Curva de desenfoque.

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Curva de desenfoque.

Mensaje por flipper »

Hola,

En subforo de temas sensibles han salido varios hilos en dónde se habla de ellas en relación a LIO bifocales o estenopeicas. Quería aprovechar para preguntar a los que trabajan con ellas habitualmente cómo las confeccionan y utilizan, puesto que cada vez es más común encontrarnos con pacientes con dichas LIOs.

¿Qué rango de dioptrías utilizáis?

Gracias. :cervezas
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Curva de desenfoque.

Mensaje por reincidente13 »

A raiz de ese hilo también me surgieron dudas y me puse a buscar, para confeccionar la gráfica he encontrado dos opciones.
Una a traves de xcell ( http://areadocente.blogspot.com.es/2013 ... foque.html) o través de una aplicación (http://recursosoptometricos.blogspot.co ... parte.html) ( del compañero yor)
¿qué potencias trabajais primero (positivas o negativas)? ¿de menor a mayor o al contrario? ¿es indiferente?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Curva de desenfoque.

Mensaje por flipper »

Gracias por la info, creo que uno es yor :thumbup

Me imagino que no tendrá mucha importancia empezar por positivas o negativas , por aquello de que no tienen cristalino. Aunque si se piensa hacer en lentillas progresivas en présbitas jóvenes habría que tenerlo en cuenta ¿no?
Responder