Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
usuaria de lentes de contacto de 29 años que refirió dolor al ponerse su LC mensual de HSi, actualmente la úinica molestia que refiere es una disminución de su AV de 1.0 a 0.7 con la mejor graduación. ¿Habíais visto alguna vez ese "parche" en en centro?
Es reciente??
Aparentemente parace sobreelevado y con un patron dentritico. Si tienes rosa de bengala seria interesante ver si tiñe no fuera a ser una herpetica.
No la he vuelto a revisar , pero según me cuenta , cuando pudo ir al oftalmólogo, este le dijo que ya no tenía nada. Sólo habían pasado unos días. Cuando vuelva le teñiré de nuevo a ver qué me encuentro.
Escéptico escribió:Sólo con la foto, podría haber sido una erosión epitelial, que se resuelve en unos días al dejar de usar la lente de contacto.
A falta de otros datos de la historia, me decanto por la posibilidad más trivial y menos preocupante.
Saludos escépticos.
Opino igual. La navaja de Ockham no suele fallar
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Pero es cierto lo que dicen los compañeros, antes de ponernos en lo raro consideremos lo "más lógico". Y tiene pinta que, por ojo seco, se le pegara la lente de contacto y al quitarla se le quedaran adheridas células epiteliales a la misma. Me consta que este tipo de problemas se dan más frecuentemente en hidrogel de silicona, ya que la propia silicona tiene tendencia a "pegarse más" al ojo.