Buscarse la vida fuera

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
MiopeNovato
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2013, 19:02

Buscarse la vida fuera

Mensaje por MiopeNovato »

Buenas noches chicos/as!

Como ya comenté en presentaciones, soy un joven que hace poco que se puede considerar del gremio, aunque desgraciadamente, como otros compañeros, engroso la infame empresa con más empleados del país desde unos meses atrás.

El caso es que por situación personal y por qué no decirlo, sentimental, hay una fuerte marea en mi vida que me empuja hacia Inglaterra, y en vista de lo que he visto y de que no estoy muy de acuerdo con ciertos modelos de negocio que prosperan por aquí, estoy muy cerca de emprender la aventura al extranjero.

Estoy convencido al 120% de que ya hay temas sobre varios casos más, pero no he logrado dar con ninguno, aunque sinceramente no me he empleado mucho en buscar porque llevo un día de perros.

Sé que mi título de licenciado vale allí mas bien poco, y que el papel de optometrista allí es de un perfil más de oftalmólogo, y menos de tendero, y que para digamos, ponernos al nivel de cualificaciones, hay que pasar una prueba o examen.

Por supuesto no tengo pretensiones de llegar y ponerme a trabajar en algún establecimiento de óptica o en algo relacionado con nuestra profesión, porque sería un tipo suertudo, pero a la larga sí me gustaría tener alguna oportunidad allí de hacer lo que me gusta.

Si pudierais orientarme un poco, y darme vuestra opinión sobre el tema, tanto personal como profesional, os estaría muy agradecido!

Un saludo
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

MiopeNovato escribió:el papel de optometrista allí es de un perfil más de oftalmólogo, y menos de tendero,
Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo.

La formación teórica de un optometrista inglés y la de uno español con el Grado es prácticamente equivalente. Al optometrista inglés se le exige, dentro de una parte de sus consultas, realizar una breve exploración del fondo de ojo de sus pacientes, para remitir cualquier anormalidad que pueda encontrar. No tiene otras competencias a mayores.

Actualmente las franquicias tienen una cuota de mercado superior al 60% en las Islas Británicas. Si tienes la suerte de trabajar para alguna de ellas, prepárate para tener 25 minutos o menos por persona, y a rendir cuentas todas las semanas por qué un determinado porcentaje de tus pacientes no han comprado gafas o lentes de contacto.

Es mejor que te informes con más detenimiento sobre qué hace un optometrista inglés. Como ya recomendé a alguno otro que hizo la pregunta, la mejor forma es pasar un tiempo allí y verlo con sus propios ojos.

Saludos escépticos.

P.D. Sé de alguna "tienda" que tiene tanto o más equipo que alguna clínica oftalmológica, y vocación de utilizarlo con profesionalidad. Tal vez la tengas al lado mismo de tu casa.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Fernandojose »

Hola :

Si por formacion teorica hablamos que han podido pasado mas o menor las mismas diapositivas en clase mientras que estabas en el bar jugando al mus, te podria decir que no pero para ti la perra gorda. De formacion practica, ni hablamos ¿no?

De competencias mayores, si hablamos de uso de farmacos de diagnostico y ciertos terapeuticos (aunque sea el acido fusidico y el cloranfenicol) por no hablar de poder trabajar en hospitales como optometrista (no como ayudante de oftalmologo), programas comunitarios de seguimiento de hipertensos o de post-cataratas desde tu propia optica y remunerados aunque sea con una miseria o bien programas para poder prescribir mas (todos) farmacos (IP). Ni hablamos ¿no?

De 25 minutos por paciente en España en gabinete a menos que el negocio sea tuyo y la clienta esta pa´mojar pan. Ni hablamos ¿no? :mrgreen:

De trabajar en cadena de opticas. Como en España casi no hay. Ni hablamos ¿no? (Por cierto £40000 - £55000 per annum + Bonus Ni hablamos ¿no?)

Que a los ingleses ni los aguanta ni su madre.... . De eso, tampoco hablamos ¿no? :desco

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

Y de detallar el tiempo y esfuerzo que puede llevar conseguir un puesto como el que comenta Fernandojosé (alguien para nada representativo de la situación de la óptica en España), tampoco hablamos.

Del coste de la universidad, del alojamiento, de la suerte relativa que uno pueda tener para encontrar el puesto adecuado a sus expectativas (probad suerte en las Orcadas si queréis, es más fácil), tampoco hablamos.

De la diferencia de poder adquisitivo entre España y Reino Unido, tampoco hablamos, porque el sueldo podría quedarse en nada si le descontamos el coste del alquiler, de los desplazamientos, de la mínima necesidad vital que uno tiene para expresarse fuera del trabajo, de eso tampoco hablamos.

Pero de lo que sí hablamos, y podemos hablar, es que merece la pena verlo por uno mismo.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por César »

Yo tenía una idea idílica del trabajo como optometrista en Inglaterra, y del sueldo.
Después de hablar largo y tendido con un par de compañeros que están allí.....ya no lo veo tan idílico. Mejor que en España, puede que sí (según el trabajo que tengas aquí), pero no tan idílico como algunos profesores nos vendieron en su día.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Fernandojose »

Y ademas no hay MAHOU ni patatas bravas en las public houses!!! :evil:
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

César escribió: algunos profesores
No es el caso de Fernandojosé, pero una parte significativa de los que han pasado por allí (y un poco más lejos) lo han utilizado como trampolín para entrar en la enseñanza pública. ¿Qué sabrán que nosotros no sepamos?

Supongo que para mucha gente la vida social es importante. Para los que no lo es tanto, el trabajo en Inglaterra no tiene gran diferencia con lo que uno pueda hacer en España.

Pero de esto
tendero
hay en todo el mundo, y no se libra uno de esta actividad cogiendo el ferry en Bilbao.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por César »

Fernandojose escribió:Y ademas no hay MAHOU ni patatas bravas en las public houses!!! :evil:

Bueno, a mi me gusta más la sidra Bulmers, así que eso no me preocupa
:desco
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Fernandojose »

Pero y las bravas!!! No compares con las chips con saber a vinagre. :cervezas Eso si las melopeas diarias alli son mas habituales que por aqui

En serio no hay paraisos. Los optom en EEUU se quejan de sus cosas, en UK se quejan de sus cosas y en España se quejan de las suyas. No obstante, creo que en España nos encontramos peor que en UK e incluso en ciertas cosas peor que en ciertos paises africanos.


saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Buscarse la vida fuera

Mensaje por Escéptico »

FJ, en lo último tienes razón.

La decisión puramente política de abrir las puertas de la universidad, de forma merecida o no, a una gran cantidad de gente todos los años es algo único en España si la comparamos con otros países de su entorno.

Saludos escépticos.
Responder