Neuralgia del trigemino

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
mori
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 11:44

Neuralgia del trigemino

Mensaje por mori »

Me gustaría preguntaros si una neuralgia del trigémino puede dar ojo rojo. El caso es una chica de 47 años diagnosticada de neuralgia del trigémino afectado el lado derecho. Lleva con esto un par de años, a diario le duele un poco pero de vez en cuando (una vez al año y coincidiendo en fechas) le da mucho más fuerte. Ha venido a consultarme porque dice que ya por quinta vez se le pone un ojo muy rojo (el derecho), sin dolor, ni cambio en visión, ni secreción. Cuando la he visto era el tercer día y tenía el ojo con un poco de hiperemia. No he encontrado ningún signo anormal. Me comenta que ella piensa que sucede coincidiendo un poco con los episodios de dolor agudo. La pregunta es si es posible que esa sea la causa. Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Neuralgia del trigemino

Mensaje por flipper »

Hola,

Pues ni idea la verdad. Los casos que conozco no han tenido hiperemia. ¿Se puede ver afectada la glándula lagrimal en algún brote? Y causar hiperemia por "ojo seco". Aunque debería notar sensación de arenilla, etc. :-?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Neuralgia del trigemino

Mensaje por Escéptico »

Más que la glándula lagrimal, podría ser un caso de cierre incompleto de los párpados con la consiguiente desecación de la superficie ocular. ¿La posición de los párpados es normal? ¿Cómo es la tensión palpebral?

Saludos.
mori
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 11:44

Re: Neuralgia del trigemino

Mensaje por mori »

Pues la verdad es que no me ha llamado la atención la posición del párpado y tampoco me ha parecido un ojo especialmente seco pero cuando le vuelva a ver me fijaré y os cuento. Gracias por la contestación.
Responder