¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por zz4 »

Estoy con vosotros, creo que la gente ha decidido usar facebook. Y lo que más gracia me hace, es que da igual que hagas una temática concreta para un grupo, al final la gente publica lo que le sale de sus narices sin que les importe quién le lea o en qué circunstancias. Un ejemplo era el que empecé ayudando a moderar de Yo también soy óptico optometrista, en el que únicamente servía para dar a conocer los ópticos a la sociedad (haciendo carteles, promocionando slogans y demás). Al principio servía para eso, pero al final acabó por desmadrarse cosa mala y usarse para colgar casos, quejarse y llorar por "tonterías" (me ahorro los ejemplos) o para hacer spam descarado de sus perfiles de óptica. He ido dejando de moderar por falta de tiempo y por pura desidia, aunque en el grupo de facebook recuerdo que habían hasta 15 personas ayudando a moderar (no sólo yo, pero siempre me acabo pringando en todo :-? ) pero ahora lo veo y no lo reconozco. Y el resto de grupos igual, no hay más que ver el de cosas de coña "no eres optometrista si no" y al final acabamos hablando de las mismas tonterías de siempre, haciendo spam de tu óptica y de los cursos que organiza tu universidad...

El off topic creo que lo tenemos perdido definitivamente, cosa que tampoco pasa nada (en realidad los entretenimientos son un poco de usar y tirar, como el mismo Freddie Mercury solía decir), pero el resto del foro es una joya que no se si la gente es capaz de valorar:

Si viéramos el foro como un inmenso postgrado en el que poder poner los casos clínicos y poder discutirlos, aportar cosas y poder reabrirlos pasados unos años; un sitio lleno de fotos donde poder ver casos de primera mano, con vídeos y completas explicaciones, y "profesores" online y alumnos de tu mismo nivel compartiendo conocimientos, un sitio donde puedes hasta aprender jugando (lástima de juego de patologías, que ande tanto tiempo parado...), donde poder compartir documentación, poder ver los cursos que necesitas sin que te atosiguen con tanta publicidad, donde poder hablar de óptica oftálmica (esa gran desconocida), y por supuesto donde se puede comentar cualquier cosa actual, y que luego sirve para poder verlo en perspectiva (es útil cuando se repite la historia una y otra vez)...

Para mi el foro es eso y mucho más, gracias al mismo he conocido a grandes amigos, ópticos todos, y hemos hecho hasta quedadas. Las echo mucho de menos, pero por seguro que si tengo ocasión la organizaré aunque sea en pettit comité.

Sobre que siga en abierto o no, pues la verdad es que hay opiniones para todo el mundo, pero ahora "que no nos lee nadie" :desco podemos volver a replantearlo ;-)
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por josep001 »

He investigado un poco, y por lo que veo este foro corre con una versión de PhpBB3 del 2012 (3.0.11), estaria bien ,ahora que mi PC se va actualizar a Windows 10, el foro se actualizada a la versión 3.1.5. Desconozco las mejoras que hay, pero seria un pequeño lavado de cara al foro.
Otra desventaja que cuenta el foro, es que no existe un app especifica para Android ni Apple, buscando por internet se encuentra Tapatalk , y alguna otra peor.
Para conectarme al foro, utilizo siempre el PC, pero para conectarme a Facebook o Linkedin, utilizo el PC, y la app propia en mi movil Android.No poseo tablet.
Pero estoy convencido que las nuevas generaciones son mas de tablet y movil, y por lo tanto tienen mas facilitad para entrar a estas redes sociales que en el foro.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por anisometrope »

A mi en líneas generales me gusta el foro porque me parece una buena iniciativa de intercambio de experiencias entre profesionales, me gustaría que la gente participara más y que algunas cosas fueran más sencillas, no tengo muy claro como acceder a la zona noble del foro que es la de los profesionales y no acabo de entender bine lo de los "galones" es decir como funciona y qué méritos tienes que tener para que tu nombre aparezca en verde.
Saludos colegas y adelante con el foro.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Yo para acceder al foro lo hago desde mi movil con android. Hay una app (que hizo en su dia el compañero Yor) y que por lo menos a mi me va muy bien para navegar por aquí desde el movil.

EDITO: Anisometrope: como ya tienes más de 25 mensajes escritos en el foro, ponte en contacto con uno de los moderadores, es decir, los verdes (Mike, por ejemplo, que "es el que acaba pringando" jejeje ) y que te digan qué has de hacer para poder darte acceso a sensibles.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por yor »

Yennyar escribió: Yo para acceder al foro lo hago desde mi movil con android. Hay una app (que hizo en su dia el compañero Yor) y que por lo menos a mi me va muy bien para navegar por aquí desde el movil.
Por aludidos: :mrgreen:
La app la retiré de google play, porque desde la última actualización, sin saber bien ni cómo ni porqué, aparecía publicidad al ejecutarla. No se ni quien puso esa publicidad, ni mucho menos me gustaría que alguien pudiera pensar que había hecho una app para el foro metiendo publicidad para llevarme yo la pasta, así que..fuera; Ahora estoy a la espera de encontrar tiempo y hacerla de nuevo. Algún día...
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por escotoma »

Una cosa que no me termina de convencer es que no haya una forma sencilla de ir a los temas suscritos y ver si hay comentarios nuevos.
y cuando digo sencillo me refiero un link ahi arriba como el de portal noticias... :sidrina
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por ahorso »

Juas, acabo de leer este post por primera vez y veo que vais siendo más los convencidos de que este foro debería ser SOLO PARA PROFESIONALES....

Cuántos años llevo diciéndolo????

:cervezas :cervezas
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por reincidente13 »

A mi lo que me parece complicado es buscar un hilo concreto ( o no se hacerlo, se que en la pestaña buscar) porque las veces que lo he intentado nunca lo encuentro.

Yo soy de los muchos que leen el foro...y hay ocasiones que busco un tema que recuerdo del que se ha hablado en el foro y necesito consultar de nuevo... y casi nunca lo acabo encontrando...mas si ha pasado el tiempo.

No creo que la estructura sea el problema...aunque también utilizo cada vez mas el apartado de sensibles, pero pienso que se complementan, y deberia entrar en la "responsabilidad" de lo que se habla en abierto...porque no creo que fuera del mundo online sea diferente al online. Pienso que la zona abierta da visibilidad en la red para poder encontarlo ...pero una vez hallado a sensibles

Lo considero una herramienta util el foro...y he aprendido bastantes cosas en el... hay muy buenos profesionales...pero nunca he sentido el que haya "castas" o "niveles" simplemente reglas para un buen funcionamiento
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por reincidente13 »

Se me olvidaba...

Tampoco veo practico el apartado de compra-venta...ya no se utiliza.Endiendo que antes era un coladero para la empresas vender sus productos pero ahora ya no se utiliza ni por particulares ni profesionales
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por Escéptico »

A tenor de los comentarios, parece ser que hay un grupo de usuarios que sugieren que una simplificación del menú de acceso del foro sería de utilidad. Tal vez en estos momentos existan demasiados apartados y sub-apartados que compliquen el uso del mismo, o tal vez no se justifiquen por su escaso interés.

Éste es el tipo de crítica constructiva que puede ayudar a que el foro vuelva a ser lo que fue, una herramienta para que los profesionales compartamos inquietudes, casos clínicos, y opiniones más o menos relacionadas con nuestro trabajo.

Saludos escépticos.
Responder