Óptica y optometría y empleo.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Los que llevamos bastante más tiempo sujetos al horario "de comercio" (incluye sábados y algún domingo) que trabajando como optometristas ya estamos acostumbrados, pero sí, para la gran mayoría es importante tener libres los fines de semana. Y el que pretenda trabajar por sí mismo tendrá que aceptar este tipo de condiciones de trabajo.

Saludos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por ahorso »

Alucino con los comentarios.

Pero ¿qué es lo que queréis? ¿Trabajar 4 horitas y ganar 3000 pavazos?

¿Que al tío al que le cobráis 600 leuros por unas gafas os reconozca lo bien que le habéis graduado y os hable de Vd.?

Joder, haberos hecho políticos, o banqueros o maestros de escuela, pero quejarse del horario a estas alturas es que me descojona total...

Y me callo porque estamos en público.


Y, para seguir discutiendo: estoy en contra de las notas de corte. Y a favor de exámenes de ingreso.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

ahorso escribió: para seguir discutiendo: estoy en contra de las notas de corte. Y a favor de exámenes de ingreso.
Qué curioso. En un "examen de ingreso" para cierto tipo de trabajo por cuenta del Estado, las respuestas a las preguntas eran del tipo "soy popular, tengo muchos amigos" o "no me gustan las mujeres"...

Escéptico tuvo que buscarse la vida en otra parte. Lástima, era para ir a un sitio donde hay sol, surf, y surfistas rubias.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:Alucino con los comentarios.

Pero ¿qué es lo que queréis? ¿Trabajar 4 horitas y ganar 3000 pavazos?
¡Cómo que alucinas ahorso! No me digas que no te gustaría :desco :desco :desco
ahorso escribió:¿Que al tío al que le cobráis 600 leuros por unas gafas os reconozca lo bien que le habéis graduado y os hable de Vd.?
Exacto, has dado en el clavo. Pues sí, tanto al que quiere, o necesita, una gafa de ese precio como el que quiere una diez veces menor. Lo de menos es que me piropee para intentar sacar mejor precio pero que me trate de usted, como lo hago yo, sería la bomba. Creo que es una costumbre que por desgracia se está perdiendo. Y que no me hable de usted por estar al otro lado de las máquinas sino por pura educación.
ahorso escribió:Joder, haberos hecho políticos, o banqueros o maestros de escuela, pero quejarse del horario a estas alturas es que me descojona total...

Y me callo porque estamos en público.
Bahh, lo de político ya no está tan bien visto y está empezando a ser peor negocio que óptico :desco :desco :desco

Y si quieres seguimos en privado, que me encantan éstos dialogos ;-)
ahorso escribió:Y, para seguir discutiendo: estoy en contra de las notas de corte. Y a favor de exámenes de ingreso.
Es que con las notas de corte se hace el examen de ingreso con la selectividad y la media correspondiente. Aparte de lo que comenta escéptico, puede no ser el mismo examen para todos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por ahorso »

flipper escribió: Es que con las notas de corte se hace el examen de ingreso con la selectividad y la media correspondiente. Aparte de lo que comenta escéptico, puede no ser el mismo examen para todos.

Todos sabemos que los colegios privados inflan las notas a sus niños previo pago. Por tanto no compiten de tú a tú con los hijos de la pública.
La selectividad es un examen criba, es cierto, pero se examinan de todas las materias. Un chaval que saca un 10 en mates y un 0.50 en Lengua puede tener problemas para entrar en la universidad de Matemáticas pero no tener problemas para entrar en Magisterio. Raro, ¿verdad?

Por tanto, la opción menos mala es poner pruebas de acceso independientes en cada facultad de cada universidad. Si vas a ser físico te examinas de Física y si vas a ser periodista no te examinas de la tabla periódica.

Lo veo más justo. Eso sin hablar de las diferencias entre institutos. Mi hijo no puede optar a estudiar en ningún colegio bilingüe y, sin embargo, se examinará del mismo examen de Inglés que el estudiante de un colegio bilingüe. Es raro que mi hijo parta con desventaja....

Ahora bien, si mi hijo clava su examen de Matemáticas para acceder a la facultas de Matemáticas, no tendrá desventaja ninguna con ningún hijo de subsecretario que haya pasado los veranitos en Quembrich (léase Cambridge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Ahorso, se puede ir a Inglaterra y no aprender nada de inglés.

Palabra de uno que estuvo allí y fue con la lección bien aprendida.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Berengarov »

Hola, yo la noticia la veo positiva. Al menos yo me considero muy afortunado porque fue acabar y empezar a trabajar y desde entonces no me ha faltado empleo. Las condiciones, quizás podrían ser mejores, sin duda, pero tampoco son malas.
Os puedo asegurar que lo malo de verdad es haber hecho una carrera y haber trabajado de ello apenas 6 meses en 8 años desde que la acabaste. Es el caso de mi novia que hizo Trabajo Social, y la única salida que tiene es hacer alguna oposición a ver si sacando un 5 te llaman de alguna sustitución, como hizo ella. Actualmente ha desistido de ello, y está estudiando Audiología Protésica, que parece que hay más oportunidades, y a ver si en unos años nos montamos por nuestra cuenta... (por favor, no digáis lo típico de "pobres ilusos", "inocentes criaturas", "ande irán como está la cosa", etc... jajaja)
ahorso escribió:
flipper escribió: Es que con las notas de corte se hace el examen de ingreso con la selectividad y la media correspondiente. Aparte de lo que comenta escéptico, puede no ser el mismo examen para todos.

Todos sabemos que los colegios privados inflan las notas a sus niños previo pago. Por tanto no compiten de tú a tú con los hijos de la pública.
La selectividad es un examen criba, es cierto, pero se examinan de todas las materias. Un chaval que saca un 10 en mates y un 0.50 en Lengua puede tener problemas para entrar en la universidad de Matemáticas pero no tener problemas para entrar en Magisterio. Raro, ¿verdad?

Por tanto, la opción menos mala es poner pruebas de acceso independientes en cada facultad de cada universidad. Si vas a ser físico te examinas de Física y si vas a ser periodista no te examinas de la tabla periódica.

Lo veo más justo. Eso sin hablar de las diferencias entre institutos. Mi hijo no puede optar a estudiar en ningún colegio bilingüe y, sin embargo, se examinará del mismo examen de Inglés que el estudiante de un colegio bilingüe. Es raro que mi hijo parta con desventaja....

Ahora bien, si mi hijo clava su examen de Matemáticas para acceder a la facultas de Matemáticas, no tendrá desventaja ninguna con ningún hijo de subsecretario que haya pasado los veranitos en Quembrich (léase Cambridge)
A lo que comentas, a mí lo que me parece una aberración, es lo que ocurre en España con la carrera de Magisterio. Que esta carrera, que es la que forma a los maestros que van a educar a nuestros hijos, sea la maría de las carreras y a la que se entra más fácil y donde se mete todo aquel que no sabe que hacer con su vida, me parece patético. Tuve compañeros en el instituto que la hicieron y con todo mi respeto hacia ellos, no me gustaría que fueran los que le dieran clase a mis hijos. Personalmente creo que esta carrera tendría que tener la nota de acceso más alta y donde solo entrara gente que realmente tenga vocación por la enseñanza. Al igual que los profesores de Instituto y de Universidad, que aparte de aprobar una oposición tuvieran que pasar por algún tipo de formación que los prepare para la docencia.
Si con colegio bilingüe te refieres a uno privado que den las clases en inglés, estoy de acuerdo en que tendrán ventaja éstos alumnos en Selectividad. Si te refieres a un público bilingüe, al menos los que conozco, es lamentable que lo acrediten como bilingüe para lo que enseñan.
PD: ahorso, dile a tus hijos que no hagan ni Física ni Matemáticas ni Trabajo Social, que son para ponerse los primeros en la cola del paro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por flipper »

ahorso escribió: Todos sabemos que los colegios privados inflan las notas a sus niños previo pago. Por tanto no compiten de tú a tú con los hijos de la pública.
No es algo generalizado pero se da. No obstante creo que cada vez menos puesto que luego el rendimiento en la carrera disminuye y eso resta caché a la universidad.
Por eso en las universidades privadas no le dan tanta importancia a esa media dependiendo del colegio que vengan.
ahorso escribió:La selectividad es un examen criba, es cierto, pero se examinan de todas las materias. Un chaval que saca un 10 en mates y un 0.50 en Lengua puede tener problemas para entrar en la universidad de Matemáticas pero no tener problemas para entrar en Magisterio. Raro, ¿verdad?
Bien, entonces pasaremos a una especie de estilo "americano" en donde la cultura general se sacrifica por la particular.
ahorso escribió:Por tanto, la opción menos mala es poner pruebas de acceso independientes en cada facultad de cada universidad. Si vas a ser físico te examinas de Física y si vas a ser periodista no te examinas de la tabla periódica.
La idea no es mala, pero no podemos dejar de lado el resto de materias. No vaya a escribir después Física sin tilde y nos echemos las manos a la cabeza (lo dice uno que se expresa de pena :oops: ).
ahorso escribió:Lo veo más justo. Eso sin hablar de las diferencias entre institutos. Mi hijo no puede optar a estudiar en ningún colegio bilingüe y, sin embargo, se examinará del mismo examen de Inglés que el estudiante de un colegio bilingüe. Es raro que mi hijo parta con desventaja....
O no. Siempre y cuando el nivel del examen esté referenciado con el nivel que se da en los colegios públicos. Los dos pueden sacar un sobresaliente, a lo mejor uno pronuncia mejor la h que otro o posee un vocabulario más rico.
ahorso escribió:Ahora bien, si mi hijo clava su examen de Matemáticas para acceder a la facultas de Matemáticas, no tendrá desventaja ninguna con ningún hijo de subsecretario que haya pasado los veranitos en Quembrich (léase Cambridge)
Te equivocas ahorso, el acceso a las universidades privadas siempre se puede partir con ventaja (te pondría ejemplos con Deusto). En la pública puede, o podría, ser más difícil.

Pero en resumidas cuentas, no existe lo justo. La vida es injusta. No seas Robin Hood, no existe el método perfecto.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

No existe la justicia, ni el ideal terreno, ambos conceptos son el pálido reflejo de entes de orden superior.

Lo que sí existe es el principio empírico, bien obvio tanto en el reino animal como el vegetal, de adaptación al medio. Para llevar una existencia fructífera y variada en el seno de la gorrina sociedad actual no es necesario ser un sibarita de la lengua ni un Pitagorín de los números, basta con saber hacer lo que se le pida. ¿Y qué se pide, por decirlo de alguna forma?

Saludos escépticos.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por anisometrope »

ahorso escribió:Alucino con los comentarios.

Pero ¿qué es lo que queréis? ¿Trabajar 4 horitas y ganar 3000 pavazos?

¿Que al tío al que le cobráis 600 leuros por unas gafas os reconozca lo bien que le habéis graduado y os hable de Vd.?

Joder, haberos hecho políticos, o banqueros o maestros de escuela, pero quejarse del horario a estas alturas es que me descojona total...
.
Este horario me parece una mierda desde que empecé a trabajar, que ya ni me acuerdo cuando fué. Y sobre todo de tener que trabajar los fines de semana cuando la mayoría de la gente no curra y pueden irse a su pueblo a respirar aire puro. Me quejo de que en una ciudad como madrid trabajar en jornada partida implica perder más de tres horas diarias en transporte público (que son parte de tu jornada laboral), y si además no puedes ni desconectar el fin de semana, pues a medida que pasan los años estás hasta el gorro.
Por eso quiero avisar a las generaciones posteriores de opticos, para que se lo piensen antes de meterse en esto, porque el horario es de tienda y el trabajo es fundamentalmente vender gafas, que no se equivoquen pensando en que ser optometrista es otra cosa, por lo menos en España es lo que hacemos la mayoría.
Responder