patrón extraño queratitis

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

patrón extraño queratitis

Mensaje por patokamikaze »

Buenas,

usuaria de lentes de contacto de 29 años que refirió dolor al ponerse su LC mensual de HSi, actualmente la úinica molestia que refiere es una disminución de su AV de 1.0 a 0.7 con la mejor graduación. ¿Habíais visto alguna vez ese "parche" en en centro?

Imagen

Imagen
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por Fernandojose »

Es reciente??
Aparentemente parace sobreelevado y con un patron dentritico. Si tienes rosa de bengala seria interesante ver si tiñe no fuera a ser una herpetica.

Interesante, ya nos cuentas si sabes mas porfa!!
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por flipper »

Hola!

Recuerdo un patrón parecido, aunque al revés, y era una herpética a la que el médico de cabecera recetó tobradex :-(

¿Ya sabéis que es?
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por patokamikaze »

No la he vuelto a revisar , pero según me cuenta , cuando pudo ir al oftalmólogo, este le dijo que ya no tenía nada. :shock: Sólo habían pasado unos días. Cuando vuelva le teñiré de nuevo a ver qué me encuentro.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por Escéptico »

Sólo con la foto, podría haber sido una erosión epitelial, que se resuelve en unos días al dejar de usar la lente de contacto.

A falta de otros datos de la historia, me decanto por la posibilidad más trivial y menos preocupante.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por César »

Escéptico escribió:Sólo con la foto, podría haber sido una erosión epitelial, que se resuelve en unos días al dejar de usar la lente de contacto.

A falta de otros datos de la historia, me decanto por la posibilidad más trivial y menos preocupante.

Saludos escépticos.
Opino igual. La navaja de Ockham no suele fallar
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por patokamikaze »

a mí lo que me resultó extraño es que la zona erosionada no estuviera teñida.
zz4

Re: patrón extraño queratitis

Mensaje por zz4 »

patokamikaze escribió:a mí lo que me resultó extraño es que la zona erosionada no estuviera teñida.
El aspecto es como si faltaran células epiteliales en esa zona.

He encontrado esto, pero creo que cursa con bastante dolor (no se cómo de intenso era el dolor de tu paciente).

http://www.elsevier.es/es-revista-revis ... o-90443414

Pero es cierto lo que dicen los compañeros, antes de ponernos en lo raro consideremos lo "más lógico". Y tiene pinta que, por ojo seco, se le pegara la lente de contacto y al quitarla se le quedaran adheridas células epiteliales a la misma. Me consta que este tipo de problemas se dan más frecuentemente en hidrogel de silicona, ya que la propia silicona tiene tendencia a "pegarse más" al ojo.

Saludos.
Responder