lentes nuevos agradesco su ayuda

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ralf192
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016, 20:55

lentes nuevos agradesco su ayuda

Mensaje por ralf192 »

Buenas primero agradecer por las respuestas de antemano.
no me da la opción de publicar en el foro de consulta de pacientes y clientes así que lo hago aquí espero me disculpen

Mi caso es el siguiente hace unas 4 semanas atrás tuve cita con el optometrista me realizo la medición de los lentes. donde dio estos resultados

lejos ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico -2.00 eje 165 grados A.V. 1.00-

lejos ojo izquierdo esférico neutro cilíndrico -2.00 eje 25 grados A.V. 1.00-

Cerca Derecho e izquierdo --------

decidí ir a una óptica hacerme los lentes y 4 días después me los entregaron realmente con los lentes veo muy nítido y bien de lejos pero los objetos cercanos los veo un poco distorsionados, agarro el celular y lo veo como un trapecio y se agarro una hoja tamaño carta igual la veo deforme al igual que el monitor,bueno dije sera por la graduación nueva y así los tuve por 2 semanas pero no me acostumbre mucho cuando veía de cerca y pensé estaría mal el lente fui a la óptica a reclamar y me sacaron los grados del lente viejo que antes usaba.

Dando

Ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico 1.25 eje 173

ojo izquierdo Neutro cilíndrico 1.50 eje 15

me dijeron que el efecto de deformidad de los objetos se debían al aumento de mi astigmatismo y los lentes que eran un poco mas grandes que los anteriores y que a medida que pasaras los días mejoraría.

no me quede muy convencido de la respuesta y fui a otra óptica 3 días después para que me realizaran una nueva medida de lentes, y me dijeron que la graduación de mis lentes estaban bien, pero al colocarme esos lentes de prueba oftalmológica la Dra me paso un objeto de cerca para ver si veía la deformidad y si la veía entonces ella movió unos tornillos del lente de prueba oftalmica y poco a poco la deformación desapareció, ahi ella me comento que esa era casi mi medida antigua pero que no podia dejarlo asi porque sacrificaria mi vision de lejos, yo le dije que no habria problema y me dijo que me aumentaria un poco la graduacion respecto a mis lentes viejos pero ya no tendria la sintomatologia de deformarse lo objetos.

me entregaron los lentes y todo bien ya no se siente tanto esa deformacion de los objetos aunque de lejos pues veo un poco borroso y a veces eso no me gusta.

la medida de los lentes nuevos en esta óptica son

Ojo derecho esfera -0.50 cilindro -1.50 eje 165 AVL 0.80

ojo izquierdo neutro cilindro -1.50 eje 15 AVL 0.80

mi pregunta es la siguiente me recomiendan usar la primera formula que aunque me deforma los objetos pues me permite ver mas nítido y aparentemente es mientras se acostumbra a los lentes ese defecto de deformación según lo que me dijeron en esa óptica.

o me quedo con los lentes nuevos que pues no siento tanto la deformacion de los objetos pero veo borroso de lejos.

gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: lentes nuevos agradesco su ayuda

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Para poder publicar en el apartado de consultas debes pertenecer al grupo de usuarios de color celeste pero no te preocupes: tan pronto les sea posible los moderadores pasarán tu consulta al apartado correspondiente.

En relación a tu consulta, desde el foro no te vamos a decir por qué opción decantarte porque para poder aconsejarte deberíamos poder valorarte in situ, algo imposible desde un foro. De todos modos, ambos profesionales ya te han proporcionado sus argumentos y has de ser tú quién tome la decisión.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
ralf192
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016, 20:55

Re: lentes nuevos agradesco su ayuda

Mensaje por ralf192 »

Gracias por la respuesta
Pues básicamente mi incógnita es si usando esta graduación

lejos ojo derecho esférico -0.50 cilíndrico -2.00 eje 165 grados A.V. 1.00-
lejos ojo izquierdo esférico neutro cilíndrico -2.00 eje 25 grados A.V. 1.00-

pasado el tiempo dejare de ver deforme los objetos que es lo que mas me preocupa.
nurita

Re: lentes nuevos agradesco su ayuda

Mensaje por nurita »

Cuando miras de cerca, los ojos, además de acercarse entre sí rotan un poco como si fueran un reloj (uno en un sentido y el otro en el otro sentido), lo que hace que el eje del astigmatismo gire. Como tienes bastante astigmatismo esto lo notas. Normalmente la gente se acaba acostumbrando. Se trata de buscar una solución intermedia. Vuelve a probarte la graduación de las dos lentes en una gafa de prueba y que te las dejen un rato. Tú verás con cuál te sientes mejor.

La pregunta clave es: ¿son las primeras gafas que te haces? ¿Es la primera vez que te ponen tanto astigmatismo? Si es así es normal que al principio veas así de deforme.
Responder