Exotropia Consecutiva

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

Exotropia Consecutiva

Mensaje por quique »

Hola, saludos a todos.

Tengo 37 años, Hipermetropía de 10 dioptrias en cada ojo.
Operado de estrabismo convergente en ambos ojos a los 8 años y que en la edad adulta se transformó en estrabismo divergente , si no me equivoco a esto se le conoce como Exotropia Consecutiva.

Durante años me lo han podido ir disimulando bastante bien llevando una graduación menor de la que mis ojos me marcaban , así al forzar los ojos para ver , el ojo no dominante tendía a centrarse y la cosa quedaba bastante centrada. Al ser hipermétrope me podía adaptar bastante bien a llever algunas dioptrias menos, pero ahora ya cerca de los 40 años de edad la cosa ha cambiado, si no llevo la graduación completa no veo nada bien y claro el ojo se me desvia.

Actualmente uso Lentillas RPG desde hace 3 años y para ver de lejos veo que mi ojo dominante es el Derecho ( con el que miro ) desviándoseme hacia afuera el Izquierdo , y para ver de cerca mi ojo dominante es el Izquierdo desviándoseme hacia fuera el derecho.

Nunca he terminado de ver bien con estas lentillas pero siempre me he resistido a llevar mas graduación ,pues durante todos estos años, de distintas graduaciones, observaba que a mayor graduación mis ojos se desviaban mas hacia afuera.

Oftalmólogos me dicen que no merece la pena operar pues la desviación que tengo se considera que sería un éxito para un recién operado, es decir, según ellos, no tengo una desviación suficiente como para ser operado.

El caso es que yo me lo noto y me lo notan mucho, lo cual me crea un gran complejo y tremenda inseguridad.

¿ Hay alguna alternativa para mi ? ¿ Algún tipo de lentes o lentillas ? ¿ Algún tipo de Terapia o ejercicios del tipo que sea que me puedan beneficiar en algo ?

Ruego me ayuden y den sus opiniones y sobre todo disculpen todo este rollazo que he soltado pero he intentado explicarlo al máximo detalle.

Muchas gracias

P.D. : Resido en la Comunidad de Madrid, si alguno de ustedes cree que está capacitado y tiene ganas de ponerse manos a la obra conmigo no duden en ponerse en contacto.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Exotropia Consecutiva

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Cómo ya nos indicas que resides en la comunidad de Madrid, si algún/a compañer@ especializado en estrabismo quiere ponerse en contacto contigo para esrudiar tu caso (por mucha información que nos hayas querido dar hace falta una valoración in situ para orientarte mejor) lo puede hacer mediante MP (mensaje privado).

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

Re: Exotropia Consecutiva

Mensaje por quique »

Hola de nuevo, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

¿ Entiendo que ante un caso como el mío la optometría no puede hacer nada ?

¿ No existe nada que pueda hacer para que esta Exotropia que tengo disminuya algo o pueda disimularla lo máximo posible ?

Muchas Gracias
Responder