Trabajáis los Domingos/Festivos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Xavi »

Buenos días, escribo para poner un poquito de manifiesto los diferentes horarios que tenéis los que trabajáis en días festivos como hoy o como muchos Domingos. Los que lo hacéis, estáis en zona comercial/turística?
Que pensáis, os parece bien?

Saludos
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Rosa »

Hola.

Siempre estamos diciendo que la gente no nos valora como profesionales sanitarios sino como tenderos.
Está claro que si no vendemos no nos ganamos el sueldo, pero ¿queremos que se nos considere realmente al nivel de dentistas, fisioterapeutas, podólogos...? Estos profesionales no trabajan en festivo, su horario es otro, y tienen público, no dejan de tener trabajo ni ingresos por no trabajar en horario de tienda de gran superficie.

Yo preferiría empezar más temprano (la verdad es que la mayoría de las ópticas abren a las 10 y hay gente que agradecería poder ir antes) y volver a casa mucho antes (¿qué hacemos cerca de las 10 de la noche en la óptica?)
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Berengarov »

Yo tengo la suerte de que no. Trabajo de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Los sábados de 11:00 a 13:30. No abrimos días festivos, tenemos puentes y los sábados como éste pasado que empieza puente, tampoco. La verdad que no me puedo quejar. Creo que el abrir ópticas en centros comerciales en horario de centro comercial, nos resta credibilidad y daña nuestra imagen. Se nos ve más como una tienda de gafas que como un centro sanitario. Siempre lo pensaré; mientras se incluyan las gafas en la cesta de la compra, mal vamos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por flipper »

Berengarov escribió:Yo tengo la suerte de que no. Trabajo de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Los sábados de 11:00 a 13:30. No abrimos días festivos, tenemos puentes y los sábados como éste pasado que empieza puente, tampoco. La verdad que no me puedo quejar. Creo que el abrir ópticas en centros comerciales en horario de centro comercial, nos resta credibilidad y daña nuestra imagen. Se nos ve más como una tienda de gafas que como un centro sanitario. Siempre lo pensaré; mientras se incluyan las gafas en la cesta de la compra, mal vamos.
Totalmente de acuerdo. Empecé mi vida laboral en un centro comercial pasando poco después a una óptica en la calle, y no tiene nada que ver.

Pero mucho me temo que no va a ir a mejor la cosa, bueno sí, para los que vean las gafas como un producto a vender "cuarto y mitad"
Avatar de Usuario
Lauren
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2012, 19:10

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Lauren »

Rosa escribió:Hola.

Siempre estamos diciendo que la gente no nos valora como profesionales sanitarios sino como tenderos.
Está claro que si no vendemos no nos ganamos el sueldo, pero ¿queremos que se nos considere realmente al nivel de dentistas, fisioterapeutas, podólogos...? Estos profesionales no trabajan en festivo, su horario es otro, y tienen público, no dejan de tener trabajo ni ingresos por no trabajar en horario de tienda de gran superficie.

Yo preferiría empezar más temprano (la verdad es que la mayoría de las ópticas abren a las 10 y hay gente que agradecería poder ir antes) y volver a casa mucho antes (¿qué hacemos cerca de las 10 de la noche en la óptica?)
Totalmente de acuerdo con Rosa
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por fresh »

Yo pienso igual. Y también pienso que está en nuestra mano el no permitir que las grandes cadenas puedan abrir esos días.
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por anisometrope »

Los fisioterapeutas, dentistas, etc ... tienen consultas mientras que los opticos trabajamos en establecimientos ópticos, es decir tiendas de gafas y las tiendas tienen unos horarios típicos de tiendas unas ubicaciones típicas de tiendas y unas servidumbres propias de cualquier establecimiento comercial.
Cuando la actividad principal de un optometrista se desarrolle en una consulta podremos empezar a compararnos con esos colectivos, mientras tanto somos sobre todo vendedores de gafas y lentillas, y al que no le guste el horario que se haga fisioterapeuta o dentista.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por josep001 »

anisometrope escribió:Los fisioterapeutas, dentistas, etc ... tienen consultas mientras que los opticos trabajamos en establecimientos ópticos, es decir tiendas de gafas y las tiendas tienen unos horarios típicos de tiendas unas ubicaciones típicas de tiendas y unas servidumbres propias de cualquier establecimiento comercial.
Cuando la actividad principal de un optometrista se desarrolle en una consulta podremos empezar a compararnos con esos colectivos, mientras tanto somos sobre todo vendedores de gafas y lentillas, y al que no le guste el horario que se haga fisioterapeuta o dentista.
Saludos colegas.
Tambien existe la posiblidad de Optometrista clínico, con horario de clinica
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Berengarov »

josep001 escribió:
anisometrope escribió:Los fisioterapeutas, dentistas, etc ... tienen consultas mientras que los opticos trabajamos en establecimientos ópticos, es decir tiendas de gafas y las tiendas tienen unos horarios típicos de tiendas unas ubicaciones típicas de tiendas y unas servidumbres propias de cualquier establecimiento comercial.
Cuando la actividad principal de un optometrista se desarrolle en una consulta podremos empezar a compararnos con esos colectivos, mientras tanto somos sobre todo vendedores de gafas y lentillas, y al que no le guste el horario que se haga fisioterapeuta o dentista.
Saludos colegas.
Tambien existe la posiblidad de Optometrista clínico, con horario de clinica
Yo trabajo en una Óptica y considero que la Optometría que hago es tan clínica, o más, que la del que trabaja con un médico. :ugeek:
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por anisometrope »

Existe la posibilidad de trabajar como optometrista en la consulta de un oftalmologo, que no es lo mismo que tener tu propia consulta.
Y por supuesto que no está reñida la práctica de una buena optometría con el hecho de trabajar en un establecimiento óptico, pero no nos engañemos los ingresos que nos dan de comer proceden del margen comercial que dejan los productos ópticos y no de lo que nos pagan por la consulta.
Saludos colegas.
Responder