Esclera Torica

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
Maguii
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 21:18

Esclera Torica

Mensaje por Maguii »

Hola, me llamo Magui y soy estudiante de Optico Técnico en Uruguay, para recibirme me falta hacer un proyecto, y el tema que elegi es Esclera Torica o Toricidad escleral, pero no encuentro en ningun lugar informacion sobre esta "anomalia".
Agradeceria si alguien puediera contarme algo del tema, o experiencias que hayan tenido de pasientes con estas caracteristicas.
:thumbup
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Esclera Torica

Mensaje por Escéptico »

Buenos días.

La toricidad escleral puede ser relevante para la adaptación de una lente de contacto permeable de apoyo escleral. Encontrarás más información sobre este rasgo anatómico (así como del ángulo formado entre el perfil corneal y el escleral) en diversos trabajos de investigación y manuales de adaptación de lentes de este tipo.

Saludos escépticos.
Maguii
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 21:18

Re: Esclera Torica

Mensaje por Maguii »

Gracias por tu ayuda! :thumbup pero en realidad mi idea era saber mas sobre la parte biologica o clinica y no tanto con respecto a la contactologia :-?
Avatar de Usuario
alconvision
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2013, 00:18
Nombre Completo: Diego López Alcón

Re: Esclera Torica

Mensaje por alconvision »

Hola maguli, como muy buen has puesto entrecomillado la esclera tórica no es una "anomalía", de hecho es la norma. Es un tema muy interesante para la adaptación de lentes esclerales. Te aconsejo que leas y te descargues la guía de adaptación de lentes esclerales, http://commons.pacificu.edu/mono/4/ donde a partir de la página 8 encontrarás información sobre la toricidad escleral. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Prof. Diego López Alcón, BSc, MSc.
Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI)
Grupo de Investigación CIVIUM
Universidad de Murcia
www.lentesesclerales.com

diegolopez@um.es
Maguii
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 21:18

Re: Esclera Torica

Mensaje por Maguii »

Muchas gracias a los dos! voy a probar ambas opciones y les cuento :D
Maguii
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 21:18

Re: Esclera Torica

Mensaje por Maguii »

Escéptico, la información esta muy buena, estoy buscando mas sobre la parte de forma esceral porque aun no tengo mucho sobre eso, gracias!
Alconvision, esa guía la descargue, pero habla mas sobre la adaptación de las lentes y a mi me interesa mas saber en que influye que la esclera sea torica, por ejemplo, tengo tres dudas que creo muy importantes en esta investigación: 1- ¿todos los pacientes de esclera torica tienen astigmatismo?
2- ¿todos los pacientes que tienen astigmatismo tienen esclera torica?
3- ¿como puedo observar una esclera para ver si es tórica o no?
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Esclera Torica

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Tal vez puedes obtener informacion en los siguientes papers

Kasahara, M., Shoji, N., Morita, T., & Shimizu, K. Comparative optical coherence tomography study of differences in scleral shape between the superonasal and superotemporal quadrants. Jpn J Ophthalmol 2014, 58(5), 396–401.

Hall LA, Young G, Wolffsohn JS, Riley C. The influence of corneoscleral topography on soft contact lens fit. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2011 Aug;52:6801-6806.

Hall LA, Hunt C, Young G, Wolffsohn J. Factors affecting corneoscleral topography. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2013 May;54:3691-3701.


Con respecto a la medicion, existen en la actualidad topografos corneo-esclerales que nos pemiten medir hasta los 22 mm. que entiendo la forma mas directa y exacta de poder hacerlo.

saludos
Fernandojose
Maguii
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 21:18

Re: Esclera Torica

Mensaje por Maguii »

Gracias Fernandojose! :thumbup
Avatar de Usuario
alconvision
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2013, 00:18
Nombre Completo: Diego López Alcón

Re: Esclera Torica

Mensaje por alconvision »

Maguii, cuando termines tu trabajo me encantaría poder leerlo.

Saludos.
Prof. Diego López Alcón, BSc, MSc.
Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI)
Grupo de Investigación CIVIUM
Universidad de Murcia
www.lentesesclerales.com

diegolopez@um.es
Responder