El sector en la prensa económica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por anisometrope »

Los que quedamos somos los que nos preocupamos de las personas que tienen problemas visuales e intentamos poner todo nuestro empeño en ayudarles, en eso hemos estado, estamos y estaremos hasta que las circunstancias nos lo permitan, pero sinceramente no sólo no espero ayuda del colegio de ópticos ni mucho menos de ninguna administración, sino que confío en que no estorben demasiado.
Los aflelouses, masvisiones, visionlabes y otros muchos como ellos venden gafas como podrían vender patatas o cualquier otra cosa, pero su dinero tomará otra dirección en el momento en que las gafas no sean rentables.
Nosotros seguiremos ahí sin siquiera habernos parado a echar cuentas, sobre todo porque no sabemos hacer otra cosa.
Saludos y mucho ánimo muchachos, que sólo os quedan 25 o 30 años para la jubilación.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

Como economista os puedo decir sin dudar que las jubilaciones del futuro no serán en absoluto como las de hoy.

¿Serán mejores?

Tal vez...
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por mircar »

ahorso escribió:
mircar escribió: El buen óptico independiente siempre ganará más siendo independiente,

Esto es falso.
Me puedes argumentar el comentario?
es posible que primero nos tengamos que poner de acuerdo en que significa "buen óptico independiente".
Cuando digo siempre no quiero decir que sea en el 100% de los casos pero sí en un alto porcentaje de ellos.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

Mircar, probablemente Ahorso tenga en mente "buen óptico" y no "buen optometrista", que son cosas bien distintas.

Saludos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por ahorso »

Qué va Escéptico, yo no soy tan puntilloso como tú. Y no hilo tan fino...

Simplemente quería expresar mi desacuerdo con esa frase.

Las cadenas, grupo de imagen, etc, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Eso lo tenemos claro. Si eres un buen óptico independiente sabrás añadir las ventajas del grupo a tu trabajo para ganar más dinero. No tiene sentido que seas un buen óptico y que dejes de serlo por ser parte de un grupo. O que te unas a un grupo y pierdas dinero.

El concepto ese de que los profesionales son independientes hay que dejarlo de lado de una vez por todas. Hay tan buenos ópticos en Aflelou como en MO como independientes.

Por eso mi comentario...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

Depende de quién lleve los pantalones en la empresa en cuestión.

Habilidosos habrá que no puedan dar lo mejor de sí por estar sometidos a los dictados de un jefe crápula, engreído y con más apego a la cafetería del Club Náutico que a su trabajo.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por josep001 »

Escéptico escribió:Depende de quién lleve los pantalones en la empresa en cuestión.

Habilidosos habrá que no puedan dar lo mejor de sí por estar sometidos a los dictados de un jefe crápula, engreído y con más apego a la cafetería del Club Náutico que a su trabajo.

Saludos escépticos.
:thumbup
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
elnea
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 28
Registrado: 01 Oct 2009, 21:16

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por elnea »

anisometrope escribió: En el editorial de la gaceta optica de este mes de octubre se hace un llamamiento urgente a todo el colectivo para empezar a cobrar las refracciones mientras por otra parte el colegio nos anima a suscribirnos al convenio de colaboración con las consejerias de sanidad para que lo hagamos gratis porque así ganamos prestigio. En que quedamos lo hacemos gratis o cobramos señor Martinez Moral.
Alguien se cree que los aflelouses y masvisiones van a empezar a cobrar por los examenes visuales.
:thumbup
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por German »

Escéptico escribió: Habilidosos habrá que no puedan dar lo mejor de sí por estar sometidos a los dictados de un jefe crápula, engreído y con más apego a la cafetería del Club Náutico que a su trabajo.
Razón nº1 para montármelo por mi cuenta, tener que decir que los cristales chinos X son buenos, si no trabajábamos el producto en cuestión había que decir directamente que no existía etc etc etc, la cosa es que estaba el idiota que le jodía mentir y saber más de lo que podía hacer (yo) y el resto de pirañas del acuario que mientras les metas la nómina te dicen a qué horas no hay gente en casa de su madre para que la robes agusto...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por anisometrope »

Esto es la selva, hay buitres,pirañas, hienas y hasta algún fantasma. No nos queda más remedio que aprender a sobrevivir en un entorno cada vez más hostil, las grandes cadenas también tienen sus guerras y sus problemas, muchas veces bastante más grandes que los nuestros por una simple cuestión de volumen.
Estoy de acuerdo en que hay buenos optometristas en muchos establecimientos de óptica, tanto independientes como los de grandes grupos o cadenas, la cuestión es si pueden trabajar con libertad y tienen medios suficientes para hacer bien su trabajo, y esto pasa también con los independientes, o es que acaso no hay muchas opticas independientes con pocos medios y que trabajan el gabinete lo justito para cubrir el expediente ?
Responder