro a 10.20 o así.

- OI. Creo que el comportamiento de la lente es idóneo, y el fluorograma también. Tal vez le falte un pelín de lágrima en el centro, pero no me preocuparía en absoluto de no presentar incomodidad. En cuanto a la sobrerrefracción, si te sale, pues te sale, pero no me parece lo suficientemente cerrada como para que la pida.

En resumen: creo que has hecho lo correcto y seguramente no tengas que cambiar nada. Ya nos contarás si termina bien para darte la enhorabuena, que siempre son casos bonitos.
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: Fluorogramas

Mensaje por patokamikaze »

Muchas gracias por las aportaciones, de momento las está probando unos días. Volveré a valorar el movimiento y la SRx en unos días y os cuento. :cervezas
Responder