Lecta.

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Lecta.

Mensaje por flipper »

Hola,

Además del entrevista ¿conocéis más lentes con éste diseño que se puedan montar al aire?

He metido la pata y he aconsejado el Lecta. :oops:

Muchas gracias. :cervezas
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: Lecta.

Mensaje por German »

Supongo que es por el tema índice.

-officelens ZEIS
-Access American Optical
- Computer o Workstyle Shamir
- Workstyle Hoya
más información sobre Hoya Vision Care

Algo se me debe estar escapando porque me parece una consulta muy fácil xD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

German escribió:

Algo se me debe estar escapando porque me parece una consulta muy fácil xD
:desco

Será fácil para ti :oops: No suelo vender y resulta que he vendido un lecta en 1.6 :desco

Abusando de tus conocimiento, ¿cuál se parece más al lecta?

Gracias de nuevo
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por German »

Pues me corrijo, el lecta no es un ocupacional como los que te he dicho, es un degresivo.

-"Digital" de Zeiss, se supone que es un monofocal de lejos con una pequeña adición para cerca (móviles blablabla), pero vamos que tu puedes convertirlo en un "cerca intermedio" diciendo la RX que quieres (tienes adiciones de 0.50 a 1.25 en pasos de 0.25, el lecta por lo que leo es 0.75), lo lleva mi mujer para lejos cerca y va muy bien (leve hipermétrope joven no présbita).

- "Nulux Active" de Hoya
, lo mismo pero con dos adiciones a elegir o +0.53 o +0.88, también he puesto alguna (hipermétropes altos no présbitas) y buen resultado.

- "Relax" de Shamir, idem pero con una sola adición de +0.65.

No trabajo con INDO así que toda la info que tengo del lecta es de leer tarifa etc, y por lo que veo ellos lo enfocan para una gafa de cerca con una degresión hacia arriba para ver ordenador también, mientras que los otros lo enfocan para una gafa de lejos con una pequeña adición para cosas de cerca...que al fin y al cabo es lo mismo solo que al fabricante de estros tendrás que decirle la graduación que quieres para ese intermedio y la adición que quieres añadir.

Se entendió?
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

Hola, yo tampoco trabajo con INDO, pero si es una lente degresiva...BBGR si tiene una lente asi, disponible con 3 degresiones 1.00, 1.50, 2.00
Se pide a partir de la RX de cerca
zz4

Mensaje por zz4 »

Mi favorita es el Nulux Active de Hoya
. La elección de la adición de cerca la hago en base a su MEM/CCF.

Saludos.
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Mensaje por betilinda »

Pero hablamos de dos conceptos diferentes:
No sé el uso que le quiere dar tu paciente, Flipper.
Si la idea es llevar la gafa de continuo, con una pequeña y suave adición de cerca (dan muy buenos resultados, todo el mundo se adapta y está muy cómodo con fatiga visual o presbicia incipiente) lo ideal el el Nulux Active, Relax, Digital...
Pero si buscas un ocupacional (parece ser que el Lecta lo es, por lo que veo por aquí. Yo no lo conozco), sólo te servirá para trabajos de cerca y media distancia (genial para despachos, consultas, ordenadores...). Te permite ver nítidamente de cerca, el ordenador sin comértelo y hasta 2-4 m de distancia según elijas. Pero no puedes llevarla de continuo, como un progresivo, pues de lejos no ves bien. Aquí tienes el Acces de AO, el Office de Zeiss, el Computer de Shamir... y muchos más que yo no me sé, supongo. Creo que todos los puedes tener en 1.6.
No sé si he ayudado o he acabado de liarlo más.
Un saludo palentino.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Me ha quedado claro.

Muchas gracias. :cervezas :cervezas :thumbup
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por German »

betilinda escribió:Pero hablamos de dos conceptos diferentes:
No sé el uso que le quiere dar tu paciente, Flipper.
Si la idea es llevar la gafa de continuo, con una pequeña y suave adición de cerca (dan muy buenos resultados, todo el mundo se adapta y está muy cómodo con fatiga visual o presbicia incipiente) lo ideal el el Nulux Active, Relax, Digital...
Pero si buscas un ocupacional (parece ser que el Lecta lo es, por lo que veo por aquí. Yo no lo conozco), sólo te servirá para trabajos de cerca y media distancia (genial para despachos, consultas, ordenadores...). Te permite ver nítidamente de cerca, el ordenador sin comértelo y hasta 2-4 m de distancia según elijas. Pero no puedes llevarla de continuo, como un progresivo, pues de lejos no ves bien. Aquí tienes el Acces de AO, el Office de Zeiss, el Computer de Shamir... y muchos más que yo no me sé, supongo. Creo que todos los puedes tener en 1.6.
No sé si he ayudado o he acabado de liarlo más.
Un saludo palentino.
Por lo que vi en al tarifa de indo, en Lecta no funciona como un ocupacional, es más bien eso que he dicho ante, un degresivo...pero con la graduación de cerca e intermedia (con adiciones más pequeñas vamos)
Responder