Óptica y optometría y empleo.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

No sólo lo que hacemos la mayoría, sino lo que hacemos la mayoría de las veces.

Porque hacer una retinografía en horario comerical, revisar un fondo de ojo en horario comercial o tener una sesión de rehabilitación en horario comercial no implica mayor variedad fuera del horario comercial.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por flipper »

Lo cierto es que vivimos de vender gafas. Y a mucha honra. No tiene nada de malo. Ya quisieran muchos.

Recuerdo que elegí ésta carrera porque no existía en mi comunidad y porque era diplomatura (sí, muy profundo) Y pensé, no es mala profesión el vender gafas. Fue en la universidad dónde nos "vendían la moto" (nadie hablaba de vender gafas y si de entrar a hospitales y poner gotitas en los ojos), tal vez sin querer, de todas las cosas que podíamos hacer y que nos esperaban con los brazos abiertos. Menudo ostión al salir. Pero como el que se dan en otras muchas profesiones.

Volviendo al título del hilo, es importante informarse bien de la realidad del gremio puesto que luego es más difícil corregir el rumbo. Con respecto a la noticia aparecida en la tele que motivó ésta charla solo recuerdo ver a compañeros en el gabinete y no en la zona de venta. Casualidad espero.

En cuanto al horario dependerá de cada uno y como siempre nos medimos con los de arriba pues es normal que tengamos ese punto de indignación. Trabajé en un centro comercial los sábados hasta las diez de la noche y ahora cerrar el sábado a la una me parece un lujo. ;-) Llevo peor lo de autónomo y sólo semana santa y otra semana de vacaciones todo el año.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Con permiso de Nescania:
Calderón de la Barca escribió: Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
Cuando digo que envidio las vacaciones de Flipper, no es broma.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Berengarov »

Si se simplifica la cosa, evidentemente la óptica genera los ingresos de vender gafas/lentes de contacto/gafas de sol básicamente, y nuestro objetivo será conseguir esa venta. No veo ningún problema en que vendamos gafas, y si lo veo en hacer optometría gratis.
Quizás si simplificamos, un farmacéutico ha hecho una carrera para dedicarse a vender pastillas, un odontólogo para vender implantes/ortodoncias, un médico de cabecera para recetar pastillas a los abuelos o un trabajador social para apuntarse al paro, básicamente.
El tema de los horarios, pues depende de cada uno, pero vamos yo trabajo 40 horas a la semana en horario comercial, de lunes a viernes y el sábado dos horillas por la mañana de 11 a 13, y no me resulta un engorro, ¿será costumbre de ver que mis padres siempre han tenido este horario?
Egoístamente, espero que estas noticias no se difundan mucho y no se nos sature ésto más jaja.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Berengarov escribió: ¿será costumbre de ver que mis padres siempre han tenido este horario?
Egoístamente, espero que estas noticias no se difundan mucho y no se nos sature ésto más jaja.
Cuánta razón tienes.

Un buen amigo, funcionario hijo de funcionarios, tras hacer unas prácticas remuneradas en la sede de un conocido sindicato, concluyó que "el horario desgasta" y "no queda tiempo para hacer nada".

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Nescania »

Escéptico escribió:Con permiso de Nescania:
Calderón de la Barca escribió: Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
Resumiendo, el mismo autor decía:

En los extremos del hado
no hay hombre tan desdichado
que no tenga un envidioso,
no hay hombre tan venturoso
que no tenga un envidiado.


Pero una cosa es el distante y etéreo hado extremo en el que todo tiene cabida, y otra el tangible hado próximo que nos engloba a casi todos, y de ahí lo fundado de las quejas:

Lo fundado no de que querer trabajar cuatro horitas y ganar tres mil pavazos, sino de trabajarlas de forma continua entresemana (palabra que la RAE define como "De lunes a viernes, durante la semana normal de trabajo.") y ganar al menos veintipocos mil, como titulados unversitarios que son.

Lo fundado no de que se les haga la ola o se genuflexen a su paso, sino de que como mayores de edad que son se les trate de usted, y que como personas a las que se les exige un servicio relacionado con la salud, cosa no baladí, se les profese un mínimo decoro.

Lo fundado no de exigir un examen que supera la práctica totalidad del alumnado, poniendo en entredicho su capacidad selectiva e invitando a considerarla una máscara del fracaso educativo español, sino una criba verdadera de acceso a la universidad.

Lo fundado, en fin, no de exigir colegios bilingües o el modelo educativo finlandés para el año siguiente, sino al menos un digno profesorado escogido habida cuenta la responsabilidad que conlleva.

Qué sabio era Edmundo Dantés cuando concluía algo así como que no existe ventura ni desdicha, sino la comparación de un estado con otro.
zz4

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por zz4 »

:-o un aplauso para nesca, nuestro particular poeta-filosofo :thumbup

Al hilo de la insercción laboral de óptica, y tras haber desempolvado mi correo electrónico donde tenía los comunicados del consejo, he visto que han enviado una imagen donde no sólo se ve que la insercción laboral en óptica es alta, sino que cada vez sube más el porcentaje (entiendo que si se reduce el número de grados al año es más fácil, pero no es menos cierto que es un número muy alto, visto lo visto la situación actual del país inmerso en una tremenda crisis y con cifras del paro mareantes)


Imagen

Saludos
Berengarov escribió:Egoístamente, espero que estas noticias no se difundan mucho y no se nos sature ésto más jaja.
Además de estar muy de acuerdo con tus anteriores reflexiones, no puedo estar más de acuerdo en este punto. Lo único que puede "fastidiarnos más" el percal (sobre todo a los titulados de más de 30 años) es que ahora esa noticia haga cierto efecto llamada a los estudiantes, y se vuelva a subir la cifra de graduados.

PD: No olvidemos que en este país, si no tienes menos de 30 lo tienen muy crudo para encontrar trabajo (a pesar de tener las cifras de paro juvenil más altas de la UE) y para los jóvenes el trabajo que van a encontrar va a ser bastante precario en cuanto a sueldo y horas de trabajo... eso es otro cantar, claro.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Fernandojose »

Pero realmente seamos serios, sabemos que es una patraña (igual que Rajoy puede estar muy sorpendido/ofendido con la corrupcion de sus amigos). Lo importante/divertido es buscar el truco (como los de Houdini, buena serie os la recomiendo). ¿Cual fue el criterio empleado en el estudio? Pasar a menos de 300 metros de una optica? :evil: .... .

saludos
Fernandojose
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por ahorso »

Nescania escribió:
Lo fundado, en fin, no de exigir colegios bilingües o el modelo educativo finlandés para el año siguiente, sino al menos un digno profesorado escogido habida cuenta la responsabilidad que conlleva.

Gracias Nescania por subir tremendamente la media de este foro... :cervezas

Pero qué pena que mi religión me prohiba leer al señor de Prada.....
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

El "modelo educativo" está en la casa de cada uno.

Al colegio se va a aprender ciencia aplicada, nada más.

Saludos escépticos.
Responder