Duda cartilla de Snellen?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
esritines
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2012, 03:45

Duda cartilla de Snellen?

Mensaje por esritines »

Estoy estudiando ingeniería en programación y soy técnico optometrista.

En estos momentos estoy aprendiendo programación web, sobre como hacer paginas html, la otra ves me puse a pensar los exámenes que he echo en mi casa, donde no tengo proyector, solo que la cartilla de snellen, y me puse a pensar, "habrá alguna forma de mejorar el examen" y voola, llegue a la conclusión de que puedo hacer una cartilla de snellen, prueba bicromatica, prueba de relog astigmatico y muchas otras mas haciendo una pagina web.

Mis conclusiones fueron, te olvidas de la cartilla, no te preocupas tanto por la intensidad de la luz del ambiente, ya que la pantalla de la laptop o televisor/pantalla proyecta luz, te olvidas del proyector, si tienes una pantalla en tu casa como tele, solo la conectas a la laptop o al celular y ya puedes hacer tu examen de la vista de una manera mas profesional y mejor.

Se preguntaran y todo este tema para que?

Bueno lo que pasa es que no encuentro la formula para obtener el tamaño de las letras de la cartilla de snellen, recuerdo que me la enseñaron en la escuela, pero no la tengo apuntada por ningún lado

Alguien seria tan amable de pasarme esa formula y explicarme como se usa para obtener el tamaño de las letras de la cartilla de snellen, es lo único que me falta para completar la pagina, todo lo demás es facil, "según yo", jejeje

Si la termino la subiré a Internet y la publicare para que todo el mundo pueda acceder a ella.

GRACIAS
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Duda cartilla de Snellen?

Mensaje por yor »

Aquí tienes bastante información sobre cálculo de AV y tamaños de optotipos:
http://recursosoptometricos.blogspot.co ... tipos.html

No voy a recordarte las limitaciones de usar una pantalla no calibrada para eso, supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.

Cuando tengas algo disponible, enseñanoslo!!

Suerte
esritines
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2012, 03:45

Re: Duda cartilla de Snellen?

Mensaje por esritines »

pero por que limitaciones?

si tienes una pantalla en tu casa con un cable puedes conectar lapo el o el celular, lo que sucede en html con css y javascript, tendras ilimitadas opciones para hacer pruebas de optotipos
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Duda cartilla de Snellen?

Mensaje por ahorso »

Responder