El sector en la prensa económica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por mircar »

ahorso escribió:Qué va Escéptico, yo no soy tan puntilloso como tú. Y no hilo tan fino...

Simplemente quería expresar mi desacuerdo con esa frase.

Las cadenas, grupo de imagen, etc, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Eso lo tenemos claro. Si eres un buen óptico independiente sabrás añadir las ventajas del grupo a tu trabajo para ganar más dinero. No tiene sentido que seas un buen óptico y que dejes de serlo por ser parte de un grupo. O que te unas a un grupo y pierdas dinero.

El concepto ese de que los profesionales son independientes hay que dejarlo de lado de una vez por todas. Hay tan buenos ópticos en Aflelou como en MO como independientes.

Por eso mi comentario...
Tu mismo lo dices.... ventajas e inconvenientes, bajo mi punto de vista los inconvenientes para el buen óptico optometrista son mayores que las ventajas, lo que al final se traduce en una disminución de la rentabilidad.
Estoy de acuerdo contigo en que hay buenos/malos ópticos en todos lados, en el caso de que sean asalariados... Que cobra un óptico optometrista en una franquicia? Que cobra un buen óptico optometrista en una franquicia? lo mismo? 70 euros mas al mes?
Que no tiene sentido que te unas a un grupo y pierdas dinero....... No es que crea.. estoy convencido de que hay mas de 2, 3, o 30 casos que han visto disminuida su rentabilidad al entrar en un grupo, i sino... porque se salen?.
zz4

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por zz4 »

Pues yo aprovecho para dar mi punto de vista, basada en mi experiencia.

Una optica en la que el 95% del tiempo estas vendiendo gafas de sol o montando gafas de ver, y que las "graduaciones" son subjetivos (no, no te dejan hacer las cosas a tu manera, de hecho no puedes: No tienes retino, no puedes usar gafa de prueba, todo es "computerizado" y no puedes usar las cosas con las "manos"... y olvidate de tardar más de 8 minutos).... una óptica así, no te ayuda a ser mejor optometrista. Ni siquiera a ser mejor óptico. Sólo aprendes a hacer lo que te dicen que hagas lo más rápido posible.

Mi paso corto por una óptica DE VERDAD en la que se hacen las cosas bien en todos los aspectos fue infinitamente más enriquecedora.

Supongo que las cosas se ven diferentes desde este lado del negocio. :roll:
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por anisometrope »

Joder mike, si sólo haces un subjetivo con lo que te da el autorrefractómetro pasado automaticamente a un foróptero computerizado, hasta mucho me parece que se tarden 8 minutos, eso será si escribes despacio para que se te entienda la letra.
Pero me encanta saber que en la mayoría de las ópticas de grandes grupos se trabaja así, la optometría que nos la dejen a nosotros, así me dicen todos los días en el gabinete mis pacientes que cuando les han mirado la vista nunca les han hecho un cover test ni les han medido vergencias ni na de na.
Para hacer un subjetivo de aquella manera no hace falta haber estudiado tanto, así tenemos la fama que tenemos el colectivo y no me extraña que cualquier cantamañanas se crea capaz de hacer nuestro trabajo ( si el óptico no está no pasa nada cualquiera de los que trabajan allí puede hacer lo mismo )
Precisamente esa es nuestra única oportunidad, hacer bien nuestro trabajo y saber venderlo
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

Pues algunos escribimos despacio para que se entienda nuestra letra, ¿algún problema?

Saludos escépticos.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por anisometrope »

No, escéptico, ningún problema ni con la velocidad ni con la claridad de tu escritura, sólo me queda añadir que si no espabilamos dentro de poco habrá opticas en las que el cliente se gradue el solo, sientese aqui, mire por el agujerito y aprete el botón cuando vea claras las letras, luego la prescripción aparece en pantalla y sus gafas terminadas salen por aquella ventanilla, pase por caja y hasta la proxima. El optometrista será sustituido por un operario que ponga a punto la maquina una vez al año.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

¿Y quién ajustará esas gafas cuando tengan algún problema que impida su correcta utilización? Dedico tanto tiempo a este tipo de trabajos de taller que si los cambiase por un "están estropeadas, necesita usted unas nuevas", me haría rico en 15 días. :twisted:

Que los ópticos tengan empleo es tan evidente como que en no pocos sitios hay más ópticas que parafarmacias. Tengo curiosidad por saber qué pasará con el Grado de 4 años y el mayor coste que supone ir hoy a la universidad respecto a la década pasada. Pero no temáis, si en algún momento faltan ópticos, nuestros queridos gobernantes darán un paso más hacia el precipicio de la "liberalización" autorizando el funcionamiento de dispensarios de gafas sin titulado al frente (negocio que es legal en Reino Unido, cosa que muchos no parecen saber).

Saludos escépticos.

P.D. Se da la circunstancia que escribo rápido y con buena letra. A menudo me felicitan, pero nadie me ha pagado más por ello.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por mircar »

Próximamente necesitaré un óptico debido a una baja maternal, mi óptica está situada en un pueblo a 20 km de Barcelona, creéis que me será fácil encontrar a alguien? creéis que tras poner el anuncio correspondiente en las webs del colegio me llegarán más curriculums de los que se pueden contar con los dedos de una mano? ojalá...
xeneize
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 27 May 2013, 19:11

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por xeneize »

Para el óptico optometrista independiente no queda otra que desmarcarse completamente del modelo de negocio de las cadenas. Ellos machacan el margen porque su ganancia está en los rappels, un independiente no puede entrar en ese juego nunca.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por mircar »

xeneize escribió:Para el óptico optometrista independiente no queda otra que desmarcarse completamente del modelo de negocio de las cadenas. Ellos machacan el margen porque su ganancia está en los rappels, un independiente no puede entrar en ese juego nunca.
Discrepo de tu opinión, creo que para las cadenas la ganancia está en la alta rotación, si en lugar de ganar 5 gano uno pero vendo 10 veces más... teóricamente gano el doble, pero dudo puedan vivir de los rappels de los fabricantes.
Responder